Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Resumen de prensa previo al Meridiano Alicante-Suzuki Manresa

Imagen

Análisis previo al Meridiano Alicante-Suzuki Manresa

Imagen
ACB PHOTO /Carlos Rodríguez

Estamos a viernes y lo cierto es que la semana se ha ido desinflando informativamente hablando, pocas noticias referidas al Meridiano Alicante en los medios, poco movimiento en los foros... ¿será la calma que precede a la tempestad?. El domingo lo sabremos.

Lo cierto es que tras la derrota en Fuenlabrada, después de haber tenido una semana convulsa con el affaire Arturo Álvarez, esta semana parece que el equipo ha tenido una semana más tranquila para estar centrados en mejorar los muchos errores que se cometen.

Foto: ACB Arrizabálaga

En muchos sitios se da por hecho que los siguientes tres partidos marcarán el futuro a corto-medio plazo del equipo, y la continuidad del técnico y de algún jugador también está en juego en estas jornadas.

Dos victorias en estas tres jornadas servirían para calmar los ánimos y para que el equipo cogiera confianza y entrara en una dinámica positiva, todo lo que no sea eso va a significar acrecentar las dudas y los miedos.

El rival es…

El Santa Pola Lucentum pierde su segundo encuentro de la temporada

Fuente: Diario Información
El Santa Pola Lucentum de Liga EBA perdió en casa ante el segundo clasificado e invicto, Etosa UCAM Begastri de Murcia, por 68-70 (18-13, 25-11, 17-22 y 8-24). Los santapoleros siempre fueron por delante en el marcador, pero un nefasto último cuarto tiró por la borda todo el trabajo realizado en los tres primeros parciales.

El conjunto de Sergio Fernández dominó con claridad durante 30 minutos del juego y hay que buscar en las estadísticas de los lanzamientos triples la clave para que la victoria se fuera a tierras murcianas. Los locales tuvieron un 27 por ciento de acierto y los visitantes el 45. En el último cuarto, al que se llegó con 14 puntos de ventaja para el Santa Pola Lucentum, el Begastri tuvo un gran acierto desde la línea de 6.25, que le perimió llevarse un triunfo en un encuentro en el que siempre fue a remolque en el electrónico, pero que definió muy bien sobre el final.

Por el conjunto santapolero jugaron: David Guardia (7), Fran Cano (7), Ander …

Katelynas es duda para el partido ante Suzuki Manresa

Imagen
ACB Photo/Carlos Rodríguez

El jugador del Meridiano Alicante Mindaugas Katelynas se ha retirado del entrenamiento de esta mañana tras sufrir “una fuerte contusión lumbar”, según ha confirmado el doctor Paco Ivorra, miembro de los servicios médicos del club, tras realizarle una serie de radiografías.
El doctor Ivorra explica que “el jugador deberá reposar durante 48 horas y en función de su evolución veremos si puede disputar el partido del domingo”.

Análisis de la aportación de extracomunitarios en ACB 2009-10

Imagen
Tras el mal comienzo del Meridiano Alicante en la ACB ya se empieza a mirar en distintas direcciones para buscar los puntos que más están dejando que desear en este arranque. Realmente da la sensación de que son muchas las cosas que no están funcionando y que será difícil encontrar la solución de una manera mágica.

Se están juntando muchas cosas en este comienzo, un mal juego general del equipo, un rendimiento menor del esperado de algunos jugadores, problemas institucionales como la marcha de Arturo Álvarez...

Uno de los aspectos que más se está comentando es la baja aportación de la pareja de jugadores extracomunitarios del equipo, Mario Austin y Kyle Hill. El primero llegó con una manifiesta falta de forma y le está costando mucho adaptarse al nivel de exigencia de la liga ACB, parece que poco a poco va mejorando físicamente, pero sigue muy lejos del nivel que se necesita.

Kyle Hill, por su parte, está siendo un espejismo de lo que fue la temporada pasada y da la sensación de que se e…

Nueva temporada para "El Quinto Cuarto Radio"

Imagen
Hoy da arranque una nueva temporada del programa de radio UMH dedicado al baloncesto llamado "El Quinto Cuarto" y que hablará de la actualidad del Meridiano Alicante, de su último encuentro y de muchas más cosas relacionadas con el baloncesto a todos los niveles.

Así que desde aquí os invito a seguirles, bien en directo, hoy a las 13:00 a través de la web o bien de los diales a las 13 horas:
Sant Joan d'Alacant: 99,50 FMElche: 99,50 FMOrihuela: 101,30 FMAltea: 105,40 FMComo siempre todo mi apoyo desde aquí a un grupo de gente que da un paso adelante en el apoyo al baloncesto y en especial al baloncesto más cercano.

¡Suerte en la nueva andadura!

Manresa, Real Madrid y Murcia marcarán el futuro del equipo

Imagen
ACB PHOTO/ F.Martínez

Después de ver el nivel ofrecido por el Meridiano Alicante en estas primeras jornadas, lo cierto es que es difícil encontrar algo positivo en el calendario, pero haciendo una visión a corto plazo, creo que los tres próximos partidos pueden marcar el devenir de los acontecimientos.

Tenemos dos partidos en casa ante rivales a los que en principio, en nuestra casa se les debe de plantar cara y ganar, como son Suzuki Manresa y CB Murcia, y entremedias tenemos una salida a la capital para enfrentarnos a un Real Madrid inalcanzable a día de hoy para nuestro equipo.

Pero no nos confundamos, el Suzuki Manresa es ahora mismo un equipo con la moral alta tras su buen comienzo (3-1), justo lo contrario que el Meridiano Alicante, que es un equipo mentalmente muy débil y que puede ser víctima de sus propios miedos el próximo domingo.

La cuestión es que una derrota ante Manresa, unida a la más que probable derrota ante el Real Madrid dejaría al equipo con 1-5 en el casillero y reci…

Resumen de prensa del Ayuda en Acción Fuenlabrada-Meridiano Alicante

Fuenlabrada 90-Meridiano Alicante 82: Fitch y Batista fueron suficientes

Imagen
ACB PHOTO/ F.Martínez
El partido de esta tarde en Fuenlabrada no se podido ver por TV, pero lo cierto es que escuchando la retransmisión por la radio la sensación que se me queda es la que el equipo no juega a nada y que, de seguir así, podemos tener un paso anecdótico por la ACB.

Hay que tener cuidado con la lectura del partido, porque si alguien que no lo ha escuchado ve las estadísticas del encuentro se va a encontrar con unos números realmente engañosos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Según las estadísticas del partido el Meridiano Alicante ha superado a Fuenlabrada en valoración y se muestra una igualdad en rebotes y en los demás aspectos que no reflejan lo que ha sido el partido.

ACB PHOTO/ F.Martínez

El partido ha comenzado con un primer cuarto en el que ambos equipos estaban muy acertados desde el perímetro y con un Meridiano Alicante que se veía incapaz de parar a Fitch y a Batista, y entre ambos, destrozaron al equipo alicantino en el segundo cuarto, endosando un parcial 18-2 que dejó e…

Emisoras para seguir el Fuenlabrada - Meridiano Alicante

Imagen
El Ayuda en Acción Fuenlabrada-Meridiano Alicante que se juega mañana sábado 24 de octubre a las 19:00 no se puede ver por ninguna TV, pero se puede seguir por varias emisoras de radio, tanto convencionales como online:

Onda Fuenlabrada89.4 FMGlobo FM99.3 FMRadio Solobasket--Radio 996.5 FMRadio Millenium de Alicante98.1 FM
Aquellos que podáis escucharlo frente al ordenador, os invito a que probéis con Radio Solobasket, pues se trata de un proyecto joven, con narradores y comentaristas de bastante nivel y que pretende ir creciendo, además colaboro personalmente, así que desde aquí les intento dar un pequeño empujoncillo.

Resumen de prensa previo al AeA Fuenlabrada-Meridiano Alicante

Imagen

Previa del Fuenla-Alicante vista desde Fuenlabrada

Imagen
Foto: ACB Photo / Arrizabálaga
PREVIA EXTRAÍDA DEL BLOG FUENLABRADA BLUES

Este sábado 24, a las 19:00h nos visita el Lucentum Alicante, ahora patrocinado por Meridiano, pero con numerosas caras conocidas y viejas historias entrelazadas con nuestro club.

Oscar Quintana, Jorge Garcia, Carlos Cazorla, los recuerdos del descenso…demasiados elementos para que sea un partido mas.

El “Ayuda En Acción Fuenlabrada” llega con la moral por las nubes tras un inicio inmaculado de 3-0, y por fin con una semana de descanso entre partidos, algo que no han tenido desde que se inició la pretemporada.

La fuerza moral y física que nos den estos condicionantes debería permitirnos jugar a un ritmo muy alto y con mayor atrevimiento todavía del habitual.

Como arma secreta se espera la aparición de Tal Burstein, ya con una carga de entrenamientos a la espalda que le permita conocer los esquemas del equipo.

Es importantísimo aprovechar todo el tiempo que se pueda la inercia ganadora de la semana pasada, convirtiéndol…

Y el sábado visita al "MVP" Fuenlabrada

Imagen
ACB Photo

Cuando todavía colea, y mucho, la salida de Arturo Álvarez del Meridiano Alicante, lo cierto es que poco se habla del partido que tenemos que disputar este sábado a las 19:00 en la cancha del equipo revelación de la liga hasta el momento, del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

El equipo madrileño se mantiene invicto y se ha colado entre el Caja Laboral, DKV Joventut y Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Se trata de un equipo que se ha reconstruido casi en su totalidad esta temporada y que es un ejemplo de fichajes acertados. Han tenido que suplir bajas importantísimas como las de Kristaps Valters, Saúl Blanco, Brad Oleson o Antonio Bueno... pero es que el equipo de Fuenlabrada ha acaparado los 3 MVPs en las tres primeras jornadas de liga.

Primero fue el pívot uruguayo Esteban Batista, después el escolta Gerald Fitch y esta última jornada fue el base Chris Tomas.

ACB Photo /Carlos Rodríguez

A esta columna vertebral se unen jugadores de mucha calidad para conformar una gran plan…

Lucentum Blogging en Twitter

Imagen
Blogger, Facebook, Netvibes, Youtube... son muchas las formas de abrir nuevas puertas en internet, pero desde hace un tiempo Twitter se está convirtiendo en una herramienta muy interesante para comunicarse en la red.

Así que me he decidido a intentar llevar el blog a Twitter, intentaré poco a poco mantener actualizado el Twitter con aquellas cosas interesantes que vayan surgiendo y que tal vez no tengan el peso suficiente para generar una entrada en el blog, pero que sí pueden ser interesantes para seguir.

Soy un novato en Twitter, así que iré aprendiendo poco a poco. De momento os invito a convertiros en "Followers" en el Twitter.

Para los profanos en Twitter y no sepan lo que es un "follower"... os dejo este vídeo.





¡¡Lucentum Blogging alcanza los 100 suscriptores!!

Imagen
Entre tanta actualidad voy a buscar un pequeño hueco para "mirarme el ombligo" un poco, y el motivo no es otro que hoy el blog ha conseguido una de esas cifras que merece la pena destacar. Hoy hemos llegado a los 100 seguidores via RSS, es decir, 100 personas suscritas al blog bien por RSS o por mail, la verdad es que es un gran orgullo ver como poco a poco sigue creciendo el seguimiento del blog.

Hace más de dos años que nació el blog y ni siquiera habría imaginado llegar al nivel que ha llegado, no solo en cuanto a visitas y seguidores, sino en cuanto a repercusión en la web a nivel de baloncesto, lo que me ha permitido poder colaborar con muchos blogs, y portales, e incluso ser ahora colaborador de Solobasket.com.

Recuerdo que cuando estábamos en LEB costaba horrores encontrar noticias relacionadas con el Lucentum y tenía que ingeniármelas para poder publicar cosas relacionadas con el Lucentum.

Ahora todo es distinto, se nota mucho el salto de categoría y ahora se encuentran…

Artículo en Fuenlabrada Blues: Un regreso entre tinieblas

Imagen
Foto: ACB Photo

El próximo sábado el Meridiano Alicante visita Fuenlabrada, la cancha de uno de los mejores equipos de la competición a día de hoy, un equipo que se ha hecho nuevo este año y que es una demostración de la eficacia y eficiencia de los fichajes.

Tres jornadas, tres MVPs: Esteban Batista, Gerald Fitch y Chris Tomas. Poco que decir, quizás el peor rival que nos podría tocar en estos momentos tan delicados para el club, tanto a nivel deportivo como institucional.

Volvemos al pabellón donde hace apenas unos meses vivimos el ascenso en unos días maravillosos.

Ahora todo es muy distinto, estamos en la ACB y hemos empezado mal. Toca sufrir.

Leyendo en la red he encontrado el blog de la peña Fuenlabrada Blues, en el que dedican una extensa entrada al retorno de Óscar Quintana a Fuenlabrada, y donde detallan las circunstancias que hacen que su retorno no sea muy celebrado por la afición fuenlabreña, a pesar de que con el técnico de Torrelavega hayan llegado a sus mas altas cotas (hast…

El club acepta la dimisión de Álvarez en un comunicado

NOTA DE PRENSA MERIDIANO ALICANTE

Reunión de la Comisión Ejecutiva del Meridiano Alicante La Comisión Ejecutiva del Meridiano Alicante se ha reunido esta tarde en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Alicante para tratar diversos temas relacionados con la actividad del club. Uno de ellos ha sido la dimisión irrevocable de Arturo Álvarez en los cargos que ocupaba en el club y que ha presentado esta mañana por escrito en la entidad lucentina con fecha del 20 de octubre.
La Comisión Ejecutiva, que había sido convocada el pasado viernes, ha estudiado la situación y ha decidido aceptar la dimisión de Arturo Álvarez. El Meridiano Alicante muestra su agradecimiento al técnico por los servicios realizados durante estos meses y le desea los mayores éxitos en el devenir de su carrera.

Arturo Álvarez dice las cosas claras en la COPE

Imagen
ESCUCHAR AUDIO

Aquí os dejo el audio de las declaraciones de Arturo Álvarez esta tarde en el Tirachinas de la Cadena COPE (A partir del minuto 10).

LEER NOTICIA EN DIARIO LA VERDAD

Lo cierto es que las cosas que dice son bastante graves y, lo peor de todo es que suenan muy creibles, por lo que el club tiene la obligación de dar respuesta y explicaciones a estas cosas que comenta Álvarez.

Voy a extraer algunas de las frases más duras de sus declaraciones, que van dirigidas a casi todos los estamentos del club, aunque lo que hay que hacer es escucharlas en su contexto dentro del audio completo:

"...Cuando el preparador físico te pasa por encima, no eres partícipe de ninguna decisión del cuerpo técnico, me voy sintiendo mal y entonces hablo con el club y le digo que no puedo aguantar sintiendo que no pinto nada en el staff..."

"...en mi despacho no tengo ni siquiera un ordenador portátil para utilizar... no soy presentado a la prensa como director deportivo, no soy presentado a …

Análisis estadístico del Meridiano Alicante en las tres primeras jornadas ACB

Imagen
Fotos: ACB Photo y ACB Photo/Carlos Rodríguez

En ACB.com publican hoy un análisis de las tres primeras jornadas de la liga en las que hacen un repaso al comienzo de todos los equipos en la competición, repasando los aspectos positivos y los negativos de cada equipo.

A esto voy a intentar añadir un análisis más específico de las estadísticas del Meridiano Alicante:

Viendo las estadísticas de equipo lo cierto es que se ve que el equipo de Quintana está en las últimas posiciones casi todas las clasificaciones, y hay datos que sirven de indicadores del mal comienzo del equipo, un mal comienzo que únicamente salva la victoria conseguida con mucho sufrimiento ante Valladolid.

Siempre se dice que las victorias en baloncesto se consiguen desde la defensa, pues bien, el equipo alicantino es la peor defensa de la liga, encajando 85.33 puntos en promedio. A esto se une que el ataque alicantino tampoco es de lo más "florido" de la liga, con 69.33 puntos en promedio (15ª posición).

Los porcen…