HLA Alicante: Solo queda una batalla para ganar la guerra - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 junio 2018

HLA Alicante: Solo queda una batalla para ganar la guerra


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El pasado lunes el club ponĆ­a a disposiciĆ³n de los aficionados las entradas y packs para viajar a acompaƱar al equipo en sus partidos ante el Real Canoe. Todo llegaba tras el partidazo del equipo el domingo y con un subidĆ³n que a muchos nos hizo pensar que el domingo se podrĆ­a celebrar un ascenso en Madrid. La demanda superĆ³ a la oferta inicial y para el domingo el club facilitĆ³ casi un centenar de entradas para los desplazados.

El partido del viernes comenzaba con buenas sensaciones pero en el tramo final se acabĆ³ escurriendo de las manos la victoria. A los que pensĆ”bamos que el domingo Ć­bamos a jugarnos el ascenso nos empezĆ³ a recorrer un sudor frĆ­o por el cuerpo. Pensamiento como "mira tĆŗ que como perdamos el domingo y nos volvamos con el disgusto en el coche" no paraba de sobrevolar la mente de muchos lucentinos.

Pero, de perdidos al rĆ­o. Resulta que una hora antes del partido del domingo estaba medio pabellĆ³n del Canoe lleno de aficionados alicantinos. No solo los 100 a los que el club gestionĆ³ entradas, no se sabe cĆ³mo pero al final siempre aparecen aficionados lucentinos de debajo de las piedras. AhĆ­ estaba la Kali atronando con sus cĆ”nticos en un PabellĆ³n con casi un 40% de aficionados alicantinos. JugĆ”bamos en casa.

HLA Lucentum - CANOE PLAY OFF 4

Me gustarĆ­a saber quĆ© pasa por la mente de los jugadores cuando ven que tras la decepciĆ³n del viernes se encuentran con que el domingo aparecen 200 gargantas que se hacen mĆ”s de 800 kilĆ³metros solo para apoyarles.

Nervios. Muchos nervios. Miedo a perder. Mucha tensiĆ³n en la grada en cada jugada. El equipo casi siempre iba por delante pero sin abrir brecha en ningĆŗn momento y la gente era consciente de que estĆ”bamos en un trapecio y no habĆ­a red. 

Los jugadores mostraron mĆ”xima concentraciĆ³n y apenas tuvieron baches en el juego. Canoe no lo puso fĆ”cil y no fue hasta el tramo final de partido cuando el equipo abriĆ³ una brecha que daba 'tranquilidad' a la grada. Se celebrĆ³ el triunfo como su fuera un ascenso. Aunque lo cierto es que tenemos que bajar al suelo porque en esta final ya hemos visto que cualquier bajĆ³n nos lo castigan duro.

Tenemos la final en el sitio ideal. Todos habrĆ­amos querido un 3-0 y para casa... aunque tambiĆ©n es cierto que tener la ocasiĆ³n de vivir lo que se va a ver el martes en el Pedro FerrĆ”ndiz merece la pena, aunque preferirĆ­a que me aseguraran el triunfo. Seguimos estando en el aire pero tenemos la ocasiĆ³n de vivir en primera persona el impulso del baloncesto y del Lucentum de nuevo hacia la Ć©lite.

Sobre el juego del equipo. Hemos visto en estos partidos que si intentamos (y nos dejan los Ć”rbitros) hacer daƱo por dentro tenemos mucho adelantado. Ayer no entraron los triples (0-12 hasta poco antes del descanso), pero salimos adelante con el trabajo de Sidibe y Orion. A poco que se consiga un equilibrio de la aportaciĆ³n interior-exterior se pondrĆ”n las cosas de cara. 

Nos merecemos disfrutar. Nos merecemos regresar. Nos merecemos ascender.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages