Así están los banquillos de LEB Oro para la temporada 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 junio 2020

Así están los banquillos de LEB Oro para la temporada 2020-21


TABLA DE MERCADO LEB ORO 2020-21

ACTUALIZADO 30-JUNIO-2020

Mientras todos vamos caminando hacia esa nueva normalidad de la que tanto se habla, el baloncesto también intenta ir avanzando poco a poco de cara a una nueva temporada cargada de incertidumbres y en la que todos nos vamos a tener que adaptar a vivirlo de una forma diferente.

Después de estos meses tan oscuros, el poder empezar a leer noticias de renovaciones, rumores y nuevos proyectos sabe a gloria.

Los clubes de LEB Oro empiezan a diseñar sus nuevos proyectos. La primera pieza de cada club suele ser la confirmación de quién será el entrenador que estará al frente de cada equipo. Vamos a repasar la situación en la que se encuentran los banquillos de la LEB Oro de cara a la próxima temporada.

Leyma Coruña ha sido uno de los primeros en confirmar la continuidad de su técnico. Sergio García seguirá la próxima campaña al frente del banquillo coruñés tras haber acordado con el club la continuidad de su contrato firmado por dos años, que estaba supeditado a objetivos deportivos. A pesar del abrupto final de temporada, tanto club como entrenador han acordado mantener esa vinculación.



Leche Río Breogán también mantendrá a Diego Epifanio como entrenador la próxima campaña. El técnico burgalés firmó por dos temporadas el año pasado, con una cláusula que permitía al club lucense rescindir el contrato si no alcanzaba la Final Four. El club y el entrenador han acordado una nueva vinculación para la próxima temporada con una rebaja en las condiciones económicas, en el marco de un contexto de recorte presupuestario previsto para la próxima temporada.


El HLA Alicante se convirtió en una de las revelaciones de esta temporada, acabando en 4ª posición de la liga y con una racha de 9 triunfos seguidos. De cara a la próxima campaña, Pedro Rivero tiene contrato en vigor, tal y como confirmaba el presidente del club hace escasos días.

También Pablo Pin tiene contrato en vigor para la próxima temporada con Coviran Granada. Pin firmó en marzo de 2019 un acuerdo para extender dos años su vinculación con el club granadino, con el que cumplirá nueve temporadas la próxima campaña.


Gonzalo García de Vitoria también tiene vinculación con el Club Ourense Baloncesto para la próxima campaña. El técnico renovó el pasado verano por dos temporadas con el club ourensano, donde va a cumplir ocho temporadas.

Los primeros movimientos de banquillo pueden llegar en  Chocolates Trapa Palencia. Según adelantó COPE Palencia, Carles Marco estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Bàsquet Girona.

ACTUALIZACIÓN 11 JUNIO: OFICIAL EL FICHAJE DE CARLES MARCO POR BÀSQUET GIRONA




También está confirmado el cambio en el timón de B the travel brand Mallorca-Palma. El conjunto mallorquín anunció mediante un comunicado que el cuerpo técnico del club, encabezado por Félix Alonso, no continuará la próxima campaña.

ACTUALIZACIÓN (12-JUNIO): El club balear ha anunciado que Pau Tomàs y Álex Pérez serán los primeros entrenadores del equipo mientras que Pepe Laso y Kike Fernández trabajarán junto a la primera plantilla en la mejora y desarrollo de la misma a lo largo de la temporada.





El Levitec Huesca también anunció hace unas semanas que Guillermo Arenas no continuaría al frente del equipo la próxima temporada.

ACTUALIZACIÓN (14-JUNIO): Rubén Perelló renueva por dos temporadas en Almansa:



De los equipos que cambiaron de entrenador la pasada temporada no hay nuevas informaciones. Natxo Lezkano firmó con Liberbank Oviedo Baloncesto hasta final de 2021 si se lograba la permanencia, con lo que en principio se espera su continuidad. 

Más complicado está el panorama en Força Lleida, donde el club está inmerso en algunas incidencias institucionales ante un futuro económico algo complejo. En este punto es complicado preveer si Gustavo Aranzana podrá continuar un año más al frente del club ilerdense. 

Marín Ence Peixegalego también tuvo cambio de entrenador a finales de febrero con la incorporación de Diego Gómez en lugar de Javi Llorente. El cambio llegó a finales de febrero y apenas tuvo tiempo para disputar un par de jornadas antes del parón. Hasta que no se establezcan las bases del nuevo proyecto, no habrá confirmación sobre su continuidad, en principio.

ACTUALIZACIÓN 30-JUNIO: Diego Gómez sería el entrenador para la próxima campaña en Marín

Todavía hay muchos equipos de los que no hay novedades sobre sus nuevos proyectos pero, salvo sorpresa, también se espera la continuidad de Alejandro Alcoba en Melilla, donde lleva siete temporadas al frente del equipo.

ACTUALIZACIÓN 30-JUNIO: Alejandro Alcoba continúa en Melilla


También es previsible la continuidad de Roberto Blanco en Cáceres después de la gran temporada realizada. Otro club que tiene la continuidad como principio es el TAU Castelló, donde Toni Ten lleva 15 años al frente del club castellonense.



En el Real Canoe la continuidad de Miguel Ángel Aranzábal en el banquillo dependerá también de la disposición del club a hacer un cambio en el banquillo, ya que el técnico también ha apuntado en alguna ocasión su intención de quedar en la parcela directiva del club. 

De los recién ascendidos, ya hemos apuntado que Bàsquet Girona estaría cerca de incorporar a Carles Marco como entrenador del proyecto de regreso del conjunto catalán a LEB Oro.

ACTUALIZACIÓN 11 JUNIO: OFICIAL EL FICHAJE DE CARLES MARCO POR BÀSQUET GIRONA


Los otros dos equipos que llegan de Plata no han indicado nuevas noticias, aunque es probable la continuidad tanto de Rafa Monclova en Murcia como la de Jorge Elorduy en el UBU Tizona, club al que llegó el pasado febrero.

TABLA DE MERCADO LEB ORO 2020-21

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages