La maniobra del CBC Valladolid para ser ACB: integrarse en el Real Valladolid CF de Ronaldo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2020

La maniobra del CBC Valladolid para ser ACB: integrarse en el Real Valladolid CF de Ronaldo


LEB Oro: las claves de una semana decisiva

Los clubes LEB Oro avanzan: no habrá descensos y se valora una Fase de ascenso

Garbajosa: "Está firmado que dos equipos ascienden a la ACB siempre que cumplan los requisitos económicos"


En la lucha por decidir que la LEB Oro acabe con ascensos, el líder CBC Valladolid está defendiendo de forma muy intensa el hecho de que les corresponda ser declarados campeones y que les corresponda plaza de ascenso directo a ACB. Su presidente Mike Hansen se ha mostrado cada vez más claro y vehemente en sus posiciones.

Una de las dudas que puede surgir era el hecho de que un club como el Carramimbre CBC Valladolid, con un presupuesto medio y que hace poco leíamos que ha dedicado apenas 250.000 euros de su presupuesto a la plantilla, pueda aspirar a hacer frente a las exigencias económicas de jugar en la ACB. Una exigencias que ya no son las épocas anteriores, pero que sí que suponen la adquisición del 'valor de la participación' en la ACB, que en 2017-18 fue de 1.6 millones de euros, además de un presupuesto mínimos de 2 millones de euros (temporada 2017-18).

Hoy ha saltado la noticia desde Cadena SER Valladolid que indica que el Real Valladolid y el CBC Valladolid estarían en avanzadas conversaciones para integrar el club como una nueva sección del club de fútbol que preside Ronaldo.

En la citada noticia indican que esta operación ahorraría al club pucelano la conversión en SAD y seguiría un proceso similar al del Caja San Fernando, que fue integrado en el Real Betis.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages