Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2018

Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final

Foto: Jose Fco. Martínez
    La renovación ha marcado el proyecto de un HLA Alicante en el que solo continúa una pieza de la pasada temporada. Se trata del escolta madrileño Álvaro Lobo, un jugador además clave en el esquema de David Varela. 

    Álvaro Lobo se formó en la cantera del Estu y llegó incluso a debutar en ACB antes de cumplir los 20 años. Fue en la temporada 2011-12, justo la última en la que el Lucentum estuvo en ACB. A partir de ahí continuó su trayectoria en el EBA del Estudiantes hasta que dio el salto a LEB Oro de la mano de Clavijo. No acabó de cuajar y fue cedido a Fuenlabrada en LEB Plata, con el que logró el ascenso a LEB Oro.

    Tras un nuevo año en Logroño, fue en Ávila donde dio un paso al frente en su trayectoria, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga. Con esa etiqueta llegaba a HLA Alicante la pasada temporada, donde firmó una buena temporada. A pesar de la renovación del equipo, apostó por seguir en el proyecto y este año se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

    Una inoportuna lesión en la primer mitad de la liga cortó su evolución pero tras su regreso ha ido reencontrando nuevamente su mejor versión y es uno de esos jugadores que te pueden desequilibrar un partido o que pueden romper una mala dinámica con sus vertiginosas acciones.

    Es el jugador del equipo que más lanzamientos asume, también es el que más faltas recibe y el que más veces va a la línea de tiros libres. Capaz de amenazar desde el perímetro o de desequilibrar y desajustar defensas con sus penetraciones. En estos playoff está ofreciendo su mejor versión y se ha colocado como tercer máximo anotador de los Playoff (15 puntos por partido).

    Sin duda que buena parte de la amenaza ofensiva del equipo en estos partidos decisivos van a pasar por sus manos y si llega el momento decisivo, será uno de los jugadores por los que puedan pasar los balones decisivos. 

    No hay comentarios:

    Post Bottom Ad

    Pages