Los apagones del HLA Alicante, a análisis estadístico - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 diciembre 2019

Los apagones del HLA Alicante, a análisis estadístico

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante cayó derrotado con claridad el pasado domingo después sellar una floja segunda mitad de partido. A lo largo de esta temporada hemos visto como el equipo ha sufrido algunas desconexiones en momentos puntuales de algunos partidos que han acabado costando derrotas.

En este artículo vamos a analizar los partidos del HLA Alicante, cuarto a cuarto, para intentar extraer algún indicio sobre lo que sucede los días de derrota.

En la siguiente gráfica vemos el balance entre puntos anotados y recibidos por el HLA Alicante, desglosado cuarto a cuarto y diferenciando los datos cuando el partido acaba en victoria del HLA Alicante (azul) y cuando acaba en derrota (naranja). Viendo los datos, se observa que las segundas mitades son la clave en los resultados del equipo.

Balance de puntos anotados/recibidos en cada cuarto. Separando en diferentes columnas los partidos que acaban con triunfo de HLA Alicante y los que acaban con derrota.

En el partido ante Leyma Coruña el equipo firmó un parcial de -25 puntos en la segunda mitad. El peor de lo que va de temporada. De hecho, el HLA Alicante siempre que tiene balance negativo en la segunda mitad pierde el partido. La única excepción fue el día de la derrota ante Almansa. 

En los 11 partidos de liga que se llevan disputados solo un partido del HLA Alicante ha tenido diferencia de más de 10 puntos (a favor o en contra) en la primera mitad. Sin embargo, las segundas mitades de los partidos del HLA Alicante siempre son más polarizadas, para bien o para mal. Hasta en 8 de los 11 partidos la diferencia de la segunda mitad ha sido de 9 o más puntos  (a favor o en contra).

Si nos centramos en los puntos anotados vemos en las siguientes tablas los datos totales (columnas verdes) y desglosados en partidos que acaban con victoria (azul) o derrota (naranja). De nuevo vemos que la anotación del equipo en los partidos que acaban en derrota se resiente sobre todo en el tercer periodo.


En cuanto a puntos recibidos, el último cuarto de partido es donde el equipo alicantino recibe más anotación en contra. En los partidos que acaban en derrota se agranda más ese aspecto.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages