Guillem Arcos, asaltando el cielo con el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2021

Guillem Arcos, asaltando el cielo con el Lucentum

 

Foto: Jose Fco. Martínez

 

Si a comienzo de temporada nos dicen que Guillem Arcos iba a estar promediando 17 minutos en pista en unos Playoff de ascenso a ACB no nos lo habríamos creído. Tampoco nos lo habríamos creído aún sabiendo que fuéramos a tener a Llompart lesionado. 


Siempre suena muy bonito eso de que se quiere apoyar la cantera y de que ojalá algún día tengamos jugadores de la cantera en nuestro primer equipo y siendo importantes. Eso lo decimos todos, pero seguro que nadie se quedaría tranquilo con una pareja de bases Pitts-Arcos o Llompart-Arcos a principio de temporada. Nos 'gusta' más que el canterano sea ese tercer base que juegue los últimos minutos de los partidos que ganamos de 20 para ovacionar esa canasta que pueda anotar.

 


Las circunstancias de esta temporada, con la lesión de Llompart, le han brindado a Guillem la oportunidad de refrendar en la cancha lo que, seguramente, lleva meses haciendo en los entrenamientos del primer equipo o en una Liga EBA donde ha sido determinante este año. 

 


Esa 'alternativa' para ocupar el hueco de Llompart podría ser lógica. Lo que quizá pocos esperábamos era que fuera a ganarse ese derecho a seguir teniendo la confianza de su entrenador. En sus primeros partidos con la baja de Llompart se le veía algo tenso e inseguro, pero a cada partido ha dado un paso al frente en cuanto a serenidad y presencia. Hasta el punto de que Rivero le ha dado confianza en momentos muy delicados de esta segunda fase y de los Playoff.


En estos últimos encuentros, en los que ha salido incluso de inicio, se le ha visto mucho más activo, se comunicaba mucho mejor con sus compañeros, participaba cada vez más de los sistemas e incluso era él que los iniciaba.


Probablemente ha evolucionado más como jugador en este mes y medio que en tres temporadas anteriores. 

 


Aún así, no nos engañemos, no nos atreveríamos a que fuera el segundo base del equipo la próxima temporada. ¿o sí?. Ese es el gran problema a la hora de que un jugador pueda crecer desde la base. En una liga de la exigencia de una LEB Oro o una ACB, los clubes no pueden arriesgar más de la cuenta a este tipo de apuestas.


Sin embargo, Guillem ha demostrado que si un jugador joven recibe confianza puede dar un paso al frente. ¿Cuántos jugadores de cantera se habrán quedado por el camino sin poder demostrar esas posibilidades? 

 

Guillem Arcos (derecha), campeón autonómico infantil en 2014

Guillem Arcos integró aquella generación dorada del Lucentum (nacidos en el 2000) y que llegó a quedar 7ª en el campeonato de España. De allí salieron jugadores como Carlos Unanue o José Luis Ibáñez que llegaron a estar en selección nacional. Unanue llegó a estar en la base de Real Madrid e Ibáñez estuvo vinculado a Unicaja. Ambos jugadores han competido esta temporada en Liga EBA.

 

Es una alegría, como aficionado, ver como un chaval que ha crecido en la cantera del club llega al primer equipo y acaba teniendo estas oportunidades. Ojalá esto le sirva para ganarse oportunidades en el futuro y podamos seguir viéndole crecer y progresar. Desde luego que esta temporada le va a servir de buen escaparate para que el año que viene encuentre una opción donde seguir creciendo como jugador.


Al final, a los jóvenes les toca irrumpir de esta forma para hacerse un hueco. Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y con un entrenador que te dé confianza.


En cualquier caso, hay que darle todo el reconocimiento a Guillem por haber sabido esperar su momento y estar listo cuando le ha llegado su hora. Cuando acabe esta temporada seguro que tendrá que tomar decisiones en cuanto a su futuro en función de lo que el Lucentum le pueda proponer o de las opciones que se le planteen. Decida lo que decida, ojalá le sigamos viendo crecer y podamos disfrutar de esos saltos dando éxitos al Lucentum.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages