Esta noche Junta de Accionistas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2008

Esta noche Junta de Accionistas




SĆ³lo falta cumplir el trĆ”mite. Los accionistas del Lucentum aprobarĆ”n esta noche en el Marq (20.30 horas) las cuentas del ejercicio 2006-2007, el Ćŗltimo con Luis Castillo como presidente del club. Hoy se darĆ”n a conocer los nĆŗmeros de la campaƱa del descenso, una que finalmente terminĆ³ con casi 700.000 euros en pĆ©rdidas.

La asamblea general, pospuesta debido al proceso de ampliaciĆ³n de capital al que se vio abocado el Lucentum para evitar su desapariciĆ³n, serĆ” la primera con Miguel Cano al frente del proyecto tras haber sido elegido mĆ”ximo responsable. En ella se realizarĆ” una comparativa contable de las temporadas 05/06 y 06/07 tal y como marca la ley que rige las Sociedades AnĆ³nimas Deportivas (SAD).

En la primera de esas campaƱas, las pĆ©rdidas anuales acumuladas ascendieron a cerca de dos millones de euros. Aquello, provocĆ³ que el consejo de administraciĆ³n aprobara, con el respaldo del Ayuntamiento, la realizaciĆ³n de una auditorĆ­a para tener una idea exacta de la economĆ­a del club.

El 17 de julio del aƱo pasado, tambiĆ©n en asamblea, se dieron a conocer las conclusiones de los auditores: pĆ©rdidas acumuladas por un valor superior a los 4,6 millones de euros tras los seis aƱos de gestiĆ³n de Luis Castillo, que en su momento heredĆ³ una deuda de su antecesor, Paco Pastor, de 108.000 euros, o lo que es lo mismo, de 18 millones de las extintas pesetas.

El desfase resultĆ³ definitivo para poner fin al mandato del empresario alicantino, que posteriormente acudiĆ³ a la ampliaciĆ³n de capital, pero sin duplicar el valor de los tĆ­tulos que ya poseĆ­a, sino igualĆ”ndolo, es decir, se incorporĆ³ al proceso en la tercera fase, la que estaba abierta a todos los interesados, a razĆ³n de 30 euros por acciĆ³n.

La Ćŗltima estancia en la ACB, ademĆ”s de por el descenso con el que concluyĆ³, se caracterizĆ³ por el control minucioso de los ingresos y los gastos del Lucentum fruto de la mencionada labor auditora. Sin entrar a valorar el resultado, lo cierto es que el club cerrĆ³ el ejercicio 06/07 con 700.000 euros en pĆ©rdidas, 1.300.000 menos que en la temporada anterior.


MƔs datos


El club se depreciĆ³ seis veces mĆ”s del 2005 al 2006 y quintuplicĆ³ las pĆ©rdidas de una aƱo a otro hasta dejarlas en 5.715.482 millones de euros. La inyecciĆ³n de 900.000 euros en forma de subvenciones rebajĆ³ las pĆ©rdidas acumuladas a 4,6 millones a 30 de abril del 2007. Se pasĆ³ de deber a los acreedores 3.264.624 euros a los cerca de seis millones que contemplaban las cuentas a 30 de junio del 2006.

Antes de que se solicitase la auditorĆ­a, los accionistas aprobaban con su voto un endeudamiento presuntamente sostenido del Lucentum: las cuentas que se presentaban hasta ese momento reflejaban desfases del orden de 500.000 euros por ciclo. Luego, con la inspecciĆ³n fiscal, la situaciĆ³n se disparĆ³ hasta llegar a las cifras que ya conocen.

Esta noche se aprueban un balance anual de 700.000 euros en pƩrdidas. Si usted es accionistas y se pregunta por quƩ, no se pierda esta noche la junta.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages