La intrahistoria de cuando Oriol Junyent fue apartado del Etosa Alicante en 2003 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2021

La intrahistoria de cuando Oriol Junyent fue apartado del Etosa Alicante en 2003





Hace poco tiempo que han llegado a mis manos una recopilaciĆ³n de ejemplares de la revista Gigantes y mientras los voy hojeando aparecen historias, artĆ­culos y entrevistas que vuelven a traer a la memoria momentos histĆ³ricos del Lucentum.


Nos vamos a diciembre de 2003. El Etosa Alicante entrenador por Luis Casimiro es colista de la ACB con 2 triunfos y 11 derrotas. Luis Casimiro era destituido el 1 de diciembre de 2003 despuƩs de caer derrotado el equipo alicantino ante el Estudiantes y dejando al equipo al borde del abismo.


Entre las muchas historias que sucedieron aquella temporada bipolar que acabĆ³ con una salvaciĆ³n milagrosa destaca el 'affaire' que afectĆ³ a Oriol Junyent.


El pĆ­vot catalĆ”n llegĆ³ a ser apartado del equipo y quedĆ³ fuera de la convocatoria en ese Ćŗltimo partido con Casimiro en el banquillo y tambiĆ©n en el partido ante Real Madrid que dirigiĆ³ de forma interina Alfredo GarcĆ­a.


Con el fichaje de TrifĆ³n Poch, Junyent volviĆ³ a las convocatorias y a la dinĆ”mica del equipo hasta llegar a ser un jugador importante en la permanencia lograda en la Ćŗltima jornada.


Si nos vamos a la Gigantes nĀŗ 946 podemos ver un artĆ­culo sobre lo que sucediĆ³ aquellos dĆ­as.


Lo que mĆ”s destaca es la publicaciĆ³n del escrito del director deportivo del club (Miguel Cano) en el que comunicaba a Oriol Junyent que "tu rendimiento no es el esperado y se ha decidido que, desde este momento, iniciarĆ”s sesiones de entrenamientos individualizadas". El comunicado finalizaba informando a Junyent de "que queda excluido de asistir a los entrenamientos programados con el resto de la plantilla de Liga ACB".



En el artĆ­culo de la revista Gigantes se hace referencia tambiĆ©n al fax que el agente del jugador (JosĆ© Luis LĆ³pez Cantal) remitiĆ³ al presidente del club alicantino y en el que solicitaba que el club le facilitara los informes, en virtud de los cuales habĆ­an apartado a Junyent del equipo. El agente, ante la falta de respuesta desde el club, volviĆ³ a dirigirse via fax a Luis Castillo, presidente del club para que le diera explicaciones de la situaciĆ³n que vivĆ­a Junyent, apartado de los entrenamientos e incluso hacĆ­a referencia a que el jugador habĆ­a sido expulsado del banquillo cuando asistĆ­a a ver los entrenos del equipo.


Todo ello, antes del siguiente partido ante el Real Madrid, en el que Junyent tampoco jugĆ³.


La revista Gigantes se dirigiĆ³ a las partes implicadas. Alfredo GarcĆ­a y Luis Casimiro no dieron su opiniĆ³n y fue Miguel Cano (director deportivo) justificaba la decisiĆ³n alegando que "el jugador estaba anĆ­micamente hundido y habĆ­a perdido masa muscular con respecto al comienzo de temporada". Cano aƱadĆ­a que "Oriol no estaba aportando todo lo que podĆ­a aportar, de ahĆ­ que optĆ”ramos por esa medida"


El que sĆ­ que hablĆ³ fue el propio jugador, que apuntaba que "estoy muy dolido con el club porque sus responsables no tienen motivo alguno para hacer lo que han hecho. En el Ćŗltimo mes he sufrido una gastroenteritis y una faringitis que me han hecho perder cinco kilos". El jugador aƱadĆ­a que "pensaba que era cosa de Casimiro, pero cuando me apartan justo despuĆ©s de su marcha, pero compruebo que todo es decisiĆ³n de club".


Esta situaciĆ³n derivĆ³ en que Junyent estuviera cerca de abandonar el equipo y buscar otro club para continuar jugando esa temporada, de hecho el Polaris World Murcia mostrĆ³ interĆ©s por el jugador.


Con la llegada de TrifĆ³n Poch las aguas volvieron a su cauce y una de las primeras cosas que hizo el nuevo entrenador del Etosa Alicante fue tener una reuniĆ³n con Oriol Junyent. Pocas horas despuĆ©s se confirmaba su reincorporaciĆ³n al equipo.


Sobre este tema hablaba TrifĆ³n Poch en una entrevista a Gigantes y apuntaba que una de las claves que dio la permanencia aquella temporada fue recuperar a Oriol Junyent para el equipo, aƱadĆ­a que tener este jugador en banquillo a un jugador como Ć©l era un crimen.


Aquella temporada Junyent acabĆ³ firmando 8.6 puntos y 4.8 rebotes por partido y siendo pieza importante en una temporada que pasĆ³ a la historia del baloncesto alicantino.


Varios aƱos despuĆ©s pudimos entrevistar a Oriol Junyent en el blog y pasaba de refilĆ³n por el tema comentando que "TrifĆ³n me transmitiĆ³ ganas por seguir jugando en Alicante, que Ć©l confiaba en mĆ­ para seguir adelante y que me quedara en Alicante, lo cual se lo agradezco, por que al final todo saliĆ³ muy bien. De lo malo prefiero olvidarlo"


ArtĆ­culos relacionados:

Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (I): La confecciĆ³n de la plantilla
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (V): La llegada de TrifĆ³n
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (VI): La opiniĆ³n de TrifĆ³n y de Lucio Angulo
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasiĆ³n y victoria en Murcia
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (VIII): Avance del tramo final
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (IX): La canasta de HƩctor Garcƭa ante Estudiantes
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (X): Entrevista a Ɠscar Urios
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (XI): El dĆ­a que Lou Roe se disfrazĆ³ de Dios
Temporada 03-04, el aƱo bipolar del Lucentum (XII): Victoria y salvaciĆ³n en el MartĆ­n Carpena


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages