Fotos: ACB Photo - Alex Caparrós
Derrota en el Palau ante el BarƧa Regal, lĆder la competición. Entraba en la lógica, aunque todos tenĆamos la esperanza y la ilusión puesta en un equipo que nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa esta temporada.
Era dĆficil. Se sumaba la baja de Ivanov, lo que lo convertĆa en una llamada a la Ć©pica. Estoy a la espera de escuchar las declaraciones de Txus sobre la ausencia del bĆŗlgaro, me gustarĆa saber si estaba peor de su lesión y si ha sido una decisión "tĆ©cnica" intentando recuperarlo para el partido de casa ante el Real Madrid, en el que podremos seguramente recuperar a Luz y tener mĆ”s opciones de sorprender a un grande.
Sin Ivanov, sin Luz, con Rautins jugando minutos de base y todavĆa en fase de acoplamiento, el equipo perdĆa poder ofensivo y eso se ha reflejado en el marcador final, pero en lĆneas generales y haciendo una lectura mĆ”s amplia del partido creo que se pueden sacar muchas buenas conclusiones de un partido que nos ha servido para crecer y no frenar nuestra buena dinĆ”mica, a pesar de la derrota.
Las carencias ofensivas se cubrieron con buenas defensas
El equipo notó la ausencia de Ivanov como referente ofensivo y como punto de equilibrio en el juego ofensivo, pero lo suplió con una gran seriedad en defensa que hizo que el Barcelona tuviera pocos tiros fĆ”ciles, sobretodo en la primera mitad. Se defendieron bien las lĆneas de pase y se hizo que el BarƧa jugara con mucha incomodidad en muchas fases del partido.
El dato: El Barça Regal ha hecho su peor anotación de la temporada en el Palau (también hizo 65 contra Granca).
En ataque estuvimos muy desacertados, a pesar de que se generaron bastantes buenas situaciones. Lo que estÔ claro es que en la situación en la que estaba el equipo, sin buenos porcentajes era imposible ganar, y a pesar de ello el equipo estuvo con opciones hasta el comienzo del último cuarto.
Simulacro: El Lucentum sin Ivanov
Sin Ivanov, el Lucentum se ve obligado a buscar otras opciones para completar su juego interior con jugadores que no son interiores natos, y hoy Vidorreta ha tenido la ocasión de realizar múltiples combinaciones, algo que seguro que nos viene bien de cara al futuro. Queda de "chulo" decirlo, pero el Lucentum ha utilizado en cierta medida el partido como banco de pruebas de cara a partidos mÔs importantes.
Hemos visto a la pareja Barnes-Kone, hemos visto a Stojic jugando en el poste e incluso a Jódar disputando cerca de 10 minutos de calidad y aportando al equipo, demostrando que Vidorreta le ha tenido metido poco a poco en dinÔmica y ha estado preparado para aportar en la rotación.
Y Rautins sacó su fusil
Otra buena conclusión del partido de hoy ha sido ver a Rautins jugando minutos de escolta en el último cuarto y, según mi impresión, con cierta "barra libre" para jugarse tiros en un momento en que el partido se escapaba.
Ha estado algo desacertado, pero ha demostrado que cuando pueda jugar regularmente en su posición natural, de escolta, y se acabe de acoplar a los sistemas, tiene un tiro tras salida de bloqueo espectacular que puede darnos muchas alegrĆas.
Como base, cumple, aunque se le nota todavĆa poco fluido. Lo dicho, cuando vuelva Luz tenemos un gran artillero en el perĆmetro.
En definitiva, un partido que no se dio por perdido en ningĆŗn momento y en el que, a pesar de las limitaciones, se luchó y se compitió ante el lĆder de la liga. Una derrota que no duele, que fortalece y que seguro que sirve para que el equipo afronte el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en las mejores condiciones y con todos los jugadores en buenas condiciones para ofrecer un gran dĆa de baloncesto ante un Centro de Tecnificación, que de una vez por todas debe estar a reventar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario