Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Resumen de prensa del Meridiano Alicante 69 - Asefa Estudiantes 71

Imagen

Derrota ante un Asefa Estu que fue mejor

Imagen
Ocasión perdida de dar un paso más hacia la salvación. Derrota ante Estudiantes en un partido que fue un continuo quiero y no puedo de Meridiano Alicante que tuvo quizás demasiado premio con esas opciones reales de llevarnos un partido que habíamos tenido perdido apenas cuatro minutos antes del final.
Hoy ha sido de esos partidos en los que el equipo no se ha encontrado cómodo en su juego, no se ha conseguido (porque no nos han dejado) buscar balones en el poste bajo y tampoco se han generado situaciones claras en el perímetro.
El equipo siempre ha ido a remolque, y cuando conseguíamos acercarnos en el marcador aparecían las imprecisiones y luego la calidad de un jugador como Caner-Medley que no nos ha perdonado ninguna.
Al final nos hemos encontrado con una remontada inesperada, más por "bemoles" que por acierto y calidad, pero remontada al fin y al cabo que ha despertado a la afición y que nos ha hecho soñar con una victoria. Al final no ha sido así y para acabar hemos tenido…

Previa del Meridiano Alicante- Asefa Estudiantes

Imagen
Parece que con la victoria ante Menorca hemos cogido un balón de oxígeno que nos deja inmunes al descenso, pero cuidado con ese exceso de confianza, que creo que está más presente en la afición que en el equipo (menos mal). No estamos ni mucho menos salvados, os pongo un ejemplo de una situación muy peligrosa que se nos puede presentar: 
Si caemos derrotados en Manresa y luego Menorca vence a los manresanos en la visita que tienen que hacer a Menorca se podría dar un triple empate entre Menorca-Manresa y Lucentum que deja al Lucentum en posición de descenso, con lo que esa supuesta ventaja en el average con Menorca se quedaría en nada.
No se trata de ser agorero pero hay que huir de la euforia y estar mañana más encima que nunca del equipo, para animar y para que se cree un ambiente propicio para conseguir una victoria que nos permita encarar el partido clave de Manresa cargados de moral.
El mejor Estu de la temporada
Asefa Estudiantes se presenta en Alicante con tres victorias consecutiv…

Los ex del Lucentum son protagonistas en la Adecco Oro

Imagen
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
La liga Adecco Oro la vemos ahora con algo de distancia, buena señal, pero lo cierto es que en los mejores de equipos de esa liga hay jugadores que han pasado por el Lucentum y que están siendo verdaderamente determinantes en sus equipos.
El líder es nuestro vecino el CB Murcia, que sigue encadenando victorias y ya se ha colocado líder en solitario y ocupa plaza de ascenso directo a ACB. En sus filas tenemos a dos ex del Lucentum: Taylor Coppenrath y Roberto Morentin.

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
El norteamericano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la competición y está siendo importante para su equipo, siendo el segundo jugador más valorado tras Vitor Faverani. Coppenrath está promediando 10.8 puntos (58% en tiro de 2), 4.3 rebotes y 4 faltas recibidas por partido. Morentin por su parte está firmando 6.3 puntos y 4.1 rebotes por partido.
Foto: Jorge González Marqués
En el Blu:sens Monbús es otro ex del Lucentum, Oriol Junyent, el …

A seguir por el buen camino

Imagen
Con la victoria en Menorca nos hemos quitado mucho lastre de las alforjas, hemos abierto una brecha de dos victorias (tres si contamos el average) con el descenso, pero hay que seguir manteniendo la misma actitud y no caer en la autocomplacencia pensando que ya está todo hecho. Ahora hay que redoblar el esfuerzo para seguir con esa dinámica y poder dejar cuanto antes cerrada la salvación.
La buena dinámica del equipo invita a echar la vista atrás y a lamentarnos de aquellas derrotas ante Manresa, Menorca o Fuenlabrada..., pero de poco sirve, quien sabe qué hubiera pasado si se hubieran ganado esos partidos, a lo mejor no habría llegado Vidorreta, ni Rancik, ni las victorias a domicilio... Queda mucha liga y el calendario se complicará, así que ahora toca crear un gran ambiente en el próximo partido ante un Estudiantes que llega en su mejor momento, con tres victorias consecutivas en liga, mirando a los playoff y clasificado para cuartos en la Eurocup.
Leyendo la prensa de Menorca y Gran…

¿Qué fue de aquella campaña llamada Obsesión Lucentum?

Imagen
La semana pasado publicaba un artículo sobre la falta de productos de merchandising del Lucentum y entre los muchos comentarios que generó hubo uno que incluso planteaba el cambio del escudo del club por una imagen algo más moderna y que diera quizás más juego a la hora de crear una imagen atractiva a los productos.
Ese mensaje me trajo a la memoria una campaña que lanzó el club allá por marzo de 2009 con el equipo en plena lucha por conseguir el ascenso a la ACB. La campaña se llamaba "Obsesión Lucentum" y, como podéis ver en las imágenes, llevaba aparejada la creación de un logotipo moderno y que podría haber dado juego. Durante varios partidos recuerdo que se hacía hincapié en esta campaña, recuerdo altavoces en la entrada del pabellon, performances en los descansos, pelotitas azules con ese logo, también recuerdo que los carteles de anuncio de los partidos seguían un mismo patrón y jugaban con esa nueva imagen.

Los actos del club también llevaban ese logotipo, como podéis …

Y ahora... ¿fichar o no fichar?

Imagen
Justo después de la fulminante marcha de Serkan Erdogan planteé en el blog la encuesta sobre si el club debía o no fichar para cubrir esa baja. El resultado tras 80 votos fue que el 70% de los que participaron consideraban que sí que había que fichar. ¿Seguimos pensando lo mismo tras la victoria ante Menorca? Os dejo la encuesta en el lateral del blog.
Esa encuesta fue antes de que Hasbrouck se lesionara y se perdiera el partido ante Cajasol, que acabamos perdiendo y donde el equipo sí que acusó carencias en el perímetro.
El balance sin Erdogan es de dos victorias y dos derrotas, pero hay que destacar que una de esas derrotas fue tras jugar un gran partido en Fuenlabrada y rozar la victoria, y la otra fue la ya mencionada ante Cajasol, donde se sumó la baja de Hasbrouck.
Tanto el club como Vidorreta han transmitido siempre la sensación de que no se quiere caer en la precipitación y de que se busca en el mercado pero no se encuentra algo que realmente mejore lo que tenemos, dentro de nues…