Esta noche Junta de Accionistas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2008

Esta noche Junta de Accionistas




Sólo falta cumplir el trámite. Los accionistas del Lucentum aprobarán esta noche en el Marq (20.30 horas) las cuentas del ejercicio 2006-2007, el último con Luis Castillo como presidente del club. Hoy se darán a conocer los números de la campaña del descenso, una que finalmente terminó con casi 700.000 euros en pérdidas.

La asamblea general, pospuesta debido al proceso de ampliación de capital al que se vio abocado el Lucentum para evitar su desaparición, será la primera con Miguel Cano al frente del proyecto tras haber sido elegido máximo responsable. En ella se realizará una comparativa contable de las temporadas 05/06 y 06/07 tal y como marca la ley que rige las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En la primera de esas campañas, las pérdidas anuales acumuladas ascendieron a cerca de dos millones de euros. Aquello, provocó que el consejo de administración aprobara, con el respaldo del Ayuntamiento, la realización de una auditoría para tener una idea exacta de la economía del club.

El 17 de julio del año pasado, también en asamblea, se dieron a conocer las conclusiones de los auditores: pérdidas acumuladas por un valor superior a los 4,6 millones de euros tras los seis años de gestión de Luis Castillo, que en su momento heredó una deuda de su antecesor, Paco Pastor, de 108.000 euros, o lo que es lo mismo, de 18 millones de las extintas pesetas.

El desfase resultó definitivo para poner fin al mandato del empresario alicantino, que posteriormente acudió a la ampliación de capital, pero sin duplicar el valor de los títulos que ya poseía, sino igualándolo, es decir, se incorporó al proceso en la tercera fase, la que estaba abierta a todos los interesados, a razón de 30 euros por acción.

La última estancia en la ACB, además de por el descenso con el que concluyó, se caracterizó por el control minucioso de los ingresos y los gastos del Lucentum fruto de la mencionada labor auditora. Sin entrar a valorar el resultado, lo cierto es que el club cerró el ejercicio 06/07 con 700.000 euros en pérdidas, 1.300.000 menos que en la temporada anterior.


Más datos


El club se depreció seis veces más del 2005 al 2006 y quintuplicó las pérdidas de una año a otro hasta dejarlas en 5.715.482 millones de euros. La inyección de 900.000 euros en forma de subvenciones rebajó las pérdidas acumuladas a 4,6 millones a 30 de abril del 2007. Se pasó de deber a los acreedores 3.264.624 euros a los cerca de seis millones que contemplaban las cuentas a 30 de junio del 2006.

Antes de que se solicitase la auditoría, los accionistas aprobaban con su voto un endeudamiento presuntamente sostenido del Lucentum: las cuentas que se presentaban hasta ese momento reflejaban desfases del orden de 500.000 euros por ciclo. Luego, con la inspección fiscal, la situación se disparó hasta llegar a las cifras que ya conocen.

Esta noche se aprueban un balance anual de 700.000 euros en pérdidas. Si usted es accionistas y se pregunta por qué, no se pierda esta noche la junta.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages