La larga agonía del Lucentum a través de los titulares de la prensa

 

6 de junio a eso de las 23:00. El Lucentum ganaba en Andorra y lograba el ascenso a la Liga Endesa en la cancha. A partir de ahí, casi 50 días días de malas noticias, cada vez peores. Mañana día 19 a las 13:00 acaba el plazo para cumplir con los requisitos para salir en Oro, Plata o EBA y es de esperar que el club anuncie cual es el destino final del equipo.

Repasamos el fatídico mes del Lucentum a través de los titulares de la prensa:


7 de junio:
El Lucentum era portada del periódico con su gran victoria y el ascenso en la cancha. Es la última buena noticia que hemos leído relacionada con el club.


8 de junio: 
Declaraciones de la alcaldesa en el acto de celebración del ascenso en el Ayuntamiento de Alicante.


12 de junio:
Apenas cinco días después del ascenso ya salía a la luz que el Lucentum descartaba el jugar en ACB la próxima temporada.


14 de junio:
Las dudas sobre si se podría seguir en Adecco Oro salían justo una semana después del ascenso.


15 de junio: 



28 de junio: 
Las noticias sobre el futuro empezaban a ser todavía más negras. Se pasaba de pensar en Adecco Oro a mirar hacia el baloncesto amateur de la EBA.


 6 de julio:
El club se inscribe en Adecco Oro (sin presentar aval ni pagar cuota de inscripción) como estrategia para ganar tiempo antes de tomar la decisión final. 


12 de julio:
Se abre la vía de la Adecco Plata como otra salida posible hacia el futuro del primer equipo.
 
18 de julio:    
La última noticia es que el club apunta a no inscribirse en ninguna categoría nacional y que se podría dedicar únicamente a la cantera.


Para definir todo esto solo se me ocurre una palabra: TRISTE.

Ayer, un amigo me decía que "si lo del Lucentum pasara en Sudamérica, Turquía u otro país, los hinchas queman el pabellón". Desde luego que a esos extremos no hay que llegar, en primer lugar porque pegarle fuego al Centro de Tecnificación debe ser muy muy complicado jejeje. 

Pero seguramente que desde muchos ámbitos se ha sido muy complaciente con esta situación que se ha ido generando durante estos años, y ahora parece que ya es demasiado tarde y el baloncesto en Alicante, a nivel profesional, está en coma irreversible.

Comentarios

MKde3 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MKde3 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura