Sensacionalismo en el Diario Información: Fusión Hércules-Alicante-Lucentum-Mar Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 marzo 2009

Sensacionalismo en el Diario Información: Fusión Hércules-Alicante-Lucentum-Mar Alicante


Hoy leemos en el Diario Información una de esas noticias que suenan a "bomba informativa", que hacen que se vendan muchos periódicos durante algunos días, pero que en la mayoría de casos acaban diluyéndose como un azucarillo en un café.

Se trata de una especie de proyecto de fusión-absorción de los cuatro clubes más importantes de la ciudad de Alicante (Hércules CF, Alicante CF, CB Lucentum y Mar Alicante).

Un proyecto que nace con delirios de grandeza, y para muestra cito un fragmento de la noticia: "La operación diseñada trata, salvando las distancias, de presentar algo parecido a lo que exhibe el FC Barcelona, que muestra el fútbol como mascarón de proa, pero que acoge a otras disciplinas deportivas en todas sus categorías."

En la extensa noticia que publica el Diario Información se dan bastantes detalles de un proyecto que se autoerige en salvador del deporte alicantino en tiempos de crisis. También hablan del nombre que tendría la nueva SAD, en la que el nombre de Hércules sería la cabecera aunque habrían "guiños complacientes con el resto de entidades".

También hacen ya sus cálculos suponiendo que el Hércules suba a primera y el Alicante descienda a segunda B.

Además quieren recuperar el balonmano masculino de élite en la ciudad. Y hasta hablan de construir un pabellón donde se encuentra el Colegio Espiritu Santo de la ONCE.

"El proyecto previsto para el solar del Colegio "Espíritu Santo" en Vistahermosa, atendiendo a lo previsto inicialmente. Como se recordará, tras llegar a un acuerdo con la ONCE -entidad propietaria de ese espacio-, Juan Antonio Iniesta pretendía construir un complejo comercial alrededor de un estadio para quince mil espectadores que debía quedar a disposición del Alicante CF sobre los 100.000 metros cuadrados que la Organización de Ciegos posee en la avenida de Dénia de la capital alicantina. Ese macroproyecto seguiría adelante con el centro comercial previsto anteriormente, si bien ahora se añade la posibilidad de crear un pabellón para la práctica del baloncesto y del balonmano que acogería los partidos de los "otros socios" que desarrollan esas disciplinas y que se añaden en la operación puesta en marcha."


Tampoco hay que darle demasiado bombo a la noticia, y habrá que esperar acontecimientos, pero yo no veo la opción como algo real y viable. Al igual que tampoco veo un rascacielos de más de cien metros al lado del Rico Pérez.

A ver quien le pone hoy voz y nombre a esa idea, ya que la noticia se basa en "fuentes consultadas" o en palabras de "un dirigente alicantino" o "una voz autorizada". Cuando contrasten esas fuentes le daré la credibilidad que se merezca la noticia, de momento, lo dejo en la nevera.

Eso sí, hoy venderán muchos periódicos. Yo creo que esto no tiene ni pies ni cabeza, al menos tal y como lo quieren vender.


LEER LA NOTICIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que la idea en si me parece genial, otra cosa muy distinta es que con los pies en el suelo se peuda llevar a cabo con final feliz para todos...


PD: ya te e contestado al mail que me enviaste.

saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, no creo que esto llegue a ninguna parte.

Por otro lado, hoy he escuchado en la radio al alcalde de San Juan, que también tiene intención de construir una zona comercial y un pabellón para 10.000 espectadores muy cerca, en el antiguo psiquiátrico de Santa Faz, frente al hospital de San Juan.

La intención es que fuera sede de todo tipo de competiciones a nivel nacional, incluso sede olímpica de baloncesto y/o balonmano si se hicieran las olimpiadas en Madrid.

No sé si se llegará a hacer, pero desde luego sería una magnífica sede para el Lucentum.

Post Bottom Ad

Pages