Homenaje a Jorge García - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2010

Homenaje a Jorge García



Con la confirmación por parte del club de la marcha de Jorge García, se nos va un jugador que forma parte de la historia del club, un jugador que ha vivido dos ascensos y que ha militado cinco temporadas en el Lucentum, si no recuerdo mal únicamente Lucio Angulo (2003-2008) ha disputado cinco temporadas con el Lucentum en los últimos años.

Además de su gran mano desde la línea de triples, siempre ha destacado por la implicación y la garra que ha puesto en todos los partidos, además de ser un jugador que hace vestuario y que hace que sus compañeros mantengan la tensión en el juego.

Create your own video slideshow at animoto.com.



Sus números con el Lucentum:

En ACB ha disputado 59 partidos vistiendo la camiseta del Lucentum, promediando 5.6 puntos, 1.8 rebotes, 0.4 asistencias y 4.6 de valoración en los 12 minutos de juego que disputó en promedio.

En LEB ha disputado 90 partidos con el Lucentum, promediando 12.4 puntos, 5.3 rebotes, 0.8 asistencias, 1.5 triples por partido y 13.1 de valoración media en los 28 minutos por partido que estuvo en la cancha.

Temporada 1998-99 (LEB)
Temporada 1999-00 (LEB)
Temporada 2000-01 (ACB)
Temporada 2008-09 (LEB Oro)
Temporada 2009-10 (ACB)

Sus mejores partidos en ACB con el Lucentum fueron en la temporada 2000-01, ante Gijón (16 puntos, 7 faltas recibidas) y ante el FC Barcelona (17 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas), donde en ambos sumó 18 de valoración.



Os dejo también en este artículo-homenaje, el enlace a las dos entrevistas concedidas al blog, la primera en enero de 2009, con el equipo luchando por conseguir el ascenso a ACB, y la última, publicada hace un mes, e incluida en el especial 10º aniversario del primer ascenso del Lucentum a ACB.

Declaraciones de Miguel Cano y de Jorge García:

El presidente del Meridiano Alicante, en nombre del club, quiso agradecer al jugador su implicación en el proyecto del Meridiano Alicante y el compromiso del jugador tanto con el club como con la ciudad: “Jorge García ha sido un jugador muy importante para la historia del Meridiano Alicante y quiero agradecer su implicación en estos cinco años que ha vivido con nosotros. Sus dos ascensos con el club demuestran su compromiso con el Meridiano Alicante y la lucha que ha demostrado durante estos años, tanto en categoría LEB como en ACB. Jorge García siempre será un jugador histórico del baloncesto alicantino y la afición del Meridiano Alicante le recordará como uno de los héroes que consiguió ascender al equipo a la ACB en dos ocasiones. Le deseo todo lo mejor es su futuro y que siga cosechando éxitos en su carrera profesional”.

Por su parte, Jorge García quiso dar las gracias al Meridiano Alicante por el apoyo que ha recibido y a la ciudad de Alicante por haberle acogido como un alicantino más: “Quiero agradecer al club y a la afición el apoyo de estas dos últimas temporadas. Me voy con la satisfacción de haber cumplido los objetivos marcados”, destacó el jugador respecto a la consecución del ascenso y de la permanencia de las dos últimas campañas. “Deseo al club lo mejor para esta próxima temporada”, concluyó el pívot.

Finalmente, quiero desearle desde el blog que tenga mucha suerte en el futuro y que ojalá le podamos seguir viendo por las canchas alguna temporada más.

¡Gracias por todo Jorge!

3 comentarios:

Pablo G, dijo...

Gracias Jorge, como hemos vibrado con tus triples. No te olvidaremos. Hasta siempre. SIEMPRE LUCENTUM.

Anónimo dijo...

SUERTE JORGE CREO QUE LUCENTUM SE EQUIVOCA NO RENOVANDOTE ES UN LUJO PARA CUALQUIER EQUIPO TENER UN TIRADOR COMO TU. SUERTE

César dijo...

Coincido con Anónimo, el factor diferencial de un pívot tirador como Jorge para momentos puntuales es más difícil de encontrar que un fajador como Rejón. Puestos a escoger, prefería al cordobés. Pero por lo visto Quintana no piensa igual.

Post Bottom Ad

Pages