Lucentum: La insoportable levedad del no saber - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 junio 2012

Lucentum: La insoportable levedad del no saber


Si hay algo peor que la posible desapariciĆ³n del Lucentum eso es el hecho de que la aficiĆ³n tenga que vivir estos dĆ­as con una incertidumbre total y con una ausencia absoluta de informaciĆ³n por parte del club sobre la situaciĆ³n real de la entidad.

Entiendo, o quiero pensar, que este silencio es fruto de que las negociaciones para hallar una soluciĆ³n a la situaciĆ³n actual de la entidad obligan a guardar sigilo y a no levantar rumores ni declaraciones que puedan enturbiar esa lucha. Pero lo cierto es que la posiciĆ³n del aficionado es difĆ­cil y dura. Ya no podemos hacer mĆ”s que esperar.

Leyendo las sensaciones que transmiten algunos periodistas el pesimismo crece y parece que se nos quiere preparar para lo peor. No se ve ningĆŗn rayo de luz. Aunque nunca hay que perder la esperanza. Quedamos con el corazĆ³n en un puƱo esperando un desenlace que se anuncia muchas veces pero que parece que siempre hay un plazo que se puede demorar. 

Miedo a que se convoque una rueda de prensa en la que se escenifique el final del Lucentum. Esperanza de que esa rueda de prensa sea para anunciar la llegada de soluciones. En Ć©sas estamos.

Durante todo el aƱo hemos podido escuchar al presidente Luis Castillo lanzar mensajes en los medios cada vez que surgĆ­a un momento delicado en el proceso concursal o sobre la situaciĆ³n del club. TambiĆ©n le hemos escuchado muchas veces meter "presiĆ³n" dialĆ©ctica a la Generalitat y DiputaciĆ³n. El silencio que ahora guarda es nuevo, con lo que estĆ” claro que la situaciĆ³n que vivimos es clave. ¿QuĆ© significarĆ” el silencio? ¿la antesala del fin? ¿o la de la salvaciĆ³n? Ni idea, oiga.

Lejos queda ya aquel anuncio de un conocido periĆ³dico deportivo nacional de que el club ya habĆ­a encontrado patrocinador. Muchas visitas para ese periĆ³dico y su web, pero aquella exclusiva mundial poco ayudĆ³ al Lucentum. TambiĆ©n es duro andar leyendo una y otra vez a medios que lanzan titulares sensacionalistas sobre nuestra desapariciĆ³n, vinculĆ”ndola siempre a un posible "regreso" del Estu a la ACB (algo que, por cierto, no gusta nada a la aficiĆ³n estudiantil).

La realidad es que el tiempo corre y los plazos se acortan, pero tambiƩn es cierto que el objetivo del juez no es disolver al Lucentum, lo cual dejarƭa pendiente esa deuda de nueve millones, sino que si es cierto que hay un compromiso firmado y una voluntad de hacer el pago lo antes posible por parte de la Generalitat, estoy convencido que el juez no va a dejar desaparecer al Lucentum por no retrasar unos dƭas el plazo. Aunque todo tiene un lƭmite.

El aƱo pasado estuvimos caminando al borde del precipicio y este aƱo parece que nos hemos caƭdo y estamos enganchados en esa ramita que siempre aparecƭa en los dibujos animados para salvarte in extremis. Eso sƭ, la ramita se desquebrajarƔ rƔpidamente.


1 comentario:

David dijo...

Cada hora, cada minuto, cada segundo, buceo en la red en busca de un rayo de luz entre estos oscuros nubarrones. El corazĆ³n en un puƱo en busca de esa buena noticia que acabe con esta angustia. Si el Lucentum desaparece no solo Alicante perdera un gran club, EspaƱa entera lo recordara y a mi un trozo de corazĆ³n arrancara.

Post Bottom Ad

Pages