Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2018

Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números


Foto: Jose Fco. Martínez
Seguimos repasando la plantilla de HLA Alicante que afronta la lucha por el ascenso a LEB Oro. Seguimos con el juego interior y es turno de Tomás Fernández. Es un jugador que quizá no sea habitual verlo entre los más valorados del equipo y tampoco sea de los que más minutos cuenta en pista pero su trabajo es muy importante y la versatilidad que ofrece al equipo en momentos determinados le convierte en pieza relevante.

Tomás Fernández llegaba al HLA Alicante después de dos temporadas en LEB Oro con Ourense, donde ya coincidió con Guillermo Rejón y Pedro Rivero. En sus dos temporadas en Oro su papel fue muy secundario, con pocos minutos y su apuesta por el proyecto de HLA Alicante le ha permitido poder mejorar y firmar sus mejores números de las últimas temporadas.

Un dato importante es que su nivel en estos Playoff ha ido al alza. Ha mejorado en todos sus porcentajes de lanzamiento, en anotación, en rebotes... Su capacidad de sumarse también a la amenaza exterior permite abrir espacios a un Amadou Sidibe que se encuentra cada vez más cómodo y efectivo cerca del aro.

Todas las piezas son importantes. Las que tienen más minutos y las que tienen menos. Estas últimas, además, tienen la responsabilidad de tener que estar listas y metidas en dinámica por si las circunstancias del juego lo requieren. Y en ese sentido, tanto Tomás como el resto de jugadores transmiten máxima implicación en el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages