INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición junio 2021) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 junio 2021

INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición junio 2021)

 


 

Desde hace tiempo solemos publicar en el blog algunos informes sobre el seguimiento en redes sociales de los clubes LEB Oro.

 

En esta ocasión publicamos el informe correspondiente a junio de 2021 y ver la evolución del número de seguidores de los clubes en diferentes redes sociales en comparación con los datos de agosto 2020, justo antes del comienzo de la pasada temporada.

 

En las tablas se pueden ver los porcentajes de crecimiento y los datos absolutos en este periodo.

 

Destacamos algunos puntos de interés:

 

- En primer lugar vemos que Twitter sigue siendo la red social con mayor volumen de seguidores, mientras que Instagram y Facebook se reparten casi el 50% restante.






 

- Si miramos el porcentaje de crecimiento en esta última temporada se ve que Instagram es la red social de más rápido crecimiento en la actualidad. Facebook lleva tiempo en un estancamiento claro, mientras que Twitter mantiene un crecimiento constante. Teniendo en cuenta que Twitter supone un volumen muy grande, ese 26% le permite mantenerse como la red social más importante en los clubes LEB Oro.



 - Para hacer una lectura correcta de todos los datos de las tablas habría que añadir al estudio otros parámetros como el número de publicaciones que hace cada club en sus redes sociales, así como el tipo de publicación. Es evidente que hay clubes que invierten más tiempo y dedicación a algunas de sus redes sociales y las otras van más en 'piloto automático'. Además, en esta categoría, la labor de community manager recae en muchas ocasiones en las mismas personas que realizan otras labores en los departamentos de comunicación, con las consiguientes limitaciones temporales para poder conseguir un mayor crecimiento en redes sociales. En cualquier caso, en la mayoría de los casos el esfuerzo es notable en estos tiempos en los que la comunicación y las redes sociales son casi la principal forma de relación entre clubes y aficionados.


Antes de pasar al detalle para cada red social, comentar que solo hay dos equipos que tienen en Instagram su mayor volumen de seguidores. Estos equipos son Almansa y Girona y se explicaría porque su irrupción ha sido muy reciente.

Hasta 7 clubes tienen más seguidores ya en Instagram que en Facebook: HLA Alicante, Força Lleida, Breogán, Oviedo, Murcia, Valladolid y Melilla.

Otro dato interesante va a ser la irrupción de Movistar Estudiantes esta temporada. Con los datos actuales, tenemos que Estudiantes tiene 37300 seguidores en Facebook, lo que supone el 39% de la suma de los 19 equipos de la LEB Oro 2020-21. En Twitter, los estudiantiles suman 55850 seguidores (34% del total de la LEB Oro 2020-21) y en Instagram suman 27600 seguidores (31% del total de la LEB Oro 2020-21).

-En Twitter destaca el crecimiento de los dos finalistas. Coviran Granada ha tenido un enorme crecimiento con más de 1200 nuevos seguidores con respecto a sus cifras del pasado agosto. Breogán se acerca a los 900 nuevos seguidores. En cuanto a porcentaje de crecimiento destaca el 10% de Real Murcia, así como las buenas cifras de Girona (8.1%) y Almansa  (7.8%).

 



 

- En Facebook destaca también el crecimiento de Coviran Granada que roza los 1000 nuevos seguidores. Palencia también ha crecido mucho en esta red social. En cuanto a porcentaje de crecimientoo destaca Melilla (23%) y Almansa (10%).

 

Breogán aparece al final porque creó una cuenta nueva en diciembre con lo que los seguidores han empezado de 0.

 



 

- Instagram es la red social que más crece y Valladolid sigue siendo el club que más aumenta su masa de seguidores en números totales, con más de 1600 nuevos seguidores respecto a agosto de 2020. Breogán y Granada también se encuentran en la parte alta. En cuanto a porcentaje de crecimiento, destacan Murcia (30.9%) y Coruña (28.5%).






 



 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages