David Varela, ante el reto de rematar el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2018

David Varela, ante el reto de rematar el ascenso

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
Hemos repasado a toda la plantilla del HLA Alicante, pero creo que tambiĆ©n merece su espacio el cuerpo tĆ©cnico, encabezado por David Varela. 

Los entrenadores ocupan un puesto clave en cualquier proyecto. Son los primeros expuestos a las crƭticas si las cosas no van bien, pero no suelen ser lo que mƔs alabanzas reciben cuando llegan los Ʃxitos. Supongo que eso les va en el puesto.

El HLA Alicante ha armado este aƱo un proyecto totalmente renovado. Solo Ɓlvaro Lobo continuaba de la pasada temporada. Y se apostĆ³ por David Varela para dirigir al equipo. Llegaba desde AlcĆ”zar Basket, con el que hizo una buena temporada en su estreno en LEB Plata. El reto no era fĆ”cil porque Alicante partĆ­a con la necesidad del ascenso y hacerlo con un proyecto renovado exige acertar en los fichajes y tambiĆ©n en la conjunciĆ³n de las piezas, con el correspondiente (y complicado a veces) periodo de adaptaciĆ³n.

A lo largo del aƱo ha tenido que recibir las crĆ­ticas por la irregularidad mostrada por el equipo en diversas fases de la temporada. E incluso tambiĆ©n se ha criticado en ocasiones el propio estilo de juego del equipo y su excesiva dependencia del juego exterior. 

Viendo lo que ha sido la LEB Plata 2017-18, lo cierto es que ningĆŗn equipo lo ha puesto fĆ”cil y las diferencias en los partidos ha sido mĆ­nima. Ni tan siquiera el Coviran Granada, con el proyecto y el presupuesto mĆ”s potente de la liga, lo tuvo fĆ”cil para ascender.

El no llegar a entrar en la Copa LEB Plata o el quedar fuera del ascenso directo supusieron dos decepciones importantes. 

 
Pero lo cierto es que hay dos cosas muy importantes que se han logrado y de cuyo logro tiene gran parte de mƩrito el cuerpo tƩcnico al completo (entrenador, ayudantes, fisio....):

-Se ha conseguido hacer de la necesidad virtud y se aprovechĆ³ el tramo final de liga regular para que el equipo llegara al 100% a los Playoff, tanto fĆ­sica como mentalmente.

-Se ha conseguido que el grupo transmita una sensaciĆ³n de implicaciĆ³n y de unidad en la lucha por el objetivo del ascenso, a pesar de cualquier roce o diferencia que pueda haber salido a lo largo de la temporada.

A nivel de juego, el equipo ha forjado su modelo. Puede tener mƔs o menos detractores pero en esta fase decisiva estƔ funcionando y se encuentran recursos para poder resolver adversidades.

Nos lo vamos a jugar todo en 2 o 3 partidos. Se puede ascender o se puede no ascender. Pero, al menos, la sensaciĆ³n que deja el equipo en estas eliminatorias es de que se estĆ” dando todo por el objetivo. Y eso ayuda a que entre la pelotita.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages