Previa al arranque de Primera Nacional (V): Entrevista a Carles Bonet (ESET Ontinet) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2013

Previa al arranque de Primera Nacional (V): Entrevista a Carles Bonet (ESET Ontinet)



Seguimos conociendo las impresiones de los tĆ©cnicos de los equipos que van a competir en Primera Nacional. Turno ahora para saber las sensaciones de Carles Bonet  tĆ©cnico del ESET Ontinet (Club MartĆ­nez Vallas Ontinyent Basket)
¿QuĆ© balance haces de la pretemporada de tu equipo?

Esta pretemporada hemos visto una gran evoluciĆ³n desde el primer partido que jugamos hasta el Ćŗltimo, donde el equipo ha demostrado que va cogiendo la identidad que queremos que llegue a tener. No ha sido fĆ”cil, porque han habido muchos cambios para esta temporada, cambio de jugadores, de mĆ©todo de trabajo y de filosofĆ­a de juego ha hecho que tanto jugadores como el cuerpo tĆ©cnico haya tenido que esforzarse muchĆ­simo para poder adaptarnos. Si esta adaptaciĆ³n ha sido exitosa, y ademas vemos como se empiezan a asentar las bases de nuestro modelo de juego, no cabe duda de que la pretemporada la valoramos de forma muy positiva.

¿CuĆ”les son las lĆ­neas maestras del estilo de juego que quieres imprimir a tu equipo?
Queremos ser un reflejo de nuestro entorno, somos un club de colegio, muy familiar, con gente muy trabajadora y entregada al club. AsĆ­ que nuestra intenciĆ³n va a ser la de ser un equipo muy intenso, donde el sistema defensivo sea la base de nuestro juego, en ataque nuestra intenciĆ³n es la de tener un juego, rĆ”pido,atrevido y apasionado, que sea diferente a las propuestas que suelen haber en 1ĀŖ Nacional. Que se nos identifique por ello y que los aficionados se sientan orgullosos de nuestra propuesta.


¿QuĆ© objetivos os marcĆ”is esta temporada?
El principal objetivo serĆ­a no descender de categoria, y para ello debes quedar  6Āŗ en la fase regular para asĆ­ asegurarte la salvaciĆ³n lo mĆ”s pronto posible y sabemos que eso serĆ” muy difĆ­cil. Por tanto, dentro de nuestra plantilla solo tenemos el objetivo de ir partido a partido, intentando quedar lo mĆ”s arriba posible y eludir el descenso de la forma mĆ”s rĆ”pida. No hay mĆ”s.

En tu opiniĆ³n, ¿CuĆ”les son los equipos mĆ”s fuertes de la competiciĆ³n?

A priori hay dos equipos muy por encima de los demƔs, que son Lucentum y Alfas del Pƭ. A partir de ahi, siguen habiendo buenos equipos, pero ya tienen un nivel mucho mƔs equilibrado.

¿QuĆ© jugadores crees que pueden ser los mĆ”s determinantes en esta Primera Nacional?

Albert Masllorens, Lopez Varela y Jose Gonzalez, pienso que van a ser muy determinantes en nuestra categorĆ­a, como muchos de los integrantes de Lucentum y Alfas. AĆŗn asĆ­ hay jugadores que van a dar mucho que hablar, como por ejemplo Joan Franco, Carlos Perez, y esperamos que alguno de los nuestros pueda estar entre ellos. 

Para los seguidores que este aƱo van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿QuĆ© podemos esperar de la competiciĆ³n (competitividad, nivel, estilo de  juego,...?

Pienso que a priori, la parte media-baja de la clasificaciĆ³n va a estar muy competida, es una liga donde verĆ”n partidos con equipos con una gran rivalidad, ademĆ”s este aƱo hay muchos equipos con plantillas jĆ³venes, asĆ­ que veremos un ritmo de juego mas alto y esperemos que el juego sea mucho mas atractivo y las propuestas de juego sean mĆ”s ofensivas que en aƱos anteriores.

Plantilla: 

Jorge Soler - Base
Andreu Romera - Base 
Vicent Brotons - Escolta
Jaime Juan - Escolta
Nacho CastellĆ³ - Escolta

Gonsalo Amador Alero
Tono Amador - Alero
Pablo Rosello - Ala PĆ­vot
Joan Canalejas - Ala Pivot
Cheik Diop - Pivot
Juan Carlos Lopez - Pivot
Saul Salcedo - Pivot




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages