Historia de los ascensos a ACB (1999-00): David Gil desató el éxtasis en Alicante hace 20 años - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2020

Historia de los ascensos a ACB (1999-00): David Gil desató el éxtasis en Alicante hace 20 años



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 1999-00 quedó marcada en la historia del baloncesto en Alicante en aquel 2 de junio en el que el Lucentum lograba el primer ascenso a ACB para un club alicantino.

Un equipo joven, dirigido por un Andreu Casadevall que ya logró el ascenso con Llíria la temporada 1990-91, lograba un ascenso en una intensa serie decisiva ante el Caprabo Lleida de Roger Grimau, Lucas Victoriano, Joe Bunn...




Este próximo 2 de junio se van a cumplir 20 años de aquella gesta y para conmemorar esa efémeride, la productora 'En el otro bando', con la colaboración de la peña Kali Nord presentarán un documental de Miguel A. Sánchez y Pedro Irles titulado "2 de junio: 20 años de un sueño" y que repasara toda la historia conocida, y muchos detalles inéditos de lo que sucedió en aquellos días que acabaron con la mayor fiesta del baloncesto que ha vivido Alicante.


Aquella serie ante Caprabo Lleida fue muy intensa y fue cargándose de tensión a medida que avanzaba la serie. Para ello se puede ver el ambiente que se vivió en el cuarto partido en el que Lleida podía materializar el ascenso en su pabellón Onze de setembre:



Tras forzar el quinto partido, el Centro de  Tecnificación de Alicante se quedó pequeño y más de 6000 personas abarrotaban cualquier espacio en las gradas.


El partido lo tuvo todo para convertir aquel día en épico. El Caprabo Lleida comenzó dominando el partido hasta entrada la segunda mitad de partido, pero entonces emergió la heroica figura de David Gil (que ya había sido el artífice del ascenso de Breogán el año anterior) que anotó 6 triples para revolucionar y desatar una locura nunca vista en el pabellón alicantino.


El base malagueño recordaba en una entrevista en el blog que "simplemente fue el mejor partido que he jugado en toda mi vida, fue realmente increible, sentía que si tiraba del medio campo la metía tambien, las sensaciones son indescriptibles".


El técnico de aquel equipo, Andreu  Casadevall apuntaba que " creo que si hubiésemos jugado en el campo de fútbol se hubiese llenado, creo que todo lo que paso con el arbitraje en el tercer partido disparó el entusiasmo aún mas en todo la gente y eso hizo que nos quedásemos sin entradas , creo que a partir de ese 5º partido Alicante se volcó totalmente con el baloncesto y se creó una de las mejores aficiones de España"




TODO SOBRE EL PRIMER ASCENSO DEL LUCENTUM A LA ACB:
TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages