El amistoso ante el Real Madrid le ha salido caro a Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 septiembre 2010

El amistoso ante el Real Madrid le ha salido caro a Meridiano Alicante



Estamos en pretemporada y se dice que lo importante no es el resultado, pero despuĆ©s de haber presenciado el partido de esta tarde en La NucĆ­a con derrota clara (49-74), lo Ćŗnico positivo que puedo sacar ha sido el debut de un joven chaval, MatĆ­as Ibarra, con el Lucentum, y que ha dejado un par de buenos detalles de calidad.

No existiĆ³ partido. Bueno, mejor dicho, no existiĆ³ el Meridiano Alicante. El partido comenzaba con un triple de Doellman. Un espejismo. El 41-15 al descanso lo dice todo.

El equipo no podĆ­a construir ninguna jugada y se encontrĆ³ totalmente superado por un Real Madrid que jugaba con una gran intensidad, y que daba igual si jugaba con la primera unidad, o con la segunda o con la tercera. Pedazo de plantilla tiene el Real Madrid esta temporada.

Ante ese apagĆ³n, ni Quintana ni ningĆŗn jugador conseguĆ­a sacar al equipo de una inoperancia que hacĆ­a que el partido pareciera por momentos un encuentro entre un profesional y unos amateur.

LesiĆ³n de Thomas Heurtel

MĆ”s allĆ” del mal juego del equipo en si, los males mĆ”s graves llegaban en forma de una lesiĆ³n muy preocupante de Thomas Heurtel. Tras una acciĆ³n, el jugador galo dio un grito de dolor que se escuchĆ³ en todo el PabellĆ³n y comenzĆ³ a retorcerse por el suelo. Acto seguido se marchĆ³ cojeando al vestuario para aparecer 20 minutos despuĆ©s con una aparatosa venda y con hielo en el tobillo. Crucemos los dedos.


Movida Stojic-Erdogan

Cuando parecĆ­a que los males no podĆ­an ir a mĆ”s, se produjo un encontronazo entre Erdogan y Stojic que acabĆ³ con el turco soltando improperios y dirigiĆ©ndose hacia el croata con intenciĆ³n de darle de todo menos un beso, menos mal que Cazorla y Sow mediaron y la cosa no llegĆ³ a mayores. Aunque el jugador turco se marchĆ³ al vestuario tras mandar una botella de agua al aire de una patada. Minutos despuĆ©s volviĆ³ y se sentĆ³ en el banquillo, siempre a una distancia considerable de Stojic. Mal rollo seƱores!



Volviendo al asunto deportivo, voy a dejar un breve repaso individualizado del equipo:

LLOMPART: SaliĆ³ de titular pero se vio anulado por la defensa del Real Madrid y en ningĆŗn momento pudo hacer circular el balĆ³n con soltura.

HEURTEL: EntrĆ³ para dar mĆ”s brĆ­o e ideas a la direcciĆ³n de juego pero tampoco notĆ³ el equipo la mejorĆ­a en el poco tiempo que pudo estar hasta que sufriĆ³ la lesiĆ³n.

CAZORLA: Discreto. Su mejor papel fue el de mediador en la trifulca Stojic-Erdogan, y despuƩs en el banquillo intentando apaciguar los Ɣnimos del turco.

URTASUN: Poco podĆ­a hacer enmedio de la anarquĆ­a del equipo y de la nulidad en la generaciĆ³n de juego.

ERDOGAN: Desacertado y algo despistado en defensa. Estuvo tenso en el partido, teniendo algĆŗn rifirafe dialĆ©ctico tanto con Stojic como con Quintana. Esperemos que la cosa se haya aclarado en el vestuario o podemos estar ante un incipiente problemĆ³n.

STOJIC: AnotĆ³ diez puntos, pero estuvo difuso como el resto del equipo. En su debe tambiĆ©n el asunto con Erdogan. Esperemos que lo hayan aclarado, por su bien y por el bien del equipo.
WEIGAND: Poco que decir. Intensidad y algĆŗn rebote enmedio del lamentable partido de todo el equipo.

DOELLMAN: Incapaz de hacer daƱo por dentro ante las torres del Real Madrid, su Ćŗnico bagaje fueron tres triples.

ANDRIUSKEVICIUS: Desfondado y desquiciado. Se ha visto la cara que menos me gusta del lituano, fuera del partido en todo momento y con un estado fĆ­sico deficiente. Como nota curiosa, en un momento determinado Quintana pide un cambio para que entre Sow, y Martynas comienza a andar cansinamente hacia el vestuario, en ese momento Quintana le coge de la pechera para decirle que Ć©l no era el sustituido y lo manda para el centro de la cancha de un empujĆ³n.

PAPE SOW: Puso la garra y las ganas y fue el Ćŗnico que se atreviĆ³ a meterse en la pintura a pelear. AnotĆ³ quince puntos y capturĆ³ rebotes. De lo mĆ”s destacado enmedio de la mediocridad.

GUILLERMO REJƓN: Dispuso de minutos, pero nada pudo hacer ante unos rivales muy superiores, en centƭmetros y en calidad.

A nivel de equipo, me esperaba poder ver hoy algo, pero no se ha podido atisbar ningĆŗn detalle en conjunto. Quintana ha rotado mucho a los jugadores y, como consuelo, me quedo con que la fatiga acumulada haya tenido algo que ver en la debacle de esta tarde. Si no es asĆ­..... mala barraca!

Desde luego que lo que se ha visto hoy es un paso atrĆ”s en la ilusiĆ³n, tanto por el juego como por el resto de inconvenientes producidos.

CRƓNICA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages