Actualidad LEB Oro: Lleida es Oro; Movimiento en Ourense; Kabasele, Meana, Encuentra, Martín, Frey, Astilleros... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2021

Actualidad LEB Oro: Lleida es Oro; Movimiento en Ourense; Kabasele, Meana, Encuentra, Martín, Frey, Astilleros...

 



TODAS LAS NOTICIAS DE MERCADO DE FICHAJES LEB ORO 2021-22


ALMANSA SALDRÁ EN LEB ORO. Así lo manifestaba su presidenta Matilde Ruano en Balón Parado, donde apuntaba las dudas que surgieron por el problema de los aforos mínimos que iba a exigir la FEB para esta temporada pero que finalmente se ha aplazado un año, de momento. También hablaba sobre el interés en que Perelló pueda seguir al frente del equipo y el resto de detalles de la actualidad del club almanseño.


ICG FORÇA LLEIDA SIGUE EN LEB ORO. Ya se ha hecho oficial lo que hace semanas que era un secreto a voces. El conjunto ilerdense y el FC Barcelona han acordado intercambiar sus derechos deportivos y de esta forma Lleida sigue en LEB Oro mientras que el filial del Barcelona acabará en EBA (tras un nuevo intercambio con el Cornellá).

Al frente del equipo estará Gerard Encuentra, que hasta la presente temporada había dirigido al CB Pardinyes en LEB Plata.


OVIEDO SE MUEVE. El club asturiano quiere avanzar en la composición de su plantilla y según informa La Nueva España estaría interesado en la renovación de Hervé Kabasele, Alexis Bartolomé y Micah Speight para seguir dando forma al proyecto que seguirá dirigiendo Natxo Lezkano.


VALLADOLID ESTRENA PATROCINADOR. La Universidad Europea Miguel de Cervantes se convierte en nuevo patrocinador principal del Real Valladolid Baloncesto y dará nombre al primer equipo la proxima temporada. 

En el plano deportivo ya se conoce la renovación de Sergio De la Fuente. Según apunta Pucela Real, Nacho Martín y Dani Astilleros pueden ser las siguientes renovaciones. 


URIONDO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE GBC. ¿IÑAKI MARTÍN, PRÓXIMO ENTRENADOR? El club donostiarra ha anunciado la llegada de Aitori Uriondo a la dirección deportiva del club. El siguiente movimiento que se espera es el anuncio del nuevo entrenador. En este sentido, algunas informaciones apuntan a que Iñaki Martín, que ha sido ayudante de Nicola estas últimas campañas, podría ser el elegido para dirigir al equipo de San Sebastián en su regreso a LEB Oro.


GERBERT MARTÍ DEJA EL BASKET. El jugador catalán que esta temporada lograba el ascenso con CB Prat ha anunciado su retirada como jugador profesional. Martí (30 años, 2.03) ha desarrollado casi toda su trayectoria deportiva en las filas del club potablava.


ALONSO MEANA Y HARALD FREY, RENOVADOS. Doble continuidad en el puesto de base del conjunto ovetense. El base noruego Harald Frey (24 años, 1.88) continuará una campaña más en Oviedo después de firmar esta campaña unos promedios de 6.6 puntos y 2 asistencias por partido. También renueva el base asturiano Alonso Meana, que la pasada campaña disputó 12 partidos a las órdenes de Lezkano promediando 5.4 puntos y 1.4 asistencias por partido.



MOVIMIENTOS EN OURENSE. En los últimos días ha salido a la luz el interés por parte del Grupo Hereda en hacerse con el control del club ourensano. El propio CEO de la empresa apuntaba que "su intención es firme y que solo está pendiente de firmar un contrato que ya está redactado". El COB descendió esta temporada a LEB Plata, aunque algunos rumores apuntan a que estarían intentando todavía apurar opciones de poder mantener la plaza en LEB Oro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages