Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi



Volvemos a contar con la colaboraciĆ³n de SebastiĆ”n Orfila para hablarnos de otro jugador que estuvo la temporada pasada en Menorca y que se une a este nuevo Lucentum. Nos habla de Albert Moncasi que tuvo un breve paso por Menorca cubriendo la baja de Taylor Coppenrath.

MONCASI: RARA AVIS.                                                                                                        

La conexiĆ³n Menorca/Alicante continĆŗa fluida, y hoy el club anuncia oficialmente que Albert Moncasi, otro “ex” insular, aterriza en El Altet. La verdad es que su participaciĆ³n en el proyecto menorquĆ­n no fue prolongada, solo disputĆ³ 8 partidos sustituyendo a Coppenrath, pero considero que su aportaciĆ³n, ademĆ”s de tapar muchas bocas, contribuyĆ³ a consolidar la trayectoria en la fase final de la liga regular.  

Sobre Moncasi se ha escrito mucho, en mi opiniĆ³n hasta demasiado, yo prefiero quedarme con lo que vi durante los partidos que disputĆ³ en la isla y en la confianza que deposita Berrocal en su persona.

Albert Moncasi debutĆ³ nada mĆ”s llegar, lo cual y siempre bajo mi punto de vista, dice mucho sobre su profesionalidad. Sus condiciones fĆ­sicas hacen de Ć©l un jugador  Ćŗnico en la categorĆ­a, su altura y su tremenda capacidad de salto la permiten rebotear mĆ”s que correctamente en ambas canastas, ademĆ”s de convertirle en uno de los escasos jugadores LEB con posibilidades reales de jugar por encima de la canasta.

Ofensivamente demostrĆ³ la suficiencia de sus recursos, rĆ”pido para su altura, corre perfectamente el contraataque. Su dominio del balĆ³n y su velocidad le hacen imparable cuando encara el aro. Confiado en su mĆ”s que aceptable muƱeca no explota lo suficiente su superioridad bajo los tableros y acostumbra a finalizar con lanzamientos lejanos.

Su actitud en la cancha fue siempre correcta y profesional, solidario en defensa, aportĆ³ intimidaciĆ³n, rebote y versatilidad al bloque balear. En definitiva, y siempre bajo mi punto de vista… Bonito reto para Albert.

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): RomĆ  Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert SĆ bat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert SĆ bat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): RomĆ  Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages