Super LEB Manager: Diez jugadores polivalentes, por Carlos Mirás - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 septiembre 2021

Super LEB Manager: Diez jugadores polivalentes, por Carlos Mirás

 



-INSCRIPCIÓN ABIERTA
-TABLA DE PRECIOS
-REGLAS



Cuando hago mis equipos siempre intento armarlos con jugadores capaces de sumar en diferentes apartados estadísticos (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones, faltas recibidas). Un anotador puro suele asumir muchos tiros, y eso conlleva errores, y si no aporta en otras facetas pues puede quedarse corto.


En la LEB Oro hay un buen puñado de jugadores polivalentes que pueden hacer una buena valoración incluso cuando no están acertados de cara el aro. Os propongo varios nombres:


ÓSCAR ALVARADO (500.000). El auténtico dominador del apartado estadístico de las asistencias en el último lustro es un seguro de vida que sale a muy buen precio. Es cierto que no es muy agresivo de cara al aro rival pero su facilidad para sumar asistencias, provocar faltas personales y añadir algún que otro rebote que adornan su planilla y lo convierten en un valor seguro en el juego. Además, en un equipo como TAU Castelló es candidato a sumar el “bonus” con frecuencia.


ADRIÁN CHAPELA (460.000). A las órdenes de Aranzana dio un paso adelante en su rendimiento y firmó un gran año a nivel individual en Lleida. Su juego no luce tanto como el del canario Alvarado pero el lucense también es capaz de picar en todas las flores.


JORGE SANZ (320.000). El madrileño arriesga lo justo, por lo que es difícil que reste. Sabe colocarse para sumar rebotes defensivos y amasa el balón hasta dar el último pase que se puede convertir en asistencia. Repite en Cáceres, donde el año pasado fue imprescindible para Roberto Blanco y acabó rondando los 10 créditos de valoración. Sale muy por debajo de su precio real.


JAVIER BEIRÁN (820.000). Debemos esperar que Beirán nos dé en el Super LEB Manager al menos lo mismo que nos daba en el SM de la Liga Endesa. Y no olvidemos que el del Estu fue durante mucho tiempo un fijo en el juego, rondando el millón de euros varias temporadas. Beirán puede anotar, por supuesto, pero donde siempre ha destacado es en el rebote. Y no olvidemos su capacidad para asistir desde el poste bajo... Cierto es que sale caro pero creo que es un riesgo asumible ya que, como todos, espero que se convierta en un fijo a lo largo de la temporada.


JORGE LAFUENTE (530.000). El capitán del Huesca es otra navaja suiza. El año pasado lo vimos actuar de base, de alero e incluso de ala-pívot. Lejos de ser un anotador, ha mejorado sus porcentajes de tiro lejano, a lo que suma una gran facilidad para capturar rechaces (mejor alero en esta faceta el último curso con más de 6 rebotes de media) y una más que aceptable visión de juego. En un Huesca que no va sobrado de efectivos, será una vez más pieza indispensable, y el año pasado ya promedió más de 30 minutos sobre la cancha.


SYLVESTER BERG (310.000). Tres que puede jugar de cuatro, el danés no tendrá mucha competencia en el puesto de alero en Valladolid, su nuevo equipo, por lo que espero que tenga mucho protagonismo y dé un paso adelante en su rendimiento. Jugador joven en clara progresión, ya mostró en Cáceres que puede aportar mucho al equipo.


ANDER MARTÍNEZ (290.000). Jugador de perfil similar a los anteriores; otro alero alto que destaca en la faceta reboteadora, a lo que suma unos notabilísimos porcentajes de tiro. En sus últimas tres temporadas en Oro con Canoe ha promediado cerca de 11 créditos de valoración, lo que doblaría su precio de salida en el juego.


ERICK STUTZ (680.000). Entre los regresos a la LEB Oro destacaría el de Erick Stutz. El estadounidense dejó una gratísima impresión en su paso por la liga hace un par de temporadas, en Lleida. Jugador que suma casi sin querer, es habitual verlo terminar el partido con un doble-doble en su estadística. Si quieres invertir dinero en un jugador que marque diferencias, Stutz puede ser tu hombre.


KARAMO JAWARA (570.000). Aunque bajó un poco su rendimiento en la recta final de temporada, Jawara firmó un curso sobresaliente en Palma y fue pieza fundamental en el buen hacer de los baleares. Ahora recala en Girona donde, según hemos podido ver en los partidos de pretemporada, será igualmente importante para Carles Marco. Promedios de 8’5 puntos, 5’5 rebotes, 2’4 asistencias y 3’5 faltas recibidas dan fe de su versatilidad.


ROELAND SCHAFTENAAR (310.000). La lesión de Atoumane Diagné (aún no se sabe cuándo regresará a las canchas pero no será pronto) abrió las puertas del Leyma a un Roeland Schaftenaar que sale tirado de precio. El neerlandés quizá sea el jugador interior que mejor pasa en la LEB Oro pero es que además tiene un toque de seda desde la media distancia y con ganchos en la pintura. Su tamaño le permite rebotear con solvencia. Jugador experto con muy buenos números en Cáceres (alrededor de 15 créditos de valoración en 22 minutos de juego por partido), no debería tener problemas para rentabilizar sus minutos en Coruña y valorar por encima de lo que marca su precio.


SEAN MCDONNELL (310.000). Energía, entrega, sacrificio… y también números. McDonnell puede ser una de las gangas de la temporada en el Super LEB Manager. El estadounidense llega a Oviedo con el rol de ala-pívot titular y parece que ha entrado con muy buen pie, llegando a valorar 28 créditos en su segundo partido con la elástica ovetense. El ex de Palma no es Norelia pero tendrá minutos y muchos tiros para elevar su cotización.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages