Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2018

Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
Una vez repasadas las líneas exteriores del equipo pasamos a hablar del juego interior. Aunque vamos a empezar por Orion Outerbridge, que se podría considerar casi una amenaza más exterior del equipo. 

Outerbridge llegaba este verano como una de las piezas más importantes del proyecto del equipo. Con dos temporadas de experiencia en LEB Plata con Tarragona, era una apuesta que aportaba cierta seguridad al ser un americano que conocía bien la categoría y que había demostrado buen nivel. 

Un físico con un potencial enorme para hacer daño desde muchas posiciones es un jugador que ha jugado mucho lejos del aro y ha aprovechado su buena muñeca desde el perímetro para abrir defensas. Eso ha hecho que quizá se ha echado de menos que hubiera sacado también más partido a su juego cerca del aro, que como se ha visto en más de una ocasión podría generar situaciones de desequilibrio.

Ha atravesado fases de temporada en la que ha tenido menos minutos en cancha, y sin embargo ha mantenido su compromiso y llega a estos momentos decisivos de la temporada en un gran estado de forma. En el segundo partido de Playoff se vio su versión más intensa y saltó a la cancha con mucho orgullo por resarcirse de un primer partido en el que Tyson le sacó de la cancha. Se cargó de responsabilidad y aprovechó su juego cerca del aro para ayudar al equipo.

De sus buenas actuaciones va a depender el éxito del equipo, tal y como se vio en el segundo partido. Si impone su defensa y consigue seguir sacando ventajas ante Tyson el equipo tiene mucho adelantado. Es curioso que después de toda una temporada centrando su rol en jugar bastante abierto, puede ser que lo que decida el ascenso sea ver a Orion Outerbridge siendo determinante más cerca del aro y cargando más el rebote.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages