Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Caja Laboral 90-Meridiano Alicante 75: Se aguantaron tres cuartos, pero nueva derrota a domicilio

Imagen
ACB PHOTO/Lino González

Nueva derrota a domicilio del equipo alicantino que, aunque aguanto en partido cerca de tres cuartos, no pudo finalmente imponerse a un Caja Laboral que hizo mucho daño primero con Splitter y luego con su gran acierto desde el perímetro. En definitiva, derrota prevista, y a pensar en el partido del domingo ante Fuenlabrada, una nueva final en el Centro de Tecnificación.

Destacar que Txemi Urtasun fue trasladado a un hospital por una reacción alérgica

CRÓNICA ACB
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Solobasket.com: Caja Laboral vence desde la línea de 6.25 a Meridiano Alicante

ACB PHOTO/Lino González

Artículo en Solobasket.com: Análisis estadístico de las dos caras del Meridiano Alicante

Imagen
Os dejo aquí el enlace a un artículo que he publicado en Solobasket.com haciendo un repaso estadístico a las dos caras que está ofreciendo Meridiano Alicante en lo que llevamos de liga:

Meridiano Alicante: Radiografía estadística de un equipo bipolar

José López Valera se incorpora al Santa Pola Lucentum

Imagen
El ala-pívot José López Valera se ha convertido en nuevo jugador del Meridiano Santa Pola, equipo que milita en el Grupo E de la Liga EBA. Valera, que fue jugador lucentino desde 2002 y hasta 2004 en la anterior etapa ACB del primer equipo, llega al filial del club alicantino tras haber entrenado con la primera plantilla desde pretemporada. Tras la marcha de Weigand, llega otro viejo conocido a reforzar las filas de filial lucentino con el objetivo de luchar por entrar en las plazas de ascenso.

Axel Weigand se incorpora a Unión de Sunchales

Imagen
Ya publiqué hace 4 días la noticia, pero ayer la hizo oficial su nuevo club, así que solo nos queda desearle todo lo mejor al bueno de Axel y que ojalá le podamos volver a ver de nuevo por las canchas españolas.

Noticia en Web oficial del C. A. Unión de Sunchales

El jugador ya se sumó al plantel de Osvaldo Arduh y realizó los trámites administrativos para que pueda jugar el próximo fin de semana.

Al conformarse el plantel resaltó que el conjunto Albiverde tenía una superpoblación de escoltas (Gil, Leonel Schattmann y Enzo Ruíz) y no tenía recambio para la posición de alero, actualmente ocupada por el norteamericano Ron Selleaze. Con la llegada de Weigand, el equipo tendría más posibilidades de rotación en el perímetro.
Los antecedentes de Weigand, nacido en La Plata, debutó en la Primera División de la Liga Argentina con sólo 16 años y ha sido internacional en las categorías Inferiores de la Selección Argentina. En la Liga Nacional los antesedentes son escasos, ya que apenas disputó 16 pa…

Resumen de prensa del Meridiano Alicante 80- CB Granada 74

Imagen

Meridiano Alicante 80- CB Granada 74: Gran partido de Llompart y Andriuskevicius

Trifón Poch tendrá una cálida un buen recibimiento en Alicante

Imagen
El partido de mañana ante CB Granada tendrá su momento especial en las presentaciones, con el retorno al Centro de Tecnificación de Trifón Poch, el entrenador que dirigió al equipo en los mejores momentos de su historia, y también el que llevó al equipo a la LEB en 2007.

Con Trifón en el banquillo alicantino han habido buenos momentos y también otras épocas menos dulces, pero según la encuesta que he planteado esta semana, parece que con el tiempo los buenos momentos son los que perduran y un 64% de los votantes dice que le aplaudirá y un 26% dice que le dará una ovación, y únicamente un 5% mostrará indiferencia, destaca el hecho de que nadie está dispuesto a pitarle.

Con lo que el resultado será un cálido recibimiento al bueno de Trifón, que esta semana está siendo protagonista involuntario de actualidad merced a unas duras declaraciones de Vlado Scepanovic, jugador serbio con el que coincidió en Granada, y que parece que no guarda buenos recuerdos de Trifón y además ha tenido a bien a…

Axel Weigand a punto de fichar por Unión de Sunchales

Imagen
Varios medios argentinos anuncian la inminente incorporación de Axel Weigand al Unión de Sunchales:

Diario Sunchaleshoy
La Opinión Rafaela
Basquetplus.com
3.05 nuestro basquet

Desde el blog simplemente desearle lo mejor al bueno de Weigand y que ojalá le vaya bien en su retorno a Argentina.

Alicantinos/as en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete

Imagen
El próximo domingo en el partido Meridiano Alicante-CB Granada se realizará un homenaje a los jugadores de la cantera del Lucentum que han participado en el Campeonato de España celebrado del 4 al 10 de enero en Zaragoza, y aprovechando este homenaje voy a hacer un repaso a la presencia de jugadores y jugadoras de la provincia en ese campeonato:


Cadete Masculino:


La selección cadete masculina contaba con dos jugadores del Lucentum en sus filas, Fabio Astilleros y José Carlos Valls, además de contar con Germán Miñarro como reserva.

El equipo valenciano participaba en el Grupo Especial, y terminó la primera fase con una victoria ante Extremadura y dos derrotas ante Andalucia y Madrid (precisamente estos dos equipos fueron los mejores de la competición en la clasificación final). En esta primera fase, José Valls firmó su mejor encuentro ante Extremadura (11 pts, 10 reb).

En los cruces, la selección valenciana perdió ante Euskadi (59-47), perdiendo la opción de entrar en semifinales y pasando…

Análisis previo al Meridiano Alicante-CB Granada

Imagen
ACB Photo

El domingo a las 12:30 vuelve la liga ACB al Centro de Tecnificación, y lo hace con un partido en el que Meridiano Alicante se juega mucho ante un rival directo como es el CB Granada entrenado por Trifón Poch, un equipo que nos infringió el primer varapalo a domicilio de la temporada en un partido en el que Aguilar, Hendrix y Hunter hicieron lo que quisieron con un equipo totalmente perdido y que cometió hasta 24 pérdidas de balón.

Ahí está el resumen de aquella derrota:



Ahora la cosa es distinta, en el Centro de Tecnificación el Meridiano Alicante ha demostrado que crece mucho como equipo y lo hace desde la concentración, la intensidad y la defensa, así que el guión del partido será muy diferente, eso sí, no será nada fácil conseguir la victoria.

Para el partido del domingo, Trifón Poch tiene la seria duda de la presencia de Pablo Aguilar, que sigue sin recuperarse de un esguince de tobillo.

Granada llega a Alicante tras caer derrotado en su cancha ante un rival directo como es …

El Meridiano Alicante hace oficial la rescisión de contrato de Mario Austin

Imagen
Os dejo a continuación la nota de prensa oficial comunicando la rescisión de contrato de Mario Austin.

NOTICIA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM


NOTA DE PRENSA MERIDIANO ALICANTE

El Meridiano Alicante y el jugador Mario Austin han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al pívot norteamericano y al club hasta junio de 2010.

Mario Austin fichó por el Meridiano Alicante esta temporada 2009-10 y ha disputado 16 partidos ACB con unos promedios de 10 puntos y 4 rebotes en 21 minutos por encuentro.

El club agradece al jugador su labor en el equipo en estos meses y le desea los mayores éxitos tanto deportivos como personales en el devenir de su carrera.

Movimientos en la plantilla: ¿Garantía de éxito?

Imagen
Comienza la segunda vuelta de la liga, y los equipos con urgencias mueven ficha y echan mano de los recursos económicos de los que disponen para intentar revertir la situación deportiva en la que están inmersos.

Del éxito de estos movimientos dependerá en gran medida el futuro inmediato de los equipos, ya que el que acierte con los fichajes puede entrar en una dinámica positiva que le haga salir del pozo, mientras que si estas incorporaciones no cumplen con lo esperado, dejan a los equipos en una situación complicada, con menos tiempo de respuesta y con menos "cash" en sus arcas.

En esta tesitura se encuentra ahora Meridiano Alicante que tomó la decisión de apartar a Mario Austin para incorporar a Pape Sow y buscar así mayor intensidad en la pintura, y mejorar también en el aspecto reboteador. Tras un debut poco alentador, debido en parte al escaso tiempo de adaptación, se espera que para este domingo ante Granada ya pueda aportar más al equipo.

Los rivales del Meridiano Alican…

Repaso a los jugadores que no siguieron en el Lucentum tras el ascenso a la ACB

Imagen
Tras el ascenso a la ACB, el Lucentum optó por dar continuidad al bloque que logró el ascenso, manteniendo a casi todos los jugadores que consiguieron el objetivo soñado, dejando fuera del proyecto únicamente a cuatro hombres: Berni Hernández, Taylor Coppenrath, Axel Weigand y Alfonso Sánchez.

Vamos a repasar la situación de nuestros cuatro exjugadores:



Berni Hernández:

El jugador canario regresó a Alicante en la temporada 2008-09 tras su paso por Ricoh Manresa y durante el verano su continuidad estuvo en el aire durante bastante tiempo ya que el club hizo efectiva su renovación, ya que en principio Óscar Quintana contaba con él, aunque finalmente se incorporó a Vule Avdalovic y se llegó a un acuerdo con Berni para rescindir su compromiso.

A día de hoy, sigue sin equipo, o al menos no tengo noticia de que haya fichado por ningún club.


Alfonso Sánchez:

Después de muchos meses con problemas de lesiones en Málaga llegó a Alicante para reforzar al equipo de cara a la fase final de la liga, pero…

El Santa Pola Lucentum acaba la primera vuelta en la Liga EBA

Imagen
El Santa Pola Lucentum ha finalizado la primera vuelta de la liga EBA con una derrota ante el Aguas de Calpe, lo que le coloca en 8ª posición, a dos victorias de la 6ª posición que clasifica para las eliminatorias de ascenso (Sistema de competición).

Tras un buen comienzo liguero, llegando a colocarse con 5-2 en su casillero, han encadenado una mala racha de resultados, con hasta cuatro derrotas consecutivas, que les ha alejado de los puestos privilegiados.

Resultados EBA Grupo E

Esperemos que en la segunda vuelta consigan volver a la buena dinámica y luchar por el ascenso a LEB Plata.

Echando un vistazo a las estadísticas del equipo destaca la aportación de Axel Weigand en los ocho partidos que lleva con Santa Pola (12.8 pts, 5.1 reb, 2.1 asist, 4.6 faltas rec., 15.6 valoración),

Otro jugador destacado del equipo es otro conocido de la afición alicantina, se trata de Fran Cano (12.5 pts, 2.3 reb, 4.5 faltas rec, 10.9 valoración).

Claudio Fonseca, Mario García, Ander García y Sebas Vargas t…

Meridiano Alicante se la juega en las próximas jornadas

Imagen
Foto: Aitor Bouzo-enCancha

Después de la derrota en Valladolid, el Meridiano Alicante se ha quedado en una situación complicada, sigue sin encontrar la manera de competir a domicilio, y la llegada relámpago de Pape Sow no produjo efectos instantáneos, como era previsible.

El calendario de Meridiano Alicante entra ahora en la fase clave de la temporada, y el margen de error se ha reducido al mínimo, sobretodo en los partidos ante rivales directos.

Todavía hay mucha igualdad en la clasificación, pero poco a poco se va estirando y equipos como Gran Canaria o el propio Valladolid están cogiendo aire en las últimas jornadas, en el caso del equipo vallisoletano ha conseguido cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, frente a rivales directísimos, lo que les ha dado un respiro clasificatorio.

Si miramos la clasificación vemos que de los cuatro equipos que están con 7 victorias, tres de ellos nos han ganado en la primera vuelta (Granada, Fuenlabrada y Lagun Aro), y además Bilbao también n…

Resumen de prensa del Blancos de Rueda Valladolid 81-Meridiano Alicante 64

Imagen
Diario La Verdad:
Décimo petardazo a domicilio

El Norte de Castilla:
Otro recital morado
"La tranquilidad nos permite ganar con más holgura de la esperada"
La racha del equipo eclipsa el regreso de Guillermo Rejón

El Día de Valladolid:
Sigue creciendo
Fisac: "Lo importante es que estamos muy bien en defensa"

ACB.com:
El Blancos de Rueda prolonga su línea ascendente ante Meridiano
Estadísticas del partido

enCancha.com:
El Pisuerga sueña con la permanencia

Con esta nueva derrota a domicilio el Meridiano Alicante deja escapar a un rival directo a dos victorias más el average, dejando a Valladolid en 8ª posición y en una racha muy positiva, mientras que Meridiano se queda anclado en 6 victorias a la espera de lo que hagan los rivales.

Esta nueva derrota nos deja también la duda de si el momento elegido para apartar a Austin y meter una pieza nueva ha sido el correcto. Sow estuvo perdido en el juego, cometió dos faltas en dos minutos, tal vez fruto de sus ganas de agradar, pero lo cie…

Blancos de Rueda Valladolid 81-Meridiano Alicante 64: Nuevo batacazo a domicilio

Pape Sow, más defensa y más intensidad para Meridiano Alicante

Imagen
Ayer a mediodía saltaba en los foros el rumor del posible interés de Meridiano Alicante en fichar a Pape Sow y dar la baja a Mario Austin, una noticia sorprendente que cogía cuerpo cuando en los programas deportivos locales también se comentaba el interés y finalmente en pocas horas se hizo oficial en la web oficial del Lucentum.

Este fichaje me sorprende mucho, y por varios motivos:

1. El fichaje supone un doble movimiento, por una parte la incorporación de Sow y por otro la casi confirmada baja de Austin, lo cual ha supuesto un trabajo importante en la sombra, ya que no se ha desvelado nada hasta que la gestión ha estado virtualmente cerrada.

Además el jugador ya se ha ejercitado con el equipo, lo que indica la celeridad de la operación.

2. Sorprende que este importante movimiento en la plantilla se produzca cuando el equipo no está en una situación crítica, que es a lo que se nos tiene acostumbrados en este club, en muchos casos debido también a la siempre dura situación económica.

3. A…

Pape Sow ficha por Meridiano Alicante

Imagen
En pocas horas se ha confirmado el fichaje de Sow por el Meridiano Alicante, así que os pongo la noticia y mañana ya profundizaremos en lo que puede aportar el jugador así como en la posible baja de Austin que puede conllevar esta incorporación.

El Meridiano Alicante ha cerrado la contratación hasta final de temporada del pívot senegalés Pape Sow, de 28 años y 2.08 metros de estatura, procedente del Asseco Prokom Gdynia.

Sow abandonó el Asseco Prokom Gdynia polaco en diciembre tras disputar la primera parte de la liga y algunos partidos de Euroliga, pues el equipo está incluso clasificado para el Top16 de la competición europea. La temporada anterior compartió vestuario con el lucentino Mindaugas Katelynas en el Armani Jeans Milano de la Lega A italiana, quedando subcampeón de la misma y disputando 12 encuentros de Euroliga con un promedio de 8 puntos, 5 rebotes y un porcentaje de acierto del 60% en tiros de dos.

Su trayectoria comenzó en la NCAA de la mano del Fullerton St. donde perman…

Pape Sow podría sustituir a Mario Austin

Imagen
Hace pocas horas ha saltado el rumor de que Meridiano Alicante podría estar negociando la baja de Mario Austin y haber iniciado negociaciones con el jugador senegalés Pape Sow, elegido en segunda ronda del draft 2004 por Miami Heat y que actualmente juega en la liga griega.

La Cadena Cope se ha hecho eco del rumor en su programa deportivo de este mediodía y, aunque de momento todo es un rumor, habrá que seguir la noticia con atención.

Destacar que el momento es especialmente delicado para el equipo, ya que va a afrontar partidos decisivos y un cambio de este alcance puede ser un arma de doble filo.

PAPE SOW EN WIKIPEDIA

Repaso histórico a las primeras vueltas del Meridiano Alicante en ACB

Seis victorias y once derrotas, ese es el balance de Meridiano Alicante en la primera vuelta de la liga. ¿Salvación o descenso? Difícil respuesta, y más en una temporada tan igualada como la que estamos viviendo, con hasta 9 equipos en una victoria.

En la siguiente tabla se puede ver el resultado del equipo en las primeras vueltas de sus temporadas en ACB y se pueden ver datos interesantes:

TEMPPOSPGPPPFPCBALANCE FINALPOS.FINAL2000-0118º413127214529-2517º2002-0310º