AUDIO | Zapata: "Es una responsabilidad compartida a varias bandas" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 mayo 2017

AUDIO | Zapata: "Es una responsabilidad compartida a varias bandas"



En declaraciones a SER Deportivos Alicante, Miguel Ɓngel Zapata ha analizado su salida del equipo y lo que ha sido la temporada del equipo. En primer lugar, Zapata se mostraba "sorprendido, aunque es una decisiĆ³n que ya se esperaba y que en el mundo del deporte es algo lĆ³gico que cuando los resultados no acompaƱan es el entrenador la primera cabeza visible que suele cambiar".

Zapata apuntaba que el club habĆ­a intentado ofrecerle que continuase con la base, pero el tĆ©cnico granadino comenta que "he transmitido que era pronto y que, a dĆ­a de hoy, no podĆ­a tomar una decisiĆ³n porque me quierdo dedicar a ser entrenador profesional"

En relaciĆ³n al rendimiento de plantilla, por debajo de lo esperado, se le preguntaba sobre su cuota de autocrĆ­tica sobre el tema y comentaba que "la mayor cuota de responsabilidad es mĆ­a. Uno de los grandes errores que he tenido esta temporada ha sido intentar adaptar jugadores a un estilo de juego que no les iba bien, en parte porque esos jugadores no me han respondido como yo esperaba".

Sobre si el problema era que el club no le habĆ­a aportado los jugadores que necesitaba para el estilo de juego planteado Zapata apuntaba que "es una cuestiĆ³n de confianza. Yo tambiĆ©n tengo mi parte de responsabilidad, si bien es cierto que yo venĆ­a de IrĆ”n y la liga la desconocĆ­a un poco, de manera que esperaba que los jugadores respondieran un poco mĆ”s en esa filosofĆ­a de juego. Es una responsabilidad compartida a varias bandas".

Preguntado sobre quĆ© hubiera pasado si aquella bandeja de Reyes hubiera entrado y el equipo pudiera haber llegado a semifinales, y si eso podrĆ­a haber cambiado el rumbo de la historia, Zapata declaraba que "si hubierĆ”mos pasado de cuartos habrĆ­amos llegado a la final". AƱadĆ­a que "un jugador con 27 o 28 aƱos no falla esa situaciĆ³n".


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages