Pape Sow también se reivindica en el tramo final de la liga


Entre la Formula 1, la Final Four, la liga de fútbol y demás eventos, el Lucentum cosechó una derrota en el Madrid Arena ante Estudiantes.

Tras una semana marcada por los problemas económicos, con la maniobra del Ayuntamiento poniendo tranquilidad, al menos en cuanto a las deudas con los empleados del club, ahora parece que todo está más tranquilo.

Lo cierto es que pocos esperábamos tener un final de liga tan plácido en lo deportivo, con casi cuatro jornadas de trámite, en las que el equipo está disfrutando del juego, y en la que los jugadores están dando lo mejor de sí en busca de dejar al equipo lo más arriba posible, de hacer disfrutar a la afición y, porque no, subir su propio caché y ganarse un buen contrato la próxima temporada, ya sea en Alicante o en otro feudo ACB.

Vamos a repasar el papel de algunos jugadores en los últimos cuatro partidos, con la permanencia ya asegurada:

PAPE SOW:
Promedio 4 últimas jornadas (16 ptos, 9 rebotes, 18.5 valoración)
Promedio temporada (8.4 ptos, 5.2 rebotes, 8.6 valoración)

MARIO STOJIC:
Promedio 4 últimas jornadas (14.3 ptos, 2.8 rebotes, 15.8 valoración)
Promedio temporada (10.5 ptos, 3.6 rebotes, 11.5 valoración)

TXEMI URTASUN:
Promedio 4 últimas jornadas (12.3 ptos, 4.3 rebotes, 10.5 valoración)
Promedio temporada (10.6 ptos, 2.1 rebotes, 9.7 valoración)

MINDAUGAS KATELYNAS:
Promedio 4 últimas jornadas (11.3 ptos, 4 rebotes, 11.5 valoración)
Promedio temporada (11.1 ptos, 5 rebotes, 11.1 valoración)

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS:
Promedio 4 últimas jornadas (8.3 ptos, 4.5 rebotes, 10 valoración)
Promedio temporada (8.7 ptos, 4.7 rebotes, 10.3 valoración)

Viendo estos datos, lo más destacable es la mejoría de Pape Sow, que se está encontrando cada vez más cómodo en la cancha y está firmando un gran final de temporada.

Stojic y Urtasun también han mejorado su rendimiento estas últimas jornadas, mientras que los lituanos no han experimentado ningún cambio significativo en su rendimiento.

Estas cinco piezas serán las más cotizadas en el mercado, ya que todos quedan libres a final de temporada, excepto Stojic, aunque la cláusula de sálida no es demasiado prohibitiva (unos 30.000 €).

Conseguir mantener a estos jugadores supondrá un coste adicional en la confección del equipo, lo que restaría recursos para completar la plantilla. Habrá que esperar para ver cuantos siguen en el Lucentum la próxima temporada.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :