Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2018

Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo


Foto: Jose Fco. Martínez

Cerrramos el repaso a los jugadores exteriores de HLA Alicante con Nacho Díaz. El jugador asturiano llegaba con el aval de que el entrenador David Varela conocía a la perfección sus capacidades después de coincidir dos temporadas en Alcázar Basket, donde logró un ascenso a LEB Plata y firmó un buen año en su debut en Plata el año pasado.

Se trata de un alero alto con capacidad de jugar más cerca del aro y de poder incluso ocupar posición de cuatro si las circunstancias del partido lo requiere. Es capaz de realizar acciones de desequilibrio y desbordar a jugadores por velocidad. 

En Alicante quizá no ha llegado al nivel de relevancia que tuvo la pasada campaña y ha alternado buenas actuaciones con fases en las que no ha contado con muchos minutos. Sin embargo, ha mantenido e incluso mejorado sus porcentajes de tiro con respecto al año pasado, aunque ha dispuesto de menos minutos y de menos situaciones de lanzamiento, en una plantilla que ha apostado más por un juego de tiro exterior. Capaz de rebotear y de aportar intensidad en momentos importantes es un jugador que también cuenta con experiencia (es el segundo más veterano del equipo), algo que siempre puede venir bien en momentos importantes.

Y, como sucede con todo el equipo, es destacable que, independientemente de sus minutos en cancha su implicación y actitud es siempre positiva. Esto es uno de los valores importantes del equipo, el saber que todos los jugadores están dispuestos a salir y darlo todo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages