El amistoso ante el Real Madrid le ha salido caro a Meridiano Alicante



Estamos en pretemporada y se dice que lo importante no es el resultado, pero después de haber presenciado el partido de esta tarde en La Nucía con derrota clara (49-74), lo único positivo que puedo sacar ha sido el debut de un joven chaval, Matías Ibarra, con el Lucentum, y que ha dejado un par de buenos detalles de calidad.

No existió partido. Bueno, mejor dicho, no existió el Meridiano Alicante. El partido comenzaba con un triple de Doellman. Un espejismo. El 41-15 al descanso lo dice todo.

El equipo no podía construir ninguna jugada y se encontró totalmente superado por un Real Madrid que jugaba con una gran intensidad, y que daba igual si jugaba con la primera unidad, o con la segunda o con la tercera. Pedazo de plantilla tiene el Real Madrid esta temporada.

Ante ese apagón, ni Quintana ni ningún jugador conseguía sacar al equipo de una inoperancia que hacía que el partido pareciera por momentos un encuentro entre un profesional y unos amateur.

Lesión de Thomas Heurtel

Más allá del mal juego del equipo en si, los males más graves llegaban en forma de una lesión muy preocupante de Thomas Heurtel. Tras una acción, el jugador galo dio un grito de dolor que se escuchó en todo el Pabellón y comenzó a retorcerse por el suelo. Acto seguido se marchó cojeando al vestuario para aparecer 20 minutos después con una aparatosa venda y con hielo en el tobillo. Crucemos los dedos.


Movida Stojic-Erdogan

Cuando parecía que los males no podían ir a más, se produjo un encontronazo entre Erdogan y Stojic que acabó con el turco soltando improperios y dirigiéndose hacia el croata con intención de darle de todo menos un beso, menos mal que Cazorla y Sow mediaron y la cosa no llegó a mayores. Aunque el jugador turco se marchó al vestuario tras mandar una botella de agua al aire de una patada. Minutos después volvió y se sentó en el banquillo, siempre a una distancia considerable de Stojic. Mal rollo señores!



Volviendo al asunto deportivo, voy a dejar un breve repaso individualizado del equipo:

LLOMPART: Salió de titular pero se vio anulado por la defensa del Real Madrid y en ningún momento pudo hacer circular el balón con soltura.

HEURTEL: Entró para dar más brío e ideas a la dirección de juego pero tampoco notó el equipo la mejoría en el poco tiempo que pudo estar hasta que sufrió la lesión.

CAZORLA: Discreto. Su mejor papel fue el de mediador en la trifulca Stojic-Erdogan, y después en el banquillo intentando apaciguar los ánimos del turco.

URTASUN: Poco podía hacer enmedio de la anarquía del equipo y de la nulidad en la generación de juego.

ERDOGAN: Desacertado y algo despistado en defensa. Estuvo tenso en el partido, teniendo algún rifirafe dialéctico tanto con Stojic como con Quintana. Esperemos que la cosa se haya aclarado en el vestuario o podemos estar ante un incipiente problemón.

STOJIC: Anotó diez puntos, pero estuvo difuso como el resto del equipo. En su debe también el asunto con Erdogan. Esperemos que lo hayan aclarado, por su bien y por el bien del equipo.
WEIGAND: Poco que decir. Intensidad y algún rebote enmedio del lamentable partido de todo el equipo.

DOELLMAN: Incapaz de hacer daño por dentro ante las torres del Real Madrid, su único bagaje fueron tres triples.

ANDRIUSKEVICIUS: Desfondado y desquiciado. Se ha visto la cara que menos me gusta del lituano, fuera del partido en todo momento y con un estado físico deficiente. Como nota curiosa, en un momento determinado Quintana pide un cambio para que entre Sow, y Martynas comienza a andar cansinamente hacia el vestuario, en ese momento Quintana le coge de la pechera para decirle que él no era el sustituido y lo manda para el centro de la cancha de un empujón.

PAPE SOW: Puso la garra y las ganas y fue el único que se atrevió a meterse en la pintura a pelear. Anotó quince puntos y capturó rebotes. De lo más destacado enmedio de la mediocridad.

GUILLERMO REJÓN: Dispuso de minutos, pero nada pudo hacer ante unos rivales muy superiores, en centímetros y en calidad.

A nivel de equipo, me esperaba poder ver hoy algo, pero no se ha podido atisbar ningún detalle en conjunto. Quintana ha rotado mucho a los jugadores y, como consuelo, me quedo con que la fatiga acumulada haya tenido algo que ver en la debacle de esta tarde. Si no es así..... mala barraca!

Desde luego que lo que se ha visto hoy es un paso atrás en la ilusión, tanto por el juego como por el resto de inconvenientes producidos.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :