Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (VI): Miguel Ángel Molina (CB Guardamar) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2014

Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (VI): Miguel Ángel Molina (CB Guardamar)



¿Qué balance haces de la temporada para tu equipo? ¿Habéis cumplido los objetivos que os habiáis marcado? 

La temporada en líneas generales ha ido bastante bien, el objetivo del principio era la permanencia y poco a poco fue cambiando a cotas mayores, creo que mis jugadores habrían merecido meterse en la final a 4 por todos los obstáculos y circunstancias que han ido sorteando, pero también otros lo han merecido.  

A nivel general, ¿Cómo habéis visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa? 

Creo que habían dos equipos superiores al resto que son los que han llegado a la final a 4 y luego estábamos el resto de los “mortales” en donde cualquiera podía ganar a cualquiera y donde nos empeñábamos en intentar presentar batalla a los dos transatlánticos de la liga, a veces se consiguió y otras no. En cuanto a sorpresa, aunque conociendo a su entrenador y filosofía no fue tanta sorpresa, pero la primera vuelta de Novelda me pareció espectacular. 

¿Qué opinión te merece el sistema de competición? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la próxima temporada? 

En cuanto a la fase regular y la lucha de seis por el ascenso y seis por el descenso me ha gustado pues no ha habido ningún equipo que se haya rendido a principio de la segunda vuelta como en otras ocasiones puesto que siempre existía la posibilidad de mejorar un puesto y entrar en la siguiente fase con mejores opciones. Por otro lado quizá sea más injusto con los equipos que sean más regulares en la primera fase, porque una lesión o contratiempo podría haber descendido o sacado de la final a gente que había hecho muy bien sus deberes, pero para mi es más bonito así. En cuanto a la segunda fase no me ha gustado tanto parón, habría preferido liguillas de 6 valiendo los resultados de la primera fase o por playoff al mejor de 3 o 5 partidos.


¿Cómo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional?¿Ha resultado positiva para la competición? 

Bueno hay que decir que Lucentum ha estado en varias ocasiones en Primera Nacional, pero normalmente como segundo equipo del club, al hacerlo este año como primer equipo ha tenido mucha incidencia mediática, en cuanto a lo deportivo, también ha servido como acicate para el resto de equipos, pues todos queríamos ganarles, es como en ACB ganar al Madrid o al Barça, un extra.

De cara a la próxima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas? 

Pues nosotros nos hemos enfrentado a tres de ellos y sin duda son los tres mejores equipos con los que hemos jugado, a Claret no lo conozco pero imagino que si quedó por delante de L’Alcora en la fase regular, también debe ser fuerte. En cuanto a favoritos, es difícil de decir, Lucentum juega en casa, con la superafición de la Kali nord, y esto ayuda más de lo que muchos piensan, pero yo veo un poco por encima a Alfas, aunque más les vale a ambos no confiarse en sus semifinales y ser humildes porque la humildad o se tiene o se aprende amargamente, y Claret y Alcora no son una perita en dulce, tendrán muchas cosas que decir.

De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15?

Como digo siempre el futuro no está asegurado para nadie, primero vamos a valorar lo que se ha hecho en esta temporada, ver que jugadores continúan y quienes no, y también si yo mismo continuaré o no. A día de hoy solo pienso en descansar y disfrutar de esta fase como mero espectador jajaja.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages