Sacando conclusiones positivas de la derrota del Lucentum en el Palau - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2012

Sacando conclusiones positivas de la derrota del Lucentum en el Palau

 
 Fotos: ACB Photo - Alex CaparrĆ³s

Derrota en el Palau ante el BarƧa Regal, lĆ­der la competiciĆ³n. Entraba en la lĆ³gica, aunque todos tenĆ­amos la esperanza y la ilusiĆ³n puesta en un equipo que nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa esta temporada. 

Era dĆ­ficil. Se sumaba la baja de Ivanov, lo que lo convertĆ­a en una llamada a la Ć©pica. Estoy a la espera de escuchar las declaraciones de Txus sobre la ausencia del bĆŗlgaro, me gustarĆ­a saber si estaba peor de su lesiĆ³n y si ha sido una decisiĆ³n "tĆ©cnica" intentando recuperarlo para el partido de casa ante el Real Madrid, en el que podremos seguramente recuperar a Luz y tener mĆ”s opciones de sorprender a un grande.

Sin Ivanov, sin Luz, con Rautins jugando minutos de base y todavƭa en fase de acoplamiento, el equipo perdƭa poder ofensivo y eso se ha reflejado en el marcador final, pero en lƭneas generales y haciendo una lectura mƔs amplia del partido creo que se pueden sacar muchas buenas conclusiones de un partido que nos ha servido para crecer y no frenar nuestra buena dinƔmica, a pesar de la derrota.

Las carencias ofensivas se cubrieron con buenas defensas

El equipo notĆ³ la ausencia de Ivanov como referente ofensivo y como punto de equilibrio en el juego ofensivo, pero lo supliĆ³ con una gran seriedad en defensa que hizo que el Barcelona tuviera pocos tiros fĆ”ciles, sobretodo en la primera mitad. Se defendieron bien las lĆ­neas de pase y se hizo que el BarƧa jugara con mucha incomodidad en muchas fases del partido.

El dato: El BarƧa Regal ha hecho su peor anotaciĆ³n de la temporada en el Palau (tambiĆ©n hizo 65 contra Granca).

En ataque estuvimos muy desacertados, a pesar de que se generaron bastantes buenas situaciones. Lo que estĆ” claro es que en la situaciĆ³n en la que estaba el equipo, sin buenos porcentajes era imposible ganar, y a pesar de ello el equipo estuvo con opciones hasta el comienzo del Ćŗltimo cuarto.


Simulacro: El Lucentum sin Ivanov

Sin Ivanov, el Lucentum se ve obligado a buscar otras opciones para completar su juego interior con jugadores que no son interiores natos, y hoy Vidorreta ha tenido la ocasiĆ³n de realizar mĆŗltiples combinaciones, algo que seguro que nos viene bien de cara al futuro. Queda de "chulo" decirlo, pero el Lucentum ha utilizado en cierta medida el partido como banco de pruebas de cara a partidos mĆ”s importantes.


Hemos visto a la pareja Barnes-Kone, hemos visto a Stojic jugando en el poste e incluso a JĆ³dar disputando cerca de 10 minutos de calidad y aportando al equipo, demostrando que Vidorreta le ha tenido metido poco a poco en dinĆ”mica y ha estado preparado para aportar en la rotaciĆ³n.


Y Rautins sacĆ³ su fusil

Otra buena conclusiĆ³n del partido de hoy ha sido ver a Rautins jugando minutos de escolta en el Ćŗltimo cuarto y, segĆŗn mi impresiĆ³n, con cierta "barra libre" para jugarse tiros en un momento en que el partido se escapaba. 

Ha estado algo desacertado, pero ha demostrado que cuando pueda jugar regularmente en su posiciĆ³n natural, de escolta, y se acabe de acoplar a los sistemas, tiene un tiro tras salida de bloqueo espectacular que puede darnos muchas alegrĆ­as.

Como base, cumple, aunque se le nota todavĆ­a poco fluido. Lo dicho, cuando vuelva Luz tenemos un gran artillero en el perĆ­metro.


En definitiva, un partido que no se dio por perdido en ningĆŗn momento y en el que, a pesar de las limitaciones, se luchĆ³ y se compitiĆ³ ante el lĆ­der de la liga. Una derrota que no duele, que fortalece y que seguro que sirve para que el equipo afronte el partido del prĆ³ximo domingo ante el Real Madrid en las mejores condiciones y con todos los jugadores en buenas condiciones para ofrecer un gran dĆ­a de baloncesto ante un Centro de TecnificaciĆ³n, que de una vez por todas debe estar a reventar.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages