Lucentum-Oviedo, un duelo inédito pero con historias en común - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 noviembre 2019

Lucentum-Oviedo, un duelo inédito pero con historias en común



Este viernes el HLA Alicante recibe la visita de Liberbank Baloncesto Oviedo en un duelo inédito. El club ovetense nacía en 2004 compitiendo en EBA, luego pasó por Nacional antes de regresar a EBA, Bronce y llegar a LEB Plata en 2010. Ascendía a LEB Oro la temporada 2012-13, justo en la que el Lucentum caía a Primera Nacional por los problemas ecónomicos del antiguo CB Lucentum. Ahí se cruzaron los caminos, hasta que esta temporada coinciden por primera vez.

Hasta cinco jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos en su trayectoria: Cheick Conde, Carles Marzo, Javi Marín, Carlos Martínez y Alex Reyes.


Alex Reyes regresa a Alicante por primera vez desde aquel fatídico quinto partido de la serie de cuartos de final ante CBC Valladolid que acabó con un doloroso fallo que evitaba que el Lucentum forzara la prórroga después de una épica remontada.



A pesar de aquel doloroso final, Alex Reyes dejó un gran sabor de boca por su garra y por intensidad en cada jugada. A partir de ahí, su trayectoria le ha llevado a ser hoy referente en el Liberbank Baloncesto Oviedo.

Otro protagonista que se cruzó dos veces en la trayectoria del Lucentum es Javi Rodríguez. El actual entrenador del conjunto asturiano jugaba en Gijón Baloncesto la temporada 2000-01, en la que el Lucentum debutó en ACB. El último partido de aquella temporada se disputaba en Gijón y el Lucentum necesitaba ganar para salvar la categoría. El base de aquel Gijón era Javi Rodríguez, que aquel día firmó 13 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración, siendo el mejor de su equipo.

Tres años después, en la temporada 2003-04, Javi Rodríguez se volvía a cruzar con el Lucentum. Esta vez vestía la camiseta de Fuenlabrada y el partido se disputó en el Centro de Tecnificación. Era un duelo a vida o muerta por la permanencia y aquella vez el triunfo fue para el Etosa Alicante que acabaría logrando una salvación milagrosa. Rodríguez disputó aquel día los 40 minutos, anotó 13 puntos y repartió 7 asistencias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages