Foto: Jose Fco. Martínez |
Una vez repasadas las líneas exteriores del equipo pasamos a hablar del juego interior. Aunque vamos a empezar por Orion Outerbridge, que se podría considerar casi una amenaza más exterior del equipo.
Outerbridge llegaba este verano como una de las piezas más importantes del proyecto del equipo. Con dos temporadas de experiencia en LEB Plata con Tarragona, era una apuesta que aportaba cierta seguridad al ser un americano que conocía bien la categoría y que había demostrado buen nivel.
Un físico con un potencial enorme para hacer daño desde muchas posiciones es un jugador que ha jugado mucho lejos del aro y ha aprovechado su buena muñeca desde el perímetro para abrir defensas. Eso ha hecho que quizá se ha echado de menos que hubiera sacado también más partido a su juego cerca del aro, que como se ha visto en más de una ocasión podría generar situaciones de desequilibrio.
Ha atravesado fases de temporada en la que ha tenido menos minutos en cancha, y sin embargo ha mantenido su compromiso y llega a estos momentos decisivos de la temporada en un gran estado de forma. En el segundo partido de Playoff se vio su versión más intensa y saltó a la cancha con mucho orgullo por resarcirse de un primer partido en el que Tyson le sacó de la cancha. Se cargó de responsabilidad y aprovechó su juego cerca del aro para ayudar al equipo.
De sus buenas actuaciones va a depender el éxito del equipo, tal y como se vio en el segundo partido. Si impone su defensa y consigue seguir sacando ventajas ante Tyson el equipo tiene mucho adelantado. Es curioso que después de toda una temporada centrando su rol en jugar bastante abierto, puede ser que lo que decida el ascenso sea ver a Orion Outerbridge siendo determinante más cerca del aro y cargando más el rebote.
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario