Foto: Jose Fco. Martínez |
Seguimos haciendo un repaso a los jugadores de la plantilla del HLA Alicante y llegamos a Jorge Lafuente. El jugador oscense llegaba el pasado noviembre al equipo para reforzar el juego exterior una vez se iba confirmando que Nick Laguerre no iba a poder recuperarse de su lesión. Lafuente llegaba desde Levitec Huesca en LEB Oro, club en el que ha desarrollado toda su trayectoria.
La pasada campaña tuvo un breve paso por Coviran Granada, como refuerzo del conjunto granadino en el Playoff, una vez terminó su temporada con Huesca. En los apenas cinco partidos que disputó tuvo presencia importante en el juego, aunque Coviran no pudo alcanzar la final por el ascenso.
Su llegada a Alicante prácticamente coincidió con la lesión de Álvaro Lobo, lo que le obligó a asumir un rol muy importante en el equipo. Lo cierto es que ese contratiempo permitió el rápido crecimiento de Lafuente y la consolidación como pieza importante en el esquema de David Varela.
Lafuente no es un anotador nato pero en Alicante ha encontrado quizá su mejor momento para crecer y asumir un rol de mayor responsabilidad en el equipo. Está firmando los mejores números de su trayectoria. En estos Playoff ha bajado algo los minutos que disputa y sus promedios pero debido también al crecimiento de Kingseley Sam, con el que reparte más minutos.
Se trata de un jugador que aporta mucha intensidad y energía al juego. Además, tiene capacidad reboteadora y aporta en múltiples facetas, muchas de ellas no reflejadas en la estadística. Pieza que aporta versatilidad y equilibrio al juego exterior.
- Adrián Chapela, ante el momento decisivo en un año de crecimiento
- Pedro Rivero, el veterano que llega a la final con el hambre de un junior
- Álvaro Lobo, el microondas que puede revolucionar la final
- Jorge Lafuente, la energía y garra del perímetro del HLA Alicante
- Kingseley Sam, potencia física de un jugador que ha crecido en Playoff
- Nacho Díaz, versatilidad al servicio del equipo
- Orion Outerbridge, el interior más exterior del HLA Alicante
- Tomás Fernández, cuando sumar no es solo firmar grandes números
- Amadou Sidibe, el discreto punto de equilibrio del HLA Alicante
- Zac Grossenbacher, el último en llegar
- David Varela, ante el reto de rematar el ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario