Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2018

Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante

Foto: José Fco. Martínez
Mientras seguimos esperando rival para la final por el ascenso a LEB Oro he estado echando un vistazo a las estadísticas individuales del equipo esta temporada. Ahí tenemos a Pedro Rivero al mando de las operaciones como jugador más valorado, pero me gustaría destacar el papel de Amadou Sidibe. Con Rivero apostábamos sobre seguro y, sin restar un ápice de mérito a su labor, sabíamos que iba a ser el líder del equipo. 

El caso de Amadou Sidibe creo que merece reseña aparte. No es jugador de acciones espectaculares en la cancha pero su eficacia, su regularidad y su pleno conocimiento de donde están sus virtudes y recursos le han convertido en el mejor jugador extranjero que ha llegado al Lucentum desde el regreso de Taylor Coppenrath en la temporada 2012-13. Mientras los focos han apuntado hacia otros jugadores, él ha ido en una línea constante toda la temporada, de forma que su crecimiento se ha ido haciendo patente a medida que ha llegado el momento decisivo. Y es llamativo que sea el pívot el que tenga ese rol en un equipo que apuesta claramente por jugar exterior. Sidibe es el hilo de equilibrio en el juego interior-exterior del equipo y su eficacia también es motivo del aumento de eficacia exterior del equipo. Y todo desde el trabajo silencioso y a veces desapercibido por la gente.

Sidibe promedió 10.6 puntos, 7.5 rebotes y 12.7 de valoración en la liga regular y sus prestaciones en estos Playoff ofrecen datos destacables. Sus promedios anotadores y de rebotes no varían (9.3 puntos y 7.5 rebotes por partido), sin embargo si eficacia se ha disparado. Ha pasado de un 53% en tiro de campo a un 79.5%, lo que ha disparado su valoración media hasta los 16.3 estos Playoff. Además, lo hace disputando un promedio de 4 minutos menos por partido. 

Si exceptuamos nuestro primer año en LEB Plata, en el que debido a la sanción FIBA que arrastraba el club (antiguo CB Lucentum) no se podía fichar jugadores que llegaran desde fuera de España, estamos ante el mejor foráneo o rookie que ha llegado al equipo en el último lustro. Sherman, Porcher, Bowie, Byrd, Balogun, Ferguson... pasaron antes, algunos con mejor rendimiento que otros, pero ninguno logró la regularidad y eficacia que Amadou Sidibe está ofreciendo al equipo.

Salvando las distancias, me recuerda un poco a Anthony Douglas, un pívot que jugó en el Lucentum 2001-02 y que fue clave para aquel segundo ascenso a ACB. Era un pívot inteligente, nada vistoso en su juego pero quizá de los más eficaces que han pasado por el equipo.

Desde aquí ese reconocimiento a su trabajo, clave en el gran final de temporada del equipo y a veces no tan visible como la labor de dirección de Rivero o los momentos calientes de Lobo u Outerbridge desde el perímetro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages