Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2018

Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante

Foto: JosƩ Fco. Martƭnez
Mientras seguimos esperando rival para la final por el ascenso a LEB Oro he estado echando un vistazo a las estadĆ­sticas individuales del equipo esta temporada. AhĆ­ tenemos a Pedro Rivero al mando de las operaciones como jugador mĆ”s valorado, pero me gustarĆ­a destacar el papel de Amadou Sidibe. Con Rivero apostĆ”bamos sobre seguro y, sin restar un Ć”pice de mĆ©rito a su labor, sabĆ­amos que iba a ser el lĆ­der del equipo. 

El caso de Amadou Sidibe creo que merece reseƱa aparte. No es jugador de acciones espectaculares en la cancha pero su eficacia, su regularidad y su pleno conocimiento de donde estƔn sus virtudes y recursos le han convertido en el mejor jugador extranjero que ha llegado al Lucentum desde el regreso de Taylor Coppenrath en la temporada 2012-13. Mientras los focos han apuntado hacia otros jugadores, Ʃl ha ido en una lƭnea constante toda la temporada, de forma que su crecimiento se ha ido haciendo patente a medida que ha llegado el momento decisivo. Y es llamativo que sea el pƭvot el que tenga ese rol en un equipo que apuesta claramente por jugar exterior. Sidibe es el hilo de equilibrio en el juego interior-exterior del equipo y su eficacia tambiƩn es motivo del aumento de eficacia exterior del equipo. Y todo desde el trabajo silencioso y a veces desapercibido por la gente.

Sidibe promediĆ³ 10.6 puntos, 7.5 rebotes y 12.7 de valoraciĆ³n en la liga regular y sus prestaciones en estos Playoff ofrecen datos destacables. Sus promedios anotadores y de rebotes no varĆ­an (9.3 puntos y 7.5 rebotes por partido), sin embargo si eficacia se ha disparado. Ha pasado de un 53% en tiro de campo a un 79.5%, lo que ha disparado su valoraciĆ³n media hasta los 16.3 estos Playoff. AdemĆ”s, lo hace disputando un promedio de 4 minutos menos por partido. 

Si exceptuamos nuestro primer aƱo en LEB Plata, en el que debido a la sanciĆ³n FIBA que arrastraba el club (antiguo CB Lucentum) no se podĆ­a fichar jugadores que llegaran desde fuera de EspaƱa, estamos ante el mejor forĆ”neo o rookie que ha llegado al equipo en el Ćŗltimo lustro. Sherman, Porcher, Bowie, Byrd, Balogun, Ferguson... pasaron antes, algunos con mejor rendimiento que otros, pero ninguno logrĆ³ la regularidad y eficacia que Amadou Sidibe estĆ” ofreciendo al equipo.

Salvando las distancias, me recuerda un poco a Anthony Douglas, un pĆ­vot que jugĆ³ en el Lucentum 2001-02 y que fue clave para aquel segundo ascenso a ACB. Era un pĆ­vot inteligente, nada vistoso en su juego pero quizĆ” de los mĆ”s eficaces que han pasado por el equipo.

Desde aquĆ­ ese reconocimiento a su trabajo, clave en el gran final de temporada del equipo y a veces no tan visible como la labor de direcciĆ³n de Rivero o los momentos calientes de Lobo u Outerbridge desde el perĆ­metro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages