PREVIA | Las claves del Melilla Baloncesto - HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2019

PREVIA | Las claves del Melilla Baloncesto - HLA Alicante



El HLA Alicante afronta este viernes a las 20:15 (televisado por la app LaLigaSportTV) su primer partido como visitante de la temporada. El equipo se enfrentará a un Melilla Baloncesto que arrancó con triunfo en un complicado estreno en la cancha de Chocolates Trapa Palencia. 

Repasamos a continuación algunas de las claves del duelo:

Foto: Club Melilla Baloncesto
MELILLA, CON EL EQUIPO AL COMPLETO Esta semana se han incorporado a los entrenamientos de Alejandro Alcoba las dos piezas que faltaban en el equipo, el base norteamericano Austin Luke y el pívot costamarfileño Amadou Sidibe. Con estas piezas, los melillenses completan una rotación muy amplia y con la que quieren imponer un mayor ritmo de juego, tal y como destaca su entrenador en las declaraciones previas al partido:



LA BATALLA POR IMPONER EL RITMO DE JUEGO Escuchando las declaraciones de Alejandro Alcoba y también las de su jugador Ignacio Ballespín, se constata que Melilla quiere hacer un juego rápido y para ello buscan dominar el rebote para generar contraataques y muchas posesiones. 


Esa batalla al final, y como casi siempre, se la va a llevar el equipo que mejor trabaje desde la defensa. Pedro Rivero también dejó claro ante Canoe que había que evitar que el rival lanzase a canasta en los primeros segundos de posesión, llevando el partido a un ritmo quizá menos frenético. Aquí será clave la labor de los bases. La dupla Llompart-Pitts se van a encontrar a un Melilla que ha tiene hasta tres jugadores para jugar como bases. Javi Marín, que hizo un gran debut, Dídac Cuevas y el recién llegado Austin.



EL 'EFECTO BAMBA' YA NO SERÁ EL MISMO Hay expectación por ver el rendimiento de Bamba Fall ante un rival que sí que va a tener referencias interiores. Hartwich, con 2.16, pondrá las cosas más difíciles al senegalés. 

 

En este partido será importante ya el papel también de más piezas como Mendiola e incluso Okoroh. En este sentido, la lucha por cerrar el rebote será clave y ahí entra como siempre la labor de ayuda de jugador como Chumi, o incluso el propio Thiam si cuenta con minutos. Tampoco sorprenderá ya un Justin Pitts que en su debut ha demostrado que va a seguir siendo diferencial también en LEB Oro. Así las cosas, los scoutings intentarán acotar esas virtudes que se vieron en el debut, por lo que es momento de que aparezcan más recursos.



GANAS DE SABER EL NIVEL DEL EQUIPO EN LA LIGA Llevamos toda la pretemporada escuchando que el objetivo del equipo es la permanencia, que vamos a sufrir mucho esta temporada. En la rueda de prensa, el propio Rivero apuntaba que "sabemos que no es nuestra liga"... Ahora que llega el primer duelo ante uno de esos equipos que nos supera en amplitud de plantilla y presupuesto y es momento de ver a qué distancia estamos realmente y si con actitud, concentración y trabajo somos capaces de competir hasta el final por sacar un resultado positivo.



Relacionado:



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages