Hablando de pabellones de 10.000 espectadores - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 marzo 2011

Hablando de pabellones de 10.000 espectadores


Hace pocas fechas estuve leyendo informaciĆ³n acerca del PabellĆ³n multifuncional que se va a construir en la ampliaciĆ³n del recinto ferial de IFA, que se llamarĆ” IFA Arena y que contarĆ” con capacidad para entre 8.500 y 12.000 espectadores, segĆŗn diversas fuentes.


Esto me hizo recordar esa foto que vemos un poco mĆ”s abajo y que finalmente se quedĆ³ literalmente en eso, en una foto, ya que ni hubo pabellĆ³n en Rabassa ni lo habrĆ” a medio plazo.


Lo que nos interesa a nosotros es el futuro del Lucentum y lo cierto es que una instalaciĆ³n deportiva de mayor capacidad, en su momento sĆ­ que parecĆ­a una forma de poder ampliar la masa social del club. En estos momentos en los que ni siquiera se llena el Centro de TecnificaciĆ³n la verdad es que pensar en trasladarnos a un pabellĆ³n de 10.000 espectadores parece cuanto menos innecesario.


La instalaciĆ³n de Rabassa sĆ­ que estaba concebida para que el Lucentum jugase allĆ­ sus partidos, no asĆ­ el IFA Arena, que se podrĆ­a comparar al Bizkaia Arena, donde Bilbao Basket disputaba algunos partidos muy concretos de la temporada, en los que se alcanzaban grandes afluencias de pĆŗblico.


Esta instalaciĆ³n del IFA Arena sĆ­ que podrĆ­a servir para acoger una Copa del Rey por ejemplo, aunque habrĆ­a que ver las comunicaciones entre ese recinto y las ciudades de Elche y Alicante para desplazar a todas las aficiones.


Por Ćŗltimo, el proyecto de la DiputaciĆ³n de construir un PabellĆ³n en Sant Joan d'Alacant para unos 10.000 espectadores estĆ” todavĆ­a demasiado verde como para darle mucha bola, pero podrĆ­a ser una opciĆ³n para el Lucentum en el futuro.


Lo bonito de todo esto serĆ­a que el Lucentum siguiera vivo para cuando alguna de estas instalaciones estuvieran disponibles y ver si para entonces el club podrĆ­a explotarlas como via de hacer crecer la masa social del club. En su dĆ­a, cuando se hablaba de aquel pabellĆ³n de Rabassa, el Lucentum vivĆ­a su mejor Ć©poca deportiva y el Centro de TecnificaciĆ³n se quedaba pequeƱo, tal vez el haber podido disponer de una instalaciĆ³n de mayor capacidad podrĆ­a haber permitido que aquella fiebre del baloncesto hubiera crecido mĆ”s, pero lo que estĆ” claro es que de poco nos servirĆ” tener un pabellĆ³n mĆ”s grande si el club no alcanza una estabilidad econĆ³mica que nos haga dejar de pensar si el aƱo siguiente seguiremos vivos o no.

Pero bueno, creo que a todos nos gustarƭa cerrar los ojos y pensar en ver a nuestro equipo jugar un partido en casa con 10.000 personas animando al Lucentum. De momento lo dejamos en eso... en un sueƱo.




Primero fue Rabassa

AllĆ” por el aƱo 2005 comenzaban las historias sobre aquel PabellĆ³n Cubierto para 10.000 en el polĆ©mico Plan Rabassa, que serĆ­a la instalaciĆ³n insginia para el Eurobasket 2007, con una foto para la galerĆ­a como la que podĆ©is ver en esta entrada escenificando la firma de un convenio que duerme el sueƱo de los justos. Poco mĆ”s se supo de aquel proyecto, inmerso en un plan urbanĆ­stico que todavĆ­a no tiene un futuro claro. Ni estuvo para el Eurobasket ni se le espera, como ya dejaba caer Enrique Ortiz allĆ” por 2009.

En el futuro serĆ” Sant Joan

Hace pocas fechas la DiputaciĆ³n de Alicante anunciaba que estĆ” planificando el proyecto de construcciĆ³n de un gran pabellĆ³n deportivo en Sant Joan d'Alacant para 10.000 personas que serĆ” esta infraestructura de referencia "tanto provincial como nacional" con la que se pretende paliar las limitaciones actuales de espacio que presenta Alicante y que han generado "problemas" para albergar competiciones deportivas de relevancia en anteriores ocasiones.


IFA Arena, ¿el proyecto mĆ”s cercano en el tiempo?

En el marco de la ampliaciĆ³n del recinto ferial de IFA estĆ” incluida la construcciĆ³n de un PabellĆ³n multifuncional con capacidad para mĆ”s de 8500 espectadores y destinado a acoger desde macroconciertos hasta espectaculos teatrales y, por supuesto, grandes eventos deportivos.
El IFA ARENA se presentĆ³ en Fitur 2010 como un gran equipamiento.  

Este mismo mes de marzo se ha anunciado que hay tres ofertas de grandes empresas para gestionar la instalaciĆ³n y que las obras estĆ”n previsto que comiencen antes de fin de este aƱo. En esta otra noticia se habla incluso de una capacidad para 12.000 espectadores.

1 comentario:

Carlos Alvaredo dijo...

¿QuĆ© fuĆ© antes el huevo o la gallina?
Tal vez un pabellĆ³n mĆ”s grande, permitirĆ­a abonos mĆ”s baratos, invitaciones a colegios y cantera, integrar mĆ”s a la provincia, etc... lo que harĆ­a conseguir mayores ingresos (si, bajar los abonos y conseguir mĆ”s ingresos es posible con un pabellĆ³n nuevo)

Post Bottom Ad

Pages