Txemi Urtasun, un regreso ilusionante a Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 julio 2020

Txemi Urtasun, un regreso ilusionante a Alicante


El HLA Alicante anunciaba ayer su primer fichaje para esta temporada y sorprendió con el regreso de un viejo conocido de la afición alicantino. Txemi Urtasun se convierte en la cuarta pieza del proyecto de Pedro Rivero para esta temporada y se suma a Pedro Llompart, Chumi Ortega y Alex Galán para asentar una base nacional que equilibra experiencia y juventud.

Txemi Urtasun (36 años, 1.90m) regresa a Alicante después una dilatada trayectoria que le ha llevado a militar en 16 clubes diferentes desde que debutara la temporada 2002-03 tras ser fichado por un Unicaja que lo cedió durante cuatro temporada (Bilbao, La Palma, Zaragoza y Breogán). Debutó en ACB la temporada 2005-06, donde militó hasta 2008, año en que apostó por venir a Alicante a jugar en LEB Oro, lo que le sirvió para dar un paso adelante en su carrera. 


En Alicante logró el ascenso y fue pieza determinante en aquel equipo que venció a Melilla en la Final a Cuatro de Fuenlabrada. 


En su regreso a ACB continuó con el Lucentum y firmó una temporada buena que le permitió fichar por Cajasol e iniciar sus años más destacados, fichando por Unicaja en 2012. 

En 2018 se convertía en un fichaje estrella para Melilla Baloncesto y regresó a la LEB Oro para ser el segundo máximo anotador del equipo, solo por detrás de Caleb Agada.

La pasada temporada no comenzó en ningún equipo hasta que el pasado febrero se incorporó a Ourense Baloncesto, donde solo pudo disputar dos partidos antes de las suspensión de la competición. En esos dos partidos dio muestra de su nivel firmando 17 puntos y 1.5 asistencias por partido.

Con dos partidos no se pueden extraer conclusiones estadísticas, pero si miramos sus gráficos de tiro vemos su amplio rango de tiro, combinando penetraciones a canasta con amenaza exterior y también buena mano a media distancia.




Doce años después, regresa a Alicante como fichaje ilusionante y con el reto de aportar calidad y experiencia al perímetro del HLA Alicante. Con Chumi y Urtasun, y conociendo ya la no continuidad de Pep Busquets, quedarían al menos dos piezas más en el perímetro. ¿La llegada de Urtasun complica la continuidad de Schmidt? Faltaría por ver si el segundo base que se fiche tiene un perfil que le permita jugar en posición de 2, algo que hacía mucho Rivero el año pasado cuando tenía a Llompart y Pitts en pista simultáneamente. 

El técnico del HLA Alicante, Pedro Rivero, ha afirmado sobre Txemi Urtasun:
“Es un jugador mucha experiencia y ha jugado en equipos de mucha responsabilidad. Nos puede aportar principalmente liderazgo. Es capaz de jugar con la pelota, capaz de salir indirectos y puede jugar bloqueos directos. Posiblemente sea el jugador más completo de la plantilla y uno de los más desequilibrantes”, ha añadido el entrenador del cuadro lucentino.
Txemi Urtasun sobre su nueva etapa en Alicante ha declarado:
“Llego para ayudar al club a seguir asentándose en LEB Oro y a nivel personal seguir disfrutando del baloncesto. Volver a disfrutar jugando otra vez en Alicante y sentir de nuevo la conexión con la grada del Ferrándiz. Me hace mucha ilusión volver a Alicante ya que la ciudad tiene todos los ingredientes para seguir disfrutando del baloncesto.
Estoy motivado para ayudar a que Alicante tenga baloncesto de gran nivel. Tengo mucha ilusión por volver a Alicante y con muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a trabajar.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages