Siete ex del Lucentum disputan los Playoff de la Liga Endesa


Esta noche arrancan los Playoff de la Liga Endesa. El Lucentum los disfrutó el año pasado. Este año nos tenemos que conformar con verlos por televisión y con ver a varios jugadores que han pasado por nuestras filas.

Jugadores como Heurtel, Doellman, Rafa Luz o Ben Dewar tuvieron su primera gran oportunidad de demostrar su calidad en la Liga Endesa defendiendo los colores del Lucentum. Llompart y Junyent también vivieron su mejor época deportiva en Alicante.

Es bonito ver que jugadores que han pasado por el Lucentum siguen triunfando y progresando en la Liga Endesa, lástima que no puedan hacerlo en nuestro equipo, pero es algo a lo que todos los equipo pequeños estamos acostumbrados.

¡Buena suerte a todos ellos!


 

Thomas Heurtel (Laboral Kutxa):

El base francés que disputó la temporada 2010-11 con el Lucentum (llegó cedido desde Asvel Basket) disputará sus segundos Playoff con Baskonia. Esta temporada ha conseguido una mayor relevancia en el equipo vitoriano. Promedia 5.1 puntos, 3.4 asistencias en 18 minutos por partido. A sus 24 años sigue teniendo margen de crecimiento.

En su paso por el Lucentum demostró que tenía calidad, pero que le faltaba madurez y serenidad a la hora de leer los partidos, algo que desesperaba a Txus Vidorreta. Baskonia tuvo en el punto de mira su fichaje a mitad de la temporada 2010-11 pero las negociaciones no fructificaron y tuvieron que esperar a verano para hacerse con los servicios del base francés.


Justin Doellman (Valencia Basket):

El ala-pivot norteamericano llegó también en la temporada 2010-11 al Lucentum, procedente de la liga francesa. En su paso por el Lucentum se convirtió en la piedra angular del equipo que acabó logrando la salvación tras la llegada de Txus Vidorreta. Los seguidores del blog lo designaron como mejor jugador de la temporada 2010-11.

Tras su paso por Alicante siguió su progresión en Manresa, donde también dejó muy buenas sensaciones y firmó una gran temporada que le sirvió para dar este año el salto a un Valencia Basket con mayores aspiraciones. En Valencia se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y ha firmado 15.7 puntos, 4.4 rebotes y 16.9 de valoración.


Pedro Llompart (CAI Zaragoza):

Tras cuatro temporadas en Alicante en las que siempre fue dando un paso al frente y mejorando su rendimiento, esta temporada se ha incorporado al CAI Zaragoza y ha conseguido seguir su progresión. Ha mejorado su valoración en la liga regular, a pesar de haber tenido que repartirse los minutos con Van Rossom.

El paso de Llompart por el Lucentum dejó una marca imborrable y los lectores del blog lo eligieron como mejor jugador de la temporada 2011-12 y como mejor jugador que ha pasado por el Lucentum en su historia.

Para el recuerdo quedará su inolvidable triple ante Caja Laboral:




Henk Norel (CAI Zaragoza): 

El jugador holandés jugó con el Lucentum la temporada 2007-08 en la LEB Oro a las órdenes de Quim Costa. Apenas tenía 20 años y era todavía un joven con gran proyección. Dejó muestras de su calidad y tuvo minutos importantes en el equipo.

Tras su paso por el DKV Joventut, este año ha sido el de su explosión, siendo el jugador más mejorado de la Liga Endesa. Ha firmado 13.3 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Una desgraciada lesión ha hecho que se pierda la oportunidad de jugar unos Playoff que se había merecido.


Rafa Luz (Blusens Monbus):

El base brasileño repite expeiencia en los Playoff después de clasificarse con Blusens Monbus. Rafa llegó cedido a Alicante la pasada temporada y vivió con el Lucentum su primera temporada importante en la Liga Endesa.

Este año ha sido el escudero de Andrés Rodríguez en Obradoiro y ha firmado 3.4 puntos y 3.1 asistencias en los 17 minutos por partido que ha disputado.

 

Ben Dewar (Blusens Monbus):

El jugador norteamericano acompañará a Rafa Luz en los Playoff otro año más. Dewar es ese jugador que todo el mundo quisiera en su equipo. Sus números no reflejan su importancia en la cancha.

Fue otra apuesta del Lucentum que acaba consolidándose en la Liga Endesa. Este año ha firmado 7.9 puntos y 6.1 de valoración con el equipo gallego. Además ha sido clave en momentos decisivos:




Oriol Junyent (Blusens Monbus):

A punto de cumplir 37 años, Junyent volverá a disputar unos Playoff por el título. La última vez que lo hizo fue con el Lucentum en la temporada 2004-05. 

Junyent es historia del Lucentum y en Alicante nos alegramos mucho de su regreso a unas eliminatorias por el título. Tras conseguir el ascenso con Obradoiro, ya lleva dos temporadas siendo importante en la pintura del equipo gallego. Incombustible Oriol.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :