Óscar Urios: "Para que llegue un fichaje antes tiene que salir algún jugador" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2013

Óscar Urios: "Para que llegue un fichaje antes tiene que salir algún jugador"

Foto: AlicanteActualidad
El director deportivo del Lucentum ha apuntado en una entrevista en Onda Deportiva Alicante que "la única posibilidad de que llegue un jugador al equipo es si antes sale alguien del equipo". Al ser preguntado sobre qué posición es la que se pretendería reforzar ha hecho hincapié en que la polivalencia de Shaun Green puede ser la clave a la hora de elegir si se trae un interior o un exterior. Aquí tenéis la entrevista completa:


De las palabras de Óscar Urios se extrae que el Lucentum no va a ampliar la plantilla sino que está mirando la opción de buscar salida a algún jugador del equipo para hacer hueco a un nuevo fichaje. Esto plantea una situación compleja, porque conseguir la salida de algún jugador con contrato en vigor sin coste para el club es complicada, salvo que exista algún tipo de cláusula por la que el Lucentum se reservara esta opción o salvo que el propio jugador encontrara otra opción más interesante para él.

Si se salva ese obstáculo, me da la sensación de que una de las opciones que puede barajar el Lucentum sería apostar por un alero que dote de versatilidad y equilibrio al juego exterior y 'devolver" a Shaun Green a su posición natural de ala-pivot, para lo cual la baja tendría que ser de un interior, y los dos nombres que salen a la palestra son Darryl Middleton y Jesús Fernández, que son los que están en una peor línea de aportación al equipo en la cancha.

El criterio económico prima en la posible incorporación. El Lucentum no va a gastar un euro más de lo que tuviera presupuestado a comienzo de temporada. El club ha hecho ya tres movimientos esta temporada, la marcha de Berrocal y las salidas de Moncasi y Jódar, y no sabemos el balance económico que han supuesto estos movimientos para las arcas del club, aunque como decía Óscar Urios, la llegada de un nuevo fichaje se condiciona a otra salida del equipo.

En este proceso, lo más complicado es ver de qué forma se puede conseguir la salida de un jugador de manera que se permita tener dinero suficiente para que su sustituto pueda compensar y mejorar la plantilla. Esperaremos acontecimientos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages