Resultados barómetro LEB Oro (abril) | ¿Cuáles son los favoritos al ascenso? ¿Qué equipos descenderán a LEB Plata? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 abril 2023

Resultados barómetro LEB Oro (abril) | ¿Cuáles son los favoritos al ascenso? ¿Qué equipos descenderán a LEB Plata?


 


 


BARÓMETRO LEB ORO AGOSTO

BARÓMETRO LEB ORO OCTUBRE

BARÓMETRO LEB ORO NOVIEMBRE

BARÓMETRO LEB ORO DICIEMBRE

BARÓMETRO LEB ORO ENERO

BARÓMETRO LEB ORO MARZO


Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo genera a falta de apenas 6 jornadas para el final de la LEB Oro 2022-23

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con las mismas encuestas que realizamos en diferentes momentos de la temporada y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo las expectativas que generan los equipos han variado de forma notable en algunos casos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: En este barómetro de marzo vemos como Morabanc Andorra (88.5%) vuelve a ampliar su ventaja con respecto a un Zunder Palencia que sigue viendo como bajan las expectativas de ascenso, a pesar de mantenerse a un solo triunfo de diferencia de Andorra. El equipo andorrano alcanza el mayor porcentaje de votos de toda la serie de barómetros de la temporada.








¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como Leyma Coruña sigue en una dinámica ascendente que le coloca como el equipo más votado (87.8%) y disparando sus expectativas en los últimos tres meses. San Pablo Burgos (73.7%) sigue bien posicionado pero baja 15 puntos con respecto al último barómetro de marzo. El Movistar Estudiantes baja hasta el 57% de votos, su peor dato de la temporada y ve como equipos como Valladolid, Lleida o Alicante suben y amenazan esa cuarta posición.

 










En este barómetro hemos añadido esta nueva pregunta para ver qué equipo se piensa que puede ser el que ascienda en la Final Four. Palencia (40.4%) sería el favorito, seguido por Burgos (21.2%) y Coruña con un 13.5%).



  

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, la votación sigue dejando bien definidos los 8 favoritos para entrar en Playoff, en un reflejo de una LEB Oro que tiene una brecha importante entre la parte de arriba y la de abajo.

En cuanto a tendencias particulares, pocos cambios significativos. TAU Castelló sube hasta el 23.7%, fruto de su buena racha, pero todavía sigue lejos de ser considerado favorito a entrar en Playoff.


 







¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el ascenso es la zona donde más cambios en la evolución vemos en estas votaciones.

Albacete pasa a ser el equipo con mayor porcentaje de votos (80.8%), seguido de un Melilla que ha frenado su crecimiento exponencial y se queda en el 76.3%. Juaristi (75%) completa la terna de equipos favoritos al descenso, aunque firma el porcentaje más bajo desde que se inició la temporada.

Almansa (25.6%) y Oviedo (30.1%) ven como suben sus porcentajes, mientras que Ourense y Cáceres ya parece que se salvan de la amenaza del descenso.












En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de en diversos momentos de la temporada y como van cambiando las tendencias en función de cada circunstancia de la competición. Desde el blog intentaremos seguir haciendo estos barómetros de forma regular para poder seguir pulsando y analizando lo que nos depare la temporada.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages