Las equipaciones del Lucentum a lo largo de la historia


Os dejo un repaso a todas las equipaciones del Lucentum desde 1994. 18 temporadas en las que han habido cinco marcas diferentes y en las que han habido modificaciones muy limitadas en los diseños, que han estado marcados por gran continuidad.


 Temporada 1994/95

 

Camiseta blanca con una línea doble en azul en los costados y en el cuello, con el logo de Ernesto Electrodomésticos en azul y el número en la parte superior derecha de las camisetas. En el lado izquierdo el escudo del Lucentum.

Temporada 1995-96

 

No se aprecian cambios en la equipación.

 Temporada 1996-97

Rasán es la nueva marca que viste al Lucentum, que esa temporada no lucía ningún patrocinio en la camiseta. Camiseta blanca con el número en la parte central y con unos detalles en azul en el costado, pero con claro predominio del blanco. 

Temporada 1997-98


Aparece CYES como patrocinador y su logo figura en las camisetas que cambian de diseño (y parece que de marca). Una franja azul en el costado es la novedad.
Temporada 1998-99


Se eliminan las franjas en los costados y ahora el color azul figura en los bordes y en el cuello con una doble línea. Reybol es la marca que viste al equipo.

Temporada 1999-00


En la temporada del primer ascenso las camisetas pasaron a tener cuello de pico y se ensancharon las franjas azules en los costados. El escudo del club quedaba centrado en la camiseta y el número se desplazaba hacia la derecha.

Temporada 2000-01

 En la temporada del debut ACB aparecía el logo de Proaguas Costablanca, que además daba nombre al equipo. El dieseño era parecido al año anterior.

Temporada 2001-02


Para el regreso a la LEB la equipación adquirío más predominio del blanco. Úncamente en el cuello y en las mangas había líneas azul oscuro. El logo de Proaguas se modernizó. En los pantalones aparecía por primera vez Canal 9.

Temporada 2002-03
En el regreso a ACB se mantuvo la línea del año anterior. Dominio del blanco. Aparecía el logo de Ciudad de la Luz en la camiseta y el de Proaguas quedaba desplazado al pantalón.

Temporada 2003-04

Cambio de proveedor. Reebok hace un diseño más moderno en el que aparecen dos franjas anchas en los costados de azul oscuro. La tipología de la numeración es más grande y visible.

Temporada 2004-05


Se mantenía el diseño, se cambio el tipo de números y se añadió "Alicante" en la parte delantera de la camiseta. Se sustituyó el escudo clásico del club por la nueva imagen corporativa que se creó.

Temporada 2005-06


Poca novedad. Vuelve el escudo de siempre. El número se colocaba por debajo del patrocinador Ciudad de la Luz. seguimos con Reebok.
Temporada 2006-07


En el año del descenso desapareció Ciudad de la Luz de la camiseta y se puso el logo de la Comunitat Valenciana. El diseño general no cambió.

Temporada 2007-08


Sin mucha novedad en el regreso a la LEB. El número pasaba a estar por encima del logo de nuevo.

Temporada 2008-09
 Sin novedad ni cambios.

Temporada 2009-10

Se firma con Macron como nuevo proveedor de equipaciones y vemos el primer cambio significativo en más de cinco temporadas. Abandonamos el azul oscuro y es un azul mas claro el que se combina con el blanco. Meridiano Seguros comparte camiseta con la Comunitat Valenciana y una franja azul sobre el hombro y un lateral de los pantalones dan el toque azul a la equipación. 
El escudo del club aparece más destacado en la camiseta.

Temporada 2010-11 

 Se mantienen los colores, aunque se cambia ligeramente el diseño de las franjas azules.

Temporada 2011-12



Esta temporada seguimos con Macron, y se produce, en mi opinión, la mayor revolución en cuanto a equipación en la historia del club. Podrá gustar más o menos pero creo que es una apuesta valiente y decidida por crear algo diferente y atractivo.

Se instala una decoración lateral que emula el dibujo de la Explanada y que juega con dos tonalidades de azul. Además aparece por primera vez en la historia del club la denominación LUCENTUM en la parte delantera de la camiseta sobre el número.


Temporada 2012-13


Se estrena Vive como nueva marca que realiza las equipaciones. La camiseta refleja por segunda temporada el nombre 'Lucentum' en la parte frontal y no muestra publicidad. Las franjas laterales alternan un color azul con trozos celestes. El escudo del club figura también en los pantalones.

Temporada 2013-14


La temporada en la que el Lucentum pasa a competir en Primera Nacional supone un nuevo cambio de proveedor y un diseño mucho más básico que en temporadas anteriores. Luanvi se estrena como marca que viste al Lucentum y el diseño es blanco con una franja azul en el el lateral. Las camisetas no tienen el nombre del jugador en el dorso, donde figura el nombre del club.

 Temporada 2014-15



La temporada 2014-15 el equipo juega en Adecco Plata y Luanvi continúa como proveedor de la equipación. Un diseño en el que la palabra Lucentum tenía protagonismo pero tampoco aportaba grandes novedades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración