Baloncesto FEB: cerrado por... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2014

Baloncesto FEB: cerrado por...


El Lucentum vuelve este aƱo a las Competiciones FEB. Buena noticia. Salimos del ostracismo mediĆ”tico al que estĆ”n sometidas las categorĆ­as como EBA o Nacional, con poca repercusiĆ³n mĆ”s allĆ” del entorno local.

Aunque esa salida de la caverna todavĆ­a no ha llegado. Los meses de junio-julio se han convertido en los Ćŗltimos aƱos en tiempo de buscar apoyos, de pensar en avales, inscripciones, sin poder pensar, de puertas hacia afuera, en fichajes o en la prĆ³xima temporada.

Algunos clubes, los mĆ”s afortunados, seguro que han adelantado renovaciones y tienen encarriladas sus plantillas, aunque todavĆ­a no se ha hecho nada pĆŗblico. Por no hablar de la configuraciĆ³n de los clubes a nivel de base y otras labores que, generalmente, no suelen tener impacto mediĆ”tico.

A dĆ­a 23 de julio todavĆ­a no estĆ”n concretados los equipos que saldrĆ”n en Adecco Oro o en Adecco Plata. TodavĆ­a se espera alguna prĆ³rroga que pueda llevar la incertidumbre hasta el mes de agosto como en temporadas anteriores.

El mercado de fichajes va muy lento en Adecco Oro y estĆ” casi paralizado en Adecco Plata. No se genera apenas informaciĆ³n relacionada sobre los equipos. En agosto es cuando se acelerarĆ” el movimiento y se confirmarĆ”n las plantillas. En septiembre, algo de pretemporada y luego una competiciĆ³n que no se alarga mĆ”s allĆ” de seis-siete meses para la mayorĆ­a de equipos. En mayo, apagĆ³n hasta agosto. Es difĆ­cil que asĆ­ se pueda generar interĆ©s en este tipo de competiciones.

En la pĆ”gina oficial de la FEB hay que bajar casi al pie de pĆ”gina para leer alguna noticia sobre Adecco Oro o Adecco Plata. En las webs de cada competiciĆ³n, una sucesiĆ³n de notas de prensa oficiales y poco mĆ”s.

La prensa escrita apenas saca noticias sobre equipos de Oro o Plata. No se generan noticias. Hay pocas cosas noticiables.

Es difĆ­cil mantener en auge unas competiciones que se funden a negro durante cuatro meses al aƱo prĆ”cticamente. Competiciones de pocos equipos, de poca duraciĆ³n que ofrecen poca visibilidad a patrocinadores, que por lo tanto invierten menos en apoyar. 

Unas competiciones en las que el factor deportivo no es determinante en los Ćŗltimos aƱos y en los que la capacidad econĆ³mica o los apoyos recibidos son los que definen los participantes. Poco miedo a descender, pocas esperanzas de ascender para muchos. La ACB como un sueƱo inalcanzable para casi todos.

A pesar de todo, con ganas de disfrutar de la temporada de baloncesto, de que empiecen a conocerse los fichajes del Lucentum y del tiempo que dure la competiciĆ³n.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages