AUDIO | Zapata: "Es una responsabilidad compartida a varias bandas"



En declaraciones a SER Deportivos Alicante, Miguel Ángel Zapata ha analizado su salida del equipo y lo que ha sido la temporada del equipo. En primer lugar, Zapata se mostraba "sorprendido, aunque es una decisión que ya se esperaba y que en el mundo del deporte es algo lógico que cuando los resultados no acompañan es el entrenador la primera cabeza visible que suele cambiar".

Zapata apuntaba que el club había intentado ofrecerle que continuase con la base, pero el técnico granadino comenta que "he transmitido que era pronto y que, a día de hoy, no podía tomar una decisión porque me quierdo dedicar a ser entrenador profesional"

En relación al rendimiento de plantilla, por debajo de lo esperado, se le preguntaba sobre su cuota de autocrítica sobre el tema y comentaba que "la mayor cuota de responsabilidad es mía. Uno de los grandes errores que he tenido esta temporada ha sido intentar adaptar jugadores a un estilo de juego que no les iba bien, en parte porque esos jugadores no me han respondido como yo esperaba".

Sobre si el problema era que el club no le había aportado los jugadores que necesitaba para el estilo de juego planteado Zapata apuntaba que "es una cuestión de confianza. Yo también tengo mi parte de responsabilidad, si bien es cierto que yo venía de Irán y la liga la desconocía un poco, de manera que esperaba que los jugadores respondieran un poco más en esa filosofía de juego. Es una responsabilidad compartida a varias bandas".

Preguntado sobre qué hubiera pasado si aquella bandeja de Reyes hubiera entrado y el equipo pudiera haber llegado a semifinales, y si eso podría haber cambiado el rumbo de la historia, Zapata declaraba que "si hubierámos pasado de cuartos habríamos llegado a la final". Añadía que "un jugador con 27 o 28 años no falla esa situación".


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :