El 'Efecto Perelló', último obstáculo para que el HLA Alicante pueda jugar la Copa LEB Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 noviembre 2018

El 'Efecto Perelló', último obstáculo para que el HLA Alicante pueda jugar la Copa LEB Plata

 

El HLA Alicante se jugará este sábado sus opciones de ser líder a final de la primera vuelta y poder organizar la Copa LEB Plata. El rival será un sorprendente Afanion CB Almansa que se ha convertido en la auténtica revelación de la liga y que tiene al frente a un viejo conocido de la afición alicantina: Rubén Perelló.

Entrevista a Rubén Perelló (a partir del minuto 50):


Perelló fue el entrenador que llevó al Lucentum por última vez a un ascenso a la ACB, allá por 2013. Finalmente aquel ascenso no se pudo hacer efectivo y todos sabemos lo que pasó después. Rubén Perelló llegaba al puesto de entrenador después de la salida de Berrocal rumbo a Ucrania, después de tres jornadas de liga. 

Aquel arranque no pudo resultar mejor para los alicantinos. Cinco triunfos consecutivos dieron lugar al llamado 'Efecto Perelló' y se ganó su continuidad hasta final de temporada, logrando el ascenso en aquel histórico triunfo en Andorra.


Cinco años después, y tras desempeñar labor de ayudante en Melilla y en CAI Zaragoza (ACB) recalaba en Almansa para asumir la dirección deportiva y del equipo manchego en Primera Nacional. Dos temporadas y dos ascensos consecutivos han llevado el baloncesto almanseño de Nacional a LEB Plata y han colocado al equipo a un paso de poder organizar la Copa LEB Plata. Una cita histórica en un pabellón que se convierte en el principal aliado de los suyos en las grandes ocasiones.


El partido del sábado nos dejara un inédito duelo en los banquillos entre Perelló y Pedro Rivero. Ambos fueron jugador y entrenador en aquella temporada 2012-13, en la que también estaba como jugador Guillermo Rejón, actual director deportivo del HLA Alicante.
 

Rivero y Perelló celebraron el ascenso del Lucentum en 2013 tras su triunfo en Andorra







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages