El Lucentum lanza la Tarjeta Fidelidad

Ventajas de un 20% de descuento en el Abono 2014-15 para los que apoyen en la Fase de Ascenso

Liga Privada Supermanager

Arranca la 9ª temporada y se acaba el margen de error

Así es la segunda fase en Primera Nacional

Conoce lo que le espera al Lucentum en su camino para luchar por el ascenso a EBA

31 octubre 2008

Vídeo del día: Ouch!!

Aquí os dejo un vídeo de un concurso de mates en el que el jugador decide pedir la colaboración de una amable cheerleader que no sabía la que se le venía encima.... literalmente hablando.



Visto en Vídeos de Basket

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (III)






Tercera jornada liguera y tercera victoria, la temporada 2004-05 seguía dando alegrías, y la tercera víctima del maravilloso arranque liguero fue el Unicaja, en un partido con un final interesantísimo con victoria in extremis del Lucentum. Un Unicaja que todavía no sabía que ese iba a ser el primero de los muchos duelos que ibamos a tener aquel año, en liga, en Copa y en playoffs.

El Centro de Tecnificación presentaba un lleno absoluto para presenciar el encuentro, un partido en el que, según narran las crónicas, aparecío un enorme De Miguel con una labor defensiva ingente y también apareció Oriol Junyent para realizar un palmeo en el último segundo tras un tiro de Larry Lewis y desatar de esta manera la euforia en las gradas.

Aquel partido fue el del regreso de Pepe Sánchez a Alicante tras su fichaje por Unicaja, y cuajó un partido bastante malo donde no anotó ni un sólo punto.

Sergio Scariolo, entrenador de Unicaja declaró a la conclusión del partido que "«Hoy el Etosa ha dado una leccion de baloncesto en todo momento. Lewis ha realizado una gran primera parte, na demostración de dedicación, al igual que Nacho ha demostrado como se debe dirigir a un equipo, el propio De Miguel... Debemos utilizar esto en nuestro vestuario para corregirlo en futuras ocasiones»

Por lo que respecta a las estadísticas del partido destaca la actuación de Iñaki que con sólo 4 puntos de anotación llegó hasta los 16 de valoraci´´on gracias a sus 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas. En el aspecto negativo tenemos el -7 de Quincy Lewis.

Al final 66-64 en el casillero tras la canasta agónica de Junyent y 3-0 en la clasificación donde nos codeábamos con TAU, Barcelona y Real Madrid, casi nada.

Además de la gran alegría este partido dejó una de las imágenes que todos identificamos que esos tiempos de gloria lucentina, y es la que vemos ahora de un Larry eufórico estirándose la camiseta.


Rosalía-Lucentum, esta noche a seguir en la buena línea


El Lucentum afronta esta noche en Santiago de Compostela un partido más complicado de lo que pueda parecer ante un rival que a pesar de estar en la parte baja de la clasificación con una sola victoria tiene plantilla para poner en apuros al Lucentum.

La clave estará en que el equipo siga manteniendo la concentración y la intensidad de los últimos partidos y en que se olvide de las seis victorias anteriores.

Según apunta el Diario Las Provincias el Lucentum tiene la duda de Pedro Llompart que arrastra molestias en un gemelo pero parece que en principio estará a disposición del técnico en Santiago de Compostela.

Enfrente un equipo que si miramos las estadísticas, tiene mejores números en cuanto a anotación, rebotes y porcentajes de tiro y está encabezado por Pat Carroll, un jugador que conocimos la temporada pasada y que si está enchufado puede hacer daño desde el perímetro.

Leyendo un poco acerca del partido encontramos en FEB.es este comentario de Miguel Panadés,

Y en Santiago de Compostela visita del líder. Un Alicante invicto que además llega con la sensación de que ha pasado ya lo peor del tsunami y que si está atento puede prolongar el estado de gracia unas cuantas semanas más. Total que con esas sensaciones no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto que cuando un equipo consigue relajarse un poquito y respirar por haber sobrevivido cae al siguiente obstáculo. Veremos…

Me parece un comentario totalmente carente de sentido, primera porque no sé de donde se saca que lo peor del tsunami ha pasado justo cuando dentro de 2 jornadas nos enfrentamos a 5 rivales directos consecutivamente, así que eso de prolongar el estado de gracia unas semanas más no es tan sencilloo. Y luego ese apunte de que "no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto..." en fin, una cosa es que el rival nos pueda ganar y sorprender, cosa que no pongo en duda, y otra es la forma de plantearlo en este párrafo.

Leyendo la previa en El Correo Gallego destacar este apunte:

¿Cómo se gana a un equipo que lidera, invicto, la Liga LEB Oro después de las primeras seis jornadas pese a no destacar en ninguna de las estadísticas de la competición y sin que ninguno de sus jugadores domine ni uno solo de los ránquines del torneo? El técnico del Beirasar Rosalía, Félix Muñoz, tiene la clave: "Nosotros tratando de hacer lo nuestro, no pensando en lo que tiene el rival, tratando de plasmar en el campo la línea de trabajo que hemos tenido en la semana y el planteamiento de partido que llevamos. A partir de ahí, con un alto grado de concentración, un alto grado de acierto, y tratando de minimizar los errores de scouting defensivo"

PREVIA COMPLETA EN EL CORREO GALLEGO
PREVIA EN DIARIO LAS PROVINCIAS

¿Cómo veis el partido? ¿Creéis que conseguir la séptima en Santiago es posible? La verdad es que creo que va a ser un partido bastante complicado.

30 octubre 2008

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (II)



El Lucentum logró su segundo triunfo de la temporada en una cancha que era maldita hasta entonces, en la Plaza de Toros de Vistalegre. El equipo alicantino llegó a dominar el marcador con ventajas de 30 puntos y al final se llevó la victoria por 68-85. A esas alturas nadie podía imaginar que la racha triunfal se iba a prolongar tanto tiempo.

Pepu Hernández, era por entonces entrenador del equipo estudiantil y reconoció al final del partido que "el Etosa Alicante había sido muy superior".

En el Lucentum los cinco jugadores que formaron el quinteto incial anotaron más de 10 puntos y el mejor del partido fue Larry Lewis con 24 de valoración, mientras que por parte del Estudiantes el mejor fue Rubén Garcés y destacó el -6 de valoración de un jovencísimo Sergio Rodríguez.

Vídeo del día: Una canasta imposible

Hoy os dejo un vídeo curioso de una canasta verdaderamente imposible, son apenas 10 segundos de vídeo, pero la verdad es que la canasta es totalmente rocambolesca.

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (I)

Con esta entrada inicio una pequeña serie en la que intentaré hacer un pequeño repaso de aquella maravillosa temporada 2004-05 en la que tuvimos un arranque imparable en la ACB llegando a las nueve victorias consecutivas, y nos codeábamos directamente con el Real Madrid, el Barcelona y demás.

Es un simple resumen de prensa de aquellos días en los que el baloncesto en Alicante alcanzó las mayores cotas de ilusión de la historia.


El primer partido de la temporada fue frente al CB Granada en el Centro de Tecnificación, y se consiguió la victoria por 76-67 en un partido que discurrió igualado durante casi toda su duración. El quinteto que arrancó aquella temporada fue el formado por Nacho Rodríguez, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Oriol Junyent, y los máximos anotadores fueron Lucio y Oriol con 19 puntos cada uno.



Aquel partido estuvo marcado también por el recuerdo y el homenaje a Gabi, el torero, aquel aficionado que nunca olvidaremos y que fue el símbolo de la afición durante muchos años.







Recortes de prensa: Diario Información

29 octubre 2008

Vídeo del día: Música para una ciudad 3

Hoy en la sección "Vídeo del día" os presento una nueva entrega de la maravillosa serie "Música para una ciudad", que ha sido elaborada por los amigos del Blog Alicante Vivo y en la que podemos seguir viendo imágenes antiguas de Alicante, de nuestra ciudad, aunque en muchos casos cualquier parecido entre lo que se ve en el vídeo y la realidad de hoy en día es pura coincidencia.

El paso de los años, el desarrollo de la ciudad, el aumento de la población y, en muchos casos, la poca sensibilidad y respeto al patrimonio han hecho una ciudad totalmente nueva y que conserva hoy en día, por desgracia, muy pocas señas de identidad del pasado.

De paso aprovecho para recomendar una vez más la visita al blog Alicante Vivo


Entrevista a Óscar Quintana en RadioFEB

foto: Lucentum Blogging

RadioFEB Jaime Durán-Eusebi Sedeño

Seis jornadas invicto, ¿Te esperabas este inicio liguero?
Siempre uno espera conseguir lo mejor, pero la competición es muy igualada y es muy complicado conseguir el inicio de temporada que hemos tenido. Estamos muy contentos e ilusionados, pero intentando mejorar día a día para cada semana seguir sumando victorias y que la primera derrota llegue lo más tarde posible.

Varias victorias las habeis conseguido en los últimos segundos y sufriendo. Estos os ha hecho ganar confianza ¿no?
Siempre que se gana el sufrimiento se da por válido y hace que el grupo madure mucho más rápido. Además este año tenemos seis incorporaciones con respecto a la pasada temporada y este tipo de marcadores ayudan a que el equipo se una más, se confíe más en el trabajo que se realiza y la autoestima del grupo se eleve.

Desde el principio habeis dejado claro que vuestro objetivo es estar arriba
Si. La temporada es muy larga y los objetivos hay que demostrarlos en el campo, pero hasta el momento los resultados nos han acompañado. Queremos estar arriba y vamos a luchar por las dos plazas que dan acceso a la Liga ACB.

¿Qué te parece el inicio de Melilla, otro histórico de la categoría que está a una victoria vuestra?
Lo están haciendo muy bien, pero ahora mismo no creo que sean la única amenaza. Hay muchas más. La liga es muy larga, igualada y difícil.

¿Qué te está gustando más de tu equipo y en qué podeis mejorar?
Siempre hay cosas por mejorar. Está claro que nos gustaría ganar todos los partidos y por más diferencias de puntos, pero los rivales también juegan. Lo que más me está gustando es la cohesión del grupo y la mentalidad con la que estamos afrontando una liga tan dura y exigente como es la Adecco LEB Oro. Y lo que más me tiene que gustar es que tenemos que seguir mejorando y seguir creciendo como grupo y, para ello, lo mejor es hacerlo con victorias.

Ahora afrontais una dura salida a Santiago para enfrentaros al Beirasar Rosalía, ¿qué esperas de ese partido?
Espero y deseo ganarlo, aunque sabemos que será muy difícil porque Rosalía en su casa siempre juega a un gran nivel, tiene buenos jugadores y mantiene el bloque de la pasada temporada. Han tenido la desgracia de que han perdido algunos partidos en los últimos instantes, pero es un equipo con mucha casta, mucho carácter y que siempre en su casa se muestra mucho más intenso. Vienen de perder contra Cáceres e intentarán reivindicarse con una victoria cuanto antes y si es ante nosotros, que llegamos líderes e imbatidos, pues mejor.

¿Puede ser un partido trampa?
Si nos ganan será porque han sido mejores y no porque nosotros no hayamos ido con la mentalidad necesaria.

¿Te esperabas que otro candidato a priori a estar arriba, como Villa de Los Barrios, se encuentre penúltimo?
Sinceramente, no. Le ha ocurrido como al Rosalía, que ha perdido varios partidos en los instantes finales por diferencias mínimas y eso se nota. Luego han tenido el problema de que hasta hace muy poco no han encontrado el refuerzo para el juego interior y eso también les ha hecho afrontar las tres primeras jornadas en inferioridad con respecto a otros equipos. Pero es un equipo que yo creo que irá para arriba y al final acabará entre los mejores.

¿Qué diferencias ves entre la Liga ACB y la Adecco LEB Oro?
La gran diferencia es que la Adecco LEB Oro siempre es más igualada, siempre hay un mayor número de equipos favoritos, siempre hay varios equipos revelaciones y siempre hay algún equipo grande que pincha. Esta ha sido la tónica en los últimos años en la LEB Oro. En la Liga ACB los grandes pueden tener una mala liga, pero siempre acaban en playoffs, mientras que en la LEB Oro, como tengas un mal año, te puedes quedar fuera.

28 octubre 2008

Vídeo del Día: "Mete el micro ahí" Trecet dixit

Hoy en la sección del Vídeo del día os pongo una de las más clásicas anécdotas de las retransmisiones de baloncesto en este país:



Visto en Tubasket.com

Y también os dejo el enlace a un artículo que habla un poco más de lo que hubo detrás de esta historia.

Las gradas del CT presentan mejor aspecto




La buena marcha del Lucentum en este arranque liguero va teniendo su ligera repercusión en las gradas que van presentando un aspecto algo más poblado que en los 2 primeros partidos. Esperemos que la ilusión que se está generando depare un buen ambiente en los partidos importantes que nos esperan en el Centro de Tecnificación y que, poco a poco, la gente se vuelva a enganchar al equipo y al baloncesto... y por qué no conseguir que vuelvan a haber retransmisiones de radio, aunque esto ya depende de patrocinadores, y con el tema tan manido de la crisis, parece más difícil que en tiempos pasados.

De momento la siguiente parada está en Galicia para intentar vencer al Rosalía y presentarnos en casa de nuevo con 7-0 en el casillero frente al Cáceres de Lucio y compañía.


27 octubre 2008

Vídeo del Día: Pasos!!

A continuación os pongo un vídeo muy ilustrativo de lo que son los pasos, en relación a la permisividad con los jugadores de USA en los Juegos Olímpicos. Se trata de un vídeo hecho por Piti Hurtado en su blog Piza Risas, y que según comentan ha sido censurado en varias plataformas.

El calendario que nos viene

El Lucentum lidera la clasificación con seis victorias y ninguna derrota, conseguidas de distintas maneras, algunas desde la defensa más intensa, dejando a rivales por debajo de los 60 puntos como a Los Barrios, La Laguna y La Palma, otras con ese punto de suerte y de saber definir finales apretados como la victoria en casa ante Breogán con la canasta in extremis de Berni, o la victoria en Vic por 90-92 o en Lleida 78-81, y otras victorias desde la superioridad y el control total del partido como ante La Laguna o La Palma.


Todas las victorias cuentan por igual, y todo el bagaje que vayamos metiendo en la saca nos puede venir de perlas en otras fases de la temporada.
El equipo se muestra sólido en casa, y no transmite esa volatilidad que emanaba del juego desplegado el año pasado en la época de Quim Costa, donde el equipo era capaz de dilapidar ventajas superiores a los 10 puntos en pocos minutos ante rivales en teoría asequibles.

En las victorias fuera de Alicante el denominador común ha sido la poca diferencia conseguida (+3 en Los Barrios, +3 en Lleida y +2 en Vic), victorias en canchas complicadas que sumadas a las victorias en casa hacen que el equipo esté lleno de confianza y eso a la afición se le transmite.

Con todo ésto, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, la liga es larga y se puede complicar, los rivales no están muertos y cada vez nos lo pondrán más difícil.

El calendario va a empezar a torcerse en breve y es cuando se podrá confirmar esta tendencia y asestar un golpe importante a la tabla clasificatoria.

Los próximos rivales tienen a viejos conocidos en su plantilla, son el Beirasar liderado por Pat Carroll y el Cáceres de Lucio Angulo, que visitará el CT como visitante por primera vez tras su etapa en el Lucentum.
Después, el 14 de noviembre comenzará un mes clave para el Lucentum ya que nos enfrentaremos de manera consecutiva a 5 rivales muy potentes como son Melilla, Tenerife, Valladolid, León y Burgos. Después de esa 13ª jornada se podrá hacer un verdadero balance de la situación y de la clasificación.

Será especialmente importante no fallar en casa ante Melilla y Valladolid, serán partidos donde el ambiente será importante y donde el equipo puede terminar de resucitar la ilusión de la afición por el equipo.

Resumen de Prensa del partido


DIARIO LA VERDAD: Primer set en blanco (74-59).
LAS PROVINCIAS: Superioridad demostrada .
DIARIO INFORMACIÓN: Imparables.
Domingo Rodríguez: "Ha sido imposible hacer sombra al lider

DA: La Palma sólo aguanta dos cuartos al líder.


La prensa es unánime en el optimismo que transmiten los resultados del equipo y se deshacen en elogios ante el juego alicantino, aunque personalmente creo que aunque en defensa se estuvo a un nivel muy alto, el juego en ataque sigue teniendo margen de mejora y el equipo tuvo movimientos lentos y espesos, pero bueno, lo importante de tener cosas que mejorar es que es un acicate para que el equipo no se duerma en los laureles de la imbatibilidad y siga puliendo esos defectos desde el colchón del liderato.




26 octubre 2008

Lucentum 74-59 UB La Palma. Invictos a base de defensa


El Lucentum Alicante se mantiene invicto una jornada más tras conseguir su sexta victoria consectutiva ante el UB La Palma en un partido que dominó en el marcador de principio a fin en el marcador aunque sin desplegar un juego muy alegre en ataque.

Una vez más la defensa fue el pilar donde el Lucentum sustentó la victoria como indican los 59 puntos que encajó al final del partido.

En la primera mitad del partido el partido discurrió con ligeras ventajas para el Lucentum, pero con un La Palma que no se descolgaba en el marcador gracias a la actuación y la efectividad de Koffi que acabó la primera mitad con 14 puntos, 20 de valoración y 100% en tiro, secundado por Perico Sala en la dirección del equipo.

El Lucentum tuvo más acierto desde el perímetro que en los tiros de dos y eso fue lo que mantuvo la diferencia a favor ya que el 32 % en tiros de dos era preocupante y sólo Coppenrath tiraba del carro con 10 puntos, junto con alguna aparición de Urtasun como un triple que dio la máxima ventaja al Lucentum 34-24 poco antes del descanso. Los equipos se marcharon al vestuario con 36-30 en el marcador.

En el tercer cuarto el Lucentum rompió el partido con un parcial 23-10 gracias a las penetraciones y la velocidad de Llompart y Urtasun que anotaron 16 puntos entre los dos en este cuarto, desarbolando totalmente la defensa insular, donde sólo Kohlmaier, Koffi y Sala se salvaban de la quema entre la mala actuación general del UB La Palma.

Al último cuarto se llegó con un 59-40 que dejaba el partido visto para sentencia, lo que hizo que el Lucentum no acusara el hecho de que su juego interior se cargara rápidamente de personales, lo que hizo que Weigand tuviera que jugar de 4 gran parte del último cuarto. Este último periodo no deparó ninguna novedad y el Lucentum mantuvo sin problemas las rentas y se llevó un partido sin complicaciones frente a un rival que con las excepciones de Koffi y Kohlmaier en la aportación ofensiva y la dirección de Sala, no opuso resistencia.

Lucentum Alicante 74 (19+17+23+15): Hernández (2), Cazorla (5), Rejón (4), Llompart (12), Urtasun (17), Andriuskevicius (6), García (3), Hill (8), Coppenrath (11), Weigand (6)

Unión Baloncesto La Palma 59 (15+15+10+19): Shaw (3), Koffi (21), Sala (6), Suka-Umu (3), Kohlmaier (12), Jonzen (0), Terrell (3), Arrocha (5), Ermolinski (6)

MVP: Lucentum Alicante, Llompart (16 de val.); Unión Baloncesto La Palma, Yao Koffi (24 de val)

Centro de Tecnificación de Alicante. 1800 espectadores.

Parciales: 19-15, 17-15, 23-10, 15-19

Árbitros: Quintas Alvárez y Hernando Prior

Vídeo del Día: La última victoria del Lucentum en ACB

Hoy en la sección Vídeo del Día os pongo un vídeo en el que se puede ver la última victoria que logró el Lucentum en ACB, frente al Real Madrid ni más ni menos.

Esperemos que pronto volvamos a estar en la ACB y disfrutar de baloncesto del bueno.

25 octubre 2008

Vídeo del Día: El fatídico fallo de Gasol en el Eurobasket 2007

Hoy quiero recordar la canasta que nos separó de la gloria en el Eurobasket 2007, partido que tuve la ocasión de presenciar en directo y desde luego que uno de los mayores bajones que he vivido en una cancha de basket.

Siempre me quedará la duda de lo que habría sucedido si hubiéramos ganado aquella final, en fin, un momento histórico al que pude asistir y que siempre quedará en mi recuerdo, al igual que la "corbata" que hizo el balón de Gasol.

Investigación Lucentum Blogging: Ex del Lucentum en LEB ORO

Hoy me he decidido a investigar y curiosear un poco en los datos de la liga LEB Oro, y he intentado localizar a jugadores que hayan militado en el Lucentum en algún momento de su carrera (y que yo me haya acordado), y también me he anotado la valoración que llevan en estas primeras cinco jornadas de liga.

Tras realizar el sondeo, he encontrado a 10 jugadores, es probable que alguno se me haya escapado con las prisas, pero es lo que tengo.

Empezaremos por los que mejor actuación están teniendo (sólo teniendo en cuenta la valoración):



1º PAT CARROLL (Rosalía, 89 valoración) : Tras incorporarse la temporada pasada al Lucentum sustituyendo a Bennerman y realizar un correcto final de temporada, al final no se le renovó, me imagino que por no entrar en la filosofía que buscaba Quintana para el equipo y se marchó a un equipo de mitad de tabla como es el Rosalía, donde está siendo el más destacado con 89 de valoración, un 47% en triples y un 95% en tiros libres, y promediando 19 puntos por partido en un gran comienzo liguero.


2º KEITH WALESKOWSKI (Melilla, 79 valoración): Su fichaje por Melilla le ha devuelto a los números que se esperaban de él en Alicante y que nunca llegaron por algún motivo que sólo él sabe. Además está llevando a su equipo a ser una de las revelaciones de la temporada y uno de los equipos que luchará por el ascenso.






3º HÉCTOR GARCÍA (Melilla, 61 valoración): Tras su paso por Breogan de Lugo, se ha incorporado a un Melilla y está siendo importante para su equipo, con 12 puntos y 3 rebotes por partido. Un jugador que en LEB puede ser importante y que está disfrutando de nuevo del protagonismo del pasado.

Por detrás de este "podio" tenemos a jugadores como:



4º ANTHONY STACEY (León, 51 valoración)
5º FRANCIS SÁNCHEZ (Tenerife, 38 valoración)
6º ROBERTO MORENTIN (Breogan, 34 valoración)
7º VICTOR BALDO (Valladolid, 33 valoración)
8º LUCIO ANGULO (Cáceres 21 valoración)
9º LUIS GRUBER (Burgos, 14 valoración)
10º STEPHANE DUMAS (Valladolid, 11 valoración)

Como detalles más llamativos de estos datos me quedo con la espectacular actuación de Carroll liderando a Rosalía, con un Héctor García que vuelve a ser importante, y, en el lado negativo, con el mal comienzo de Lucio Angulo en Cáceres.


La Palma llega con la baja de Carles Canals

El UB La Palma emprende este sábado viaje rumbo a tierras alicantinas para medirse el domingo (11:30 horas) al Lucentum Alicante en el Centro de Tecnificación de Alicante. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estarán en esta ocasión los directivos Jorge Arozena y Víctor Correa, está citada a las 15:00 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde volará hacia Tenerife-Norte para más tarde enlazar -a las 17:55 horas- con el Aeropuerto de Alicante, a donde espera arribar sobre las 21:35 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la capital alicantina, donde quedarán alojados en el Hotel “Husa Leuka Alicante”.

Ya en la mañana del domingo, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (9:30 horas), para posteriormente salir hacia el Centro de Tecnificación” (10:45 horas) con el fin de disputar el choque ante el Lucentum Alicante correspondiente a la 5ª jornada de la Liga LEB Oro. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar el lunes, en este caso vía Madrid y Tenerife-Norte.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez se ha encontrado esta semana con el contratiempo de no poder disponer del base Carles Canals, aquejado aún de molestias en la articulación del sacro. El jugador catalán se desplazó en la tarde de ayer jueves a Tenerife para someterse a una resonancia magnética, si bien todo indica que con unos días de reposo podrá estar disponible para jugar ante el Melilla dentro de una semana. Esta circunstancia ha obligado al cuerpo técnico a utilizar al jugador vinculado Jaime Pérez en las sesiones de entrenamiento, estando previsto además que forme parte de la expedición blanquiazul para este partido.

LEER PREVIA COMPLETA CON DECLARACIONES DEL TÉCNICO DEL UB LA PALMA

Melilla se coloca líder y Breogán reacciona

Foto: Diario de Melilla


Anoche arrancó la sexta jornada de la Liga LEB Oro y lo más destacado fue la victoria in extremis del Melilla ante el Vic 72-71 en un partido en el que el equipo catalán dominó gran parte del encuentro y que tuvo ganado con 70-71 a falta de 3 segundos, pero una canasta de Cuthbert sobre la bocina decantó el partido del lado local, dejando así al Melilla como único equipo con 5 victorias en liga junto con el Lucentum. Crónica del partido Melilla-Vic

Importante también la victoria de un renacido Breogán en la difícil cancha del Tenerife. Un Breogán que llegó a vencer de hasta 22 puntos (26-48) pero que se vio con un 76-77 a falta de 1.39 para el final y tuvo que sufrir para ganar y de esta manera consigue superar un matchball y se engancha de nuevo a la liga dejando al Tenerife con 4 victorias. Crónica del partido Tenerife-Breogán.

Burgos volvió a conseguir una gran victoria ante Los Barrios y Cáceres hizo lo propio en la cancha del Rosalía.

De esta manera y a la espera de lo que hagan esta tarde León y Valladolid, el Lucentum se encuentra ante una buena oportunidad de abrir hueco con algunos rivales y confirmar con un buen partido en casa ante el UB La Palma el buen inicio liguero que lleva.

24 octubre 2008

Estadísticas LEB Oro 08/09 de un vistazo en Solobasket.com


El portal de baloncesto solobasket.com ha añadido una interesante página en la que se pueden ver los líderes de las estadísticas de la liga LEB de un vistazo y si hacemos click en cada apartado se pueden ver listados completos.

Toda una fuente de datos para los amantes de la estadística, y además de fácil acceso.

Os dejo el enlace y lo añadiré también a la barra lateral del blog porque me parece interesante.

ESTADÍSTICAS LEB ORO

Vídeo del Día: Hoy toca un poco de risas

Siguiendo con esta nueva sección, hoy nos vamos a la sección de humor y os dejo un vídeo que recopila 10 minutos de caídas, accidentes, niños patosos y demás, así hasta 50.

Un vídeo que asegura un buen rato de risas

Visto en Rufadas

23 octubre 2008

Vídeo del Día: Un clásico, el final del Lucentum-Estu de 2005

He tardado sólo tres días de sección para incluir este vídeo que me sigue poniendo los pelos como escarpias sólo de recordar aquel partido, aquella temporada y aquella salvación.

Ojalá volvamos pronto a vivir momentos tan intensos en el Centro de Tecnificación muy pronto:

Entrevista a Txemi Urtasun en la web de UB La Palma

En la web oficial de nuestro próximo rival, podemos leer una completa e interesante entrevista a nuestro jugador Txemi Urtasun, que pasó hace 5 años por el club palmero dejando buen sabor de boca en la isla.



Fran Herrera realiza la entrevista y os dejo el enlace:

Entrevista Exclusiva con Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma


Imagen cortesía de www.ublapalma.blogspot.com

Entrevista de Lucentum Blogging a Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma.

En primer lugar quiero agradecer a Fran Herrera, Jefe de Prensa del UB La Palma por la colaboración prestada para la realización de esta entrevista


--Tras encadenar dos victorias consecutivas, visitáis la cancha del líder Lucentum. ¿Dónde crees que puede estar la clave para intentar sorprender al líder en su cancha?


Pues fundamentalmente en nuestra defensa. No podemos cometer demasiados errores que les permitan disponer de tiros liberados, ya que con el potencial y la calidad individual que tienen nos pueden hacer mucho daño, pues son un equipo que castiga cada error del rival. Debemos estar sólidos y sin fisuras en defensa, y a partir de ahí estar organizados en ataque para poder tener buenos tiros y evitar sus contraataques, que también son peligrosos. Si mantenemos una regularidad en nuestro juego podemos llegar al final con opciones de ganar.


--El Lucentum es líder invicto, ¿Qué destacarías como factor más importante en este buen comienzo del equipo alicantino?

Obviamente son un equipo con mucha calidad en todos sus jugadores, a lo que hay que sumar el trabajo defensivo que ha hecho Óscar Quintana con el equipo. Estos factores les han permitido llegar siempre con opciones de ganar cada partido, y además han tenido la fortuna necesaria para haberlos ganado los cinco. Ojalá que esa buena racha no se amplíe mucho más y seamos nosotros quienes podamos cortarla. Está claro que una liga tan competida como esta tienes que aprovechar las rachas buenas al máximo, aunque también les auguro que tarde o temprano pasarán dificultades como el resto de equipos.


--Habéis comenzado la liga muy fuertes en casa y estáis en una posición tranquila de la tabla. ¿Cuál es el objetivo que os marcáis esta temporada?

El objetivo claro es conseguir la permanencia lo antes posible, ese es el objetivo primordial del Club y el objetivo para el que nos han contratado. A partir de ahí ya nos pondremos objetivos superiores si se da el caso, ya que no somos nada conformistas. Al final la propia liga nos dirá donde debemos estar, si más arriba o más abajo...


--El comienzo liguero ha deparado algunas sorpresas y equipos como Breogán o Lleida se encuentran en situaciones comprometidas atendiendo a sus aspiraciones. ¿Es pronto para hablar de crisis en estos equipos?


Si, claro que es pronto. Por eso comentaba antes que Alicante debe aprovechar ahora su racha positiva, ya que en esta liga cualquier equipo te puede sorprender. Solo van cinco jornadas y restan veintinueve por jugar, así que hay tiempo de sobras para corregir trayectorias y cambiar rachas.


--Si tuvieras que hablar de equipos favoritos al ascenso, ¿Cuáles te vienen a la cabeza tras estas 5 jornadas?

El mismo inicio de temporada ya ha dejado varias sorpresas a nivel de resultados, por lo que creo que no es prudente aventurarse a dar favoritos claros al ascenso. Está claro que hay equipos como Alicante, Tenerife, Valladolid, Breogán, Lleida... que han realizados las mayores inversiones y que tienen un mayor potencial en sus plantillas, por lo que en teoría van a estar arriba al final, aunque esta es una liga muy igualada y siempre hay sorpresas...


--Por último, ¿Qué te parece este sistema de competición, con el ascenso directo y los play-off?


Creo que ya era hora de que se premiara con el ascenso la regularidad mostrada por el campeón de la liga regular, y luego está claro que jugarse la otra plaza de ascenso en un play-off y una ‘final a cuatro’ se hace dramático. Pienso que es un sistema emocionante para el espectador, aunque será el tiempo el que acabe por darle la razón o no a la FEB en lo que se refiere al cambio de formato.

22 octubre 2008

Vídeo del día: Música para una Ciudad 2

Tras el estreno ayer de esta sección con un vídeo de baloncesto, hoy continuamos con un vídeo dedicado a nuestra ciudad, es una presentación muy bonita de imágenes antiguas de Alicante:

21 octubre 2008

Cameron Bennerman ficha por el Ford Burgos


El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del escolta americano Cameron Bennerman. Se trata de un jugador de 24 años nacido en Carolina del Norte de 1.92 mts de altura, que la pasada temporada empezó en el Alicante Costa Blanca pero que jugó los últimos 12 partidos de liga en el Ciudad de Huelva promediando 16 ptos por partido. Es por lo tanto perfecto conocedor de esta categoría por lo que su adaptación, en principio, puede ser algo más rápida. Jugador con talento y poderío físico con un buen tiro exterior, capaz de tomar responsabilidades en momentos importantes del partido.


Las lesiones de Juanmi Morales y Diego García, que son dos jugadores de la misma posición, ha propiciado que la dirección deportiva del Club se moviera durante el fin de semana con rapidez para que de esta forma el jugador se incorpore a los entrenamientos hoy Martes y pueda ya entrenar con sus nuevos compañeros de cara a un posible debut el próximo Viernes frente a Los Barrios.

Análisis del Lucentum desde La Palma

Os dejo el enlace a un artículo publicado en la web oficial del UB La Palma, dedicado a hacer el scouting de los rivales, y esta semana nosotros somos el equipo analizado al detalle:

Nueva sección: Vídeo del día

En un intento de darle un poco más de contenido diario al blog he pensado en añadir todos los días un nuevo vídeo relacionado con las temáticas del blog.
Para inaugurar la sección un vídeo con un resumen de las mejores jugadas del jugador más grande de la historia, Michael Jordan:

Interesante 6ª Jornada de la Liga LEB


La temporada va avanzando sin pausa y ya nos acercamos a la sexta jornada liguera, en la que el Lucentum recibe en el Centro de Tecnificación al UB La Palma, un equipo que se ha colocado en la zona templada de la clasificación tras vencer al Rosalía en la última jornada.

Un partido que no va a ser fácil y que requerirá de toda nuestra concentración. Tendremos tiempo para analizar el partido del domingo.

Ahora quería ver el resto de partidos de la jornada:

Nuestro principal perseguidor es el Melilla que recibe a nuestra última víctima, el CB Vic, en un partido que a priori le puede resultar asequible para alcanzar su quinta victoria en liga y seguirnos de cerca.

El Tenerife recibe a un Breogán muy presionado con 3 derrotas en 5 partidos y ante la posibilidad de verse ya a 4 victorias de la cabeza, lo que sería una ventaja seria a estas alturas de campeonato. El Tenerife por su parte intentará seguir el tren de cabeza y al mismo tiempo asestar un golpe importante a uno de los favoritos de la liga.

Otro partido interesante es el Valladolid-Lleida, donde el que caiga derrotado también empezará a ver tierra de por medio con la cabeza de la clasificación.

León se enfrenta a Ciudad de La Laguna, ambos con 3 victorias en un duelo interesante en la parte alta de la tabla.

De todas formas, como todos sabemos, lo importante no es lo que hagan los demás, es lo que haga el Lucentum, de manera que si logramos imponernos al La Palma el domingo a buen seguro que habremos abierto más hueco con algunos de nuestros rivales.

20 octubre 2008

NUEVO PROYECTO: Lucentum Blogging en Netvibes


Os quiero presentar un proyecto que he creado en Netvibes.com, que es una web donde se puede crear una especie de escritorio virtual personalizado.


Tras descubrir esta utilidad, me decidí a intentar llevar la estructura del blog a este sistema, y tras varios días echándole ratitos al proyecto, creo que ya tengo un borrador más o menos decente como para publicarlo aquí y compartirlo con los lectores del blog.


La página se estructura en pestañas y son las siguientes:


LUCENTUM ALICANTE: Aquí he pretendido poner un resumen de los instrumentos más importantes de comunicación y de seguimiento de la actualidad del Lucentum hoy en día. Incluye accesos directos a FEBTV y al Baloncesto en Vivo de la FEB, también un lector RSS de Lucentum Blogging y de FEB.esque se actualiza con las últimas entradas del blog, y también enlaces a la web oficial del club y a cblucentum.net, así como enlaces directos al FORO ACB: COMPETICIONES FEB y al foro de cblucentum.net.


PORTALES DE BALONCESTO: En esta pestaña he incluido enlaces a los portales de ACB, FEB y NBA así como a algunos de los portales de baloncesto más importantes del país (Basketme, Solobasket, muevetebasket, planet basket y tubasket).


BLOGS DE BASKET: Aquí he puesto una recopilación de una decena de blogs, y podréis ver de un plumazo las últimas entradas en todos ellos.


BATIBURRILLO: Como su propio nombre indica aquí os he puesto algunos de los blogs que suelo visitar de vez en cuando y que están dedicados a humor, curiosidades, etc... se admiten sugerencias para añadir alguno más.


SOBRE ALICANTE: Esta pestaña está dedicada a blogs dedicados a información, fotografías, historia, actualidad sobre Alicante destacando AlicanteVivo.


SUPERMANAGER: Sabida es mi afición (o vicio) por este juego, aquí he puesto un blog de consejos, el enlace al FORO ACB.COM, al juego oficial y a dos páginas que aportan estadísticas para los más sesudos.


GENERAL: Por último, esta pestaña tiene un muro en el que se pueden dejar comentarios y servir como via de comunicación entre los seguidores de la página y también se encuentra el enlace a los álbumes de fotos que he realizado del Lucentum, así como dos widgets de búsqueda de vídeos y blogs.


De todas maneras este proyecto nace con una vocación dinámica y de intentar ser una herramienta que puede ser útil para los seguidores del blog así que es de agradecer los comentarios opiniones y sugerencias que puedan hacer mejorar este proyecto.


Espero que os parezca interesante.


El Lucentum hace el mejor inicio de su historia en LEB


Vuelvo al blog tras unos días en los que lo he tenido algo "aparcado" con una breve investigación que he hecho desde la curiosidad.


Echando la vista atrás para encontrar comienzos ligueros tan buenos como el de este año en el Lucentum y el comienzo de este año sólo se ve superado (de momento) por el histórico año 2004-05 en el que arrancamos en ACB con 9-0.


Otros buenos comienzos fueron los de la temporada pasada y la temporada 01/02 en LEB con 4 victorias y 1 derrota en las primeras 5 jornadas.


El resto de comienzos ligueros fueron 3-2 (temp 99/00 (primer ascenso ACB), y 06/07 (que acabó en descenso), 2-3 (temp 98-99, 02/03 (playoff), 05/06) y los peores arranques fueron 1-4 en las temporadas 2000/01 de debut en ACB y la 2003/04 del arranque de Casimiro.


Otro dato que hay que aportar para bajar a la tierra a los eufóricos es el hecho de que un gran comienzo no es sinónimo de triunfo final, y como ejemplo más claro de esto tenemos en la temporada 2002-03 en Leb que Los Barrios arrancó con 7-0 y acabó con un 14-16 la liga regular a mitad de tabla.


Como siempre, a los números hay que darles el valor justo que tienen, pero bueno a modo de curiosidad queda dicho que estamos ante un gran comienzo liguero y teniendo en cuenta que el premio gordo es el que da el ascenso directo ganando la liga regular, estamos en el buen camino.

16 octubre 2008

C.B. Vic, próximo rival el sábado a las 20:00


Con la canasta in extremis de Berni todavía en la retina ya tenemos que tener la mirada puesta en nuestro próximo rival, el recién ascendido Vic que ha comenzado la temporada mostrándose sólido en casa con 2 victorias ante Rosalía y Cáceres.

Así que el Lucentum no lo tendrá nada fácil en la cancha catalana y habrá que seguir mostrando mucha consistencia defensiva y también ir mejorando la efectividad en ataque para no sufrir en un partido trampa.

Podemos leer en la previa de la página feb.es cómo hablan del partido:


Y en Vic, otro partidazo de esos que rompen pronósticos. Porque a priori, un recién ascendido como Vic frente a un “grande” como Alicante puede tener pocas posibilidades de éxito de no ser que estamos hablando de la Adecco LEB Oro. Los catalanes están fuertes en su pista y son capaces de amenazar a cualquier rival que se ponga delante, se llame como se llame. Ojo a la sorpresa de la semana.


Por otra parte, si visitamos la web del rival podemos ver el análisis que hacen de nuestro equipo en el que muestran mucho respeto y que nos consideran muy peligrosos. (Ver Análisis)

En cuanto a la parcela deportiva, el CB Vic ostenta el mejor porcentaje de tiro de 2 de la categoría (59%), su jugador más importante es Martin Kiefer que roza los 20 puntos de valoración en estas 4 jornadas.

En esta quinta jornada destacan los siguientes partidos:

Ciudad de La Laguna- CB Valladolid, donde el equipo pucelano visita una cancha complicada y donde puede sufrir para conseguir ponerse 4-1 en la tabla.

Plus Pujol Lleida- Tenerife Rural, duelo entre dos de los máximos rivales del Lucentum en la lucha por el ascenso, una victoria local de Lleida dejaría a ambos equipos con 3-2.


Leche Rio Breogán- Melilla, donde el equipo gallego tendrá mucha presión en su cancha tras la derrota en Alicante, ya que una nueva derrota ante un rival en forma y de la parte alta como es Melilla, le dejaría lejos de la cabeza.






14 octubre 2008

Buenas sensaciones tras cuatro jornadas


El título de la entrada parece una obviedad hablando de que el Lucentum es líder en solitario de la liga Leb Oro con 4 victorias consecutivas, pero no lo es tanto, ya que el año pasado se comenzó la liga también con las mismas victorias pero ante rivales más débiles como eran Melilla, Inca, Palma y Hospitalet, mientras que este año las victorias ante Lleida a domicilio y la conseguida el domingo ante Breogan en casa, dan un plus de calidad a este arranque liguero.



Todos recordamos como el año pasado fue ante los rivales directos donde se dejó escapar buena parte de las posibilidades de conseguir el ascenso directo.



Aparte de los resultados, las sensaciones se perciben viendo la actitud del equipo, este año se ve un grupo homogéneo sin dos "divos" como fueron Lucio y Digbeu el año pasado, y cuando digo divos, lo digo a nivel económico y también por el exceso de dependencia de ellos que se generó. También se sumó el bajo rendimiento de Waleskowski, un jugador llamado a ser la referencia interior del equipo y que nunca llegó al nivel que se esperaba de él.



La recuperación por parte de Óscar Quintana, de jugadores como Andriuskevicius y el propio Weigand es importante para repartir los minutos de juego, de hecho a estas alturas todos los jugadores juegan más de 12 minutos por partido.



La intensidad y la solidaridad del bloque en defensa está siendo el principal factor que nos está dando los éxitos, pero tenemos un amplio margen de mejora en ataque y sobretodo en el tiro exterior.



Las incorporaciones de esta temporada creo que están respondiendo bastante bien en líneas generales aunque hay margen de mejora en aspectos concretos.



En definitiva que aún es pronto para soñar, pero si queremos el ascenso directo hay que ganar partidos desde ya y se está consiguiendo y eso es camino adelantado.




12 octubre 2008

Lucentum 79-78 Breogan: Victoria sobre la bocina




El Lucentum Alicante sigue como líder invicto de la Liga LEB Oro tras imponerse al Leche Río Breogan en un partido muy igualado que decidió en el último segundo con una penetración espectacular de Berni Hernández.

El partido comenzó con igualdad durante todo el primer cuarto, donde destacó la efectividad del Breogan desde el perímetro con un 4 de 4 en este primer cuarto, destacando sobre todo Lucho Fernández que anotó 12 puntos y superó en todo momento a su marcador Axel Weigand.

En el segundo cuarto el Lucentum consiguió moverse en ventajas más holgadas sobretodo gracias a la aparición de Urtasun con 7 puntos en este cuarto y haciendo daño con sus penetraciones. La aparición de Betinho en este cuarto fue importante ya que consiguió 9 puntos de valoración en apenas 7 minutos en pista. Al final del cuarto y merced a un postrero triple de Lucho Fernández el Breogan recortó la ventaja alicantina hasta el 44-43, y al descanso se llegó con 46-43 favorable al Lucentum.

Tras el descanso el Lucentum encontró en el americano Kyle Hill al antídoto para Lucho Fernández y consiguió reducir su aportación ofensiva, aunque aparecieron entonces jugadores como Román, Betinho o el propio Dani López para asumir responsabilidades en ataque ante un Lucentum que en este cuarto vivió de la aportación de Hill que sumó hasta 8 puntos.

Al último cuarto se llegó con 64-63 y el partido abierto, y ahora era tiempo de apretar las defensas y se cometieron muchos errores de tiro al comienzo de cuarto en ambos equipos. En estos últimos minutos fue Coppenrath el que dio un paso al frente en el Lucentum anotando 6 puntos, capturando 2 rebotes y forzando 2 personales en momentos decisivos del partido cuando el marcador estaba apretadísimo.

A falta de medio minuto ganaba Alicante 77-76, y el Breogan disponía de posesión para adelantarse en el marcador, y lo hizo con canasta de Román, dejando el 77-78 a falta de 6 segundos. Tras un tiempo muerto el Lucentum afrontó esa jugada dando el balón a su base Berni Hernández que vio el hueco e hizo una vistosa penetración dejando en bandeja la canasta de la victoria alicantina con el 79-78 definitivo.

En definitiva un partido igualado, abierto en el que el Lucentum no mostró su mejor imagen pero si que supo tener la sangre fría de resolver la jugada definitiva, y enfrente un Breogán que siempre estuvo en partido y que estuvo cerca de lograr la victoria.

Lucentum Alicante 79 (24+23+17+15): Hernández (2), Cazorla (8), Rejón (0), Llompart (7), Urtasun (16), Andriuskevicius (7), García (13), Hill (14), Coppenrath (12), Weigand (0)

Leche Río Breogan 78 (15+12+18+12): Gloger (10), Ordin (6), López (8), Corbacho (2), Fernández (20), Morentin (2), Southall (6), Román (12), Betinho (12)


MVP: Lucentum Alicante, Kyle Hill (17 de val.); Leche Río Breogan, Lucho Fernández (21)


Centro de Tecnificación de Alicante. 2000 espectadores.

Parciales: 24.22, 23-21, 17-20, 15-15

Árbitros: Sánchez Mohedas, López Martínez

11 octubre 2008

Clínicas Axarquía barre al Burgos 64-101


feb.es


Impresionante victoria del Clínicas Rincón en Burgos que lo confirma como algo más que un equipo revelación. Los malagueños han empezado la temporada con una marcha más que la mayoría de rivales y ante un Burgos que también daba buenas sensaciones firmó una actuación memorable. El resultado, 64-101, habla por si sólo y confirma una superioridad que fue forjándose a medida que avanzaba el partido. Faverani, 12 puntos y 12 rebotes, Williams 19 puntos, Cortabarría y Chilynski con 8 triples entre los dos y, atención al record, 17 triples entre todo el equipo. Un vendaval ofensivo imposible de frenar por parte un Burgos que no encontró referentes.


Melilla disfrutó con una trabajada victoria fraguada en un último cuarto pletórico. Se mantuvo la igualdad hasta el final del tercer cuarto para, en el definitivo, conseguir los locales un parcial decisivo. Héctor García y Cuthbert Victor, 22 puntos cada uno, fueron una pesadilla para un Lleida que tuvo en Alberto Miguel, 5 de 6 en triples, a su hombre más efectivo. Al final 89-76 para los de Paco Olmos.


En Santiago de Compostela, primera victoria local ante un Vic que se vio sorprendido tanto por la buena defensa local como por la propia escasez de ideas en el tercer cuarto. Fue ahí cuando el conjunto gallego se fue en el marcador por encima de los veinte puntos con la pareja Carrol-Dedas infalibles desde el perímetro con 9 triples entre los dos. Josemi García fue el hombre más efectivo de un Vic que reaccionó en el último cuarto. Resultado, 80-69.


El derby canario se quedó en casa y Tenerife con un Barbour pletórico, 30 puntos, y todo el equpo de Rafa Sanz funcionando a la perfección tanto en defensa como en ataque. Diferencias de veinte puntos al descanso, reacción visitante en el tercer cuarto y nuevamente demostración de consistencia de un Tenerife poderoso en la pintura, 51 rebotes, y eficaz en el perímetro. Donaldson, 13 y 10, fue el hombre más rentable de La Laguna que emprendió el corto viaje a casa con una derrota por 87-71. Eso sí, el Santiago Martín vivió un lleno espectacular.


En La Palma tranquilizadora victoria para los locales que supieron gestionar bien un partido al que nunca perdió la cara un ambicioso Cáceres. Apareció Thomas Terrell con 17 puntos y formó un tandem letal con Koffi, 17 más, para disfrute de los aficionados. Victoria local, 80-70, que los mantiene fuertes en su feudo. Los visitantes echaron de menos una mejor aportación de Moss.

08 octubre 2008

Muevetebasket: Encuestas LEB ORO


El Portal de baloncesto Muevete basket especializado en categorías LEB e inferiores publica unas encuestas para votar al mejor entrenador de la categoría LEB ORO, así como otra para votar a los equipos más fuertes de la categoría, y hay también un interesante ranking de revistas de basket, os invito a participar.





07 octubre 2008

Guía FEB de la liga LEB Oro


Las fotos de equipo y de todos los jugadores, su ficha técnica, su estadística de la última temporada, el historial del club y sus datos básicos, el calendario, el historial,... una guía de consulta para seguir la temporada 2008/09 de la Adecco LEB Oro.


06 octubre 2008

Las estadísticas hablan: La defensa da el liderato al Lucentum


Si uno se para a mirar las estadísticas de la categoría en estas tres primeras jornadas, se encuentra con que el Lucentum no destaca en muchos aspectos, sobretodo no lo hace en porcentajes de tiro, pero a pesar de todo somos líderes. Hay algunos detalles que pueden dar la clave, y el primero es claro, somos el equipo que menos puntos recibe por partido (62.3) seguido por el Valladolid (67.3), lo que indica la importancia de la defensa en las victorias.


Otro detalle son los balones recuperados, donde el Lucentum es líder con más de 11 recuperaciones por partido.


Si vamos a parámetros ofensivos nos encontramos con datos sorprendentes, como que somos el peor equipo de la categoría en porcentaje de tiros libres con un pobre 62%, o que somos el tercer peor equipo en % de tiros de campo con un 42%, o que en triples somos el tercer peor equipo con un 27%. Somos también el segundo equipo que menos anota y somos el 12º en valoración.


De todo ésto se puede sacar como conclusión que la defensa nos ha dado el liderato sin lugar a dudas, pero también hay que ver que el margen de mejora a nivel ofensivo del equipo es muy muy grande, así que hay mucho que mejorar, ya que si mantenemos el nivel defensivo, y lo acompañamos de un ataque más acertado podemos llegar a ser verdaderamente temibles.




Lucentum Alicante líder de la LEB Oro


Sin caer en el triunfalismo fácil, ya que el liderato a estas alturas de liga tiene el valor que tiene, lo cierto es que ha llegado acompañado de unas sensaciones distintas a las que daba el equipo el año pasado.


Un liderato que se ha basado en una gran defensa y un equipo solidario en la cancha, sin grandes alardes de individualismo pero con múltiples opciones en ataque, y con un estandarte como Martynas Andriuskevicius, un jugador que si mantiene esta línea, el año que viene estará a buen seguro en la ACB (ojalá que en el Lucentum).


Otro factor importante que diferencia esta temporada es la ausencia de un "outsider" en la categoría, este año se presenta todo más igualado, no partimos con un CAI o un Bruesa, que, independientemente de su juego, sólo por nombres de jugadores y presupuesto metían miedo, y al final se llevaron el gato al agua. Este año hay muchos equipos que estamos en un margen más igualado, eso unido a algunas revelaciones que van a dar muchos sustos como Clínicas Axarquía, Burgos o Cáceres.


Al final el objetivo es el ascenso directo y de momento vamos por el buen camino, tres victorias menos que nos quedan. A pesar de eso no hay que bajar el nivel ni un milímetro, y hay que ir confirmando esa posición jornada a jornada y que sean los rivales los que se enfrenten a nosotros con la presión en el cogote.


Próximo rival, Breogán, el que a priori se daba como gran favorito y que llega a Alicante con una derrota a cuestas y a jugarse un importante partido ante un Lucentum motivado, con una afición animada y con ganas de seguir arriba.


Diario Las Provincias: El Lucentum, líder de la LEB Oro

Diario La Verdad: Bola extra

04 octubre 2008

Lleida 78-81 Lucentum: Golpe de efecto del Lucentum

Diario La Verdad: El Lucentum toma el mando (78-81)


Importante victoria conseguida por el Lucentum en el Barris Nord, que deja al equipo de momento líder en solitario tras las derrotas de Valladolid y León. Y que hace que la ilusión por el proyecto siga creciendo, y esperemos que el domingo ante el Breogán en casa, el pabellón presente un gran ambiente para confirmar la buena marcha del equipo.


En cuanto al partido de ayer, echando un vistazo rápido a los números vemos que Andriuskevicius está un punto por encima del resto y demostrando que la Leb se le va a quedar pequeña, ayer 16 ptos y 5 rebotes para 20 de valoración. Estuvo bien acompañado por Urtasun en la anotación con 17 ptos y destacar también el trabajo de Cazorla que sin anotar ningún punto consiguió 10 de valoración (5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones).


Por parte de Lleida destacar que bajaron sus porcentajes de acierto que tanto miedo daban y sólo Gimel Lewis destacó por sus 14 rebotes y Quino Colom con 18 ptos.


En definitiva, tres de tres, el equipo transmite buenas sensaciones y aquí sólo hay que ir a por un objetivo que es la primera plaza.

03 octubre 2008

Lleida-Lucentum hoy a las 21:00

Esta noche el Lucentum afronta el primer partido ante un rival que estará arriba esta temporada y en la prensa le dan al choque bastante importancia, quizás algo exagerada pero es cierto que vencer este partido daría al proyecto un toque de credibilidad extra.
A esperar acontecimientos, aquí os dejo las previas y os recuerdo que en Radio Segre es probable que retransmitan el partido por la radio.

Diario Las Provincias: Examen crucial contra el Lleida

02 octubre 2008

José López Valera debuta en EBA con Majadahonda

Tras pasar la pretemporada entrenando con el Lucentum, el bueno de Jose López Valera fichó por el Majadahonda de EBA, y según leo en la revista Gigantes en una entrevista que le hacen, comenta que es un paso atrás para coger impulso.

Juega allí porque conoce al entrenador, está cerca de casa y podrá acabar su carrera, y de paso vuelve a coger ritmo tras las lesiones que han truncado su carrera.

Aquí os dejo la crónica de su debut




01 octubre 2008

Dmitri Flis (Plus Pujol Lleida) tres semanas de baja


Dmitri Flis estará tres semanas de baja. Las pruebas médicas que le ha practicado esta mañana confirman que el jugador ruso tiene una microrotura en el adductor medio del muslo izquierdo. Xavier Peirau, responsable de los servicios médicos del club, ha explicado que el jugador sintió unas punzadas durante el partido del viernes ante el Beirasar Rosalía y que las molestias se incrementaron durante los entrenamientos posteriores. Por este motivo, le ha hecho una ecografía para determinar el alcance de la lesión. El alero-pívot del Plus Pujol Lleida deberá trabajar la condición física al margen de sus compañeros con Dani Colell, readaptador físico del club.

El viernes una piedra de toque para el Lucentum en Lleida


Como comenta Pedro Rojas en el Diario La Verdad, el Lucentum va a tener una prueba importante el próximo viernes el pabellón Barris Nord de Lleida, donde la gran defensa del equipo de Óscar Quintana va a enfrentarse al ataque más poderoso de este comienzo liguero en LEB Oro.


Además de que Lleida es un lugar tradicionalmente complicado para el Lucentum, sin ir más lejos, el año pasado fue donde se perdió la imbatibilidad (Crónica del partido).


Otra cosa importante del partido es que es muy probable que se pueda seguir por radio on-line en http://www.segreradio.com/, emisora que emite los partidos del Plus Pujol Lleida.