Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (VI) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 febrero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (VI)

 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)
Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III) 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (V)

1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” prep
arado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?


5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?


Juan Francisco MillƔn (COPE)



1. Lo mejor del Lucentum esta temporada ha sido Vidorreta y su capacidad para hacer un equipo por encima de individualidades. Hemos visto al Lucentum ganar sin Singler, sin Rafa Luz, sin Ivanov a su mejor nivel... Luego, me quedo con el crecimiento de Llompart, el descubrimiento de Dewar y la irrupciĆ³n de Ivanov.
Lo menos bueno son las lesiones de Rafa Luz y la ausencia de un cuarto pĆ­vot.

2. Sorprender al BarƧa es difĆ­cil en cualquier escenario, pero hacerlo en un Sant Jordi con 14.000 personas mucho mĆ”s. Hay que apelar mĆ”s que nunca al tĆ³pico de jugar el mejor partido de la temporada y que el BarƧa no estĆ© a su mejor nivel. Creo que solo asĆ­ se puede ganar. SerĆ” determinante llegar con la plantilla al completo e igualar el rebote.
El favorito para el tĆ­tulo es el Barcelona.

3. Si no hay problemas econĆ³micos y las lesiones no se ceban con el equipo, creo que se meterĆ” en el playoff. Veo a este Lucentum haciendo 7 victorias en 16 partidos. Pese a todo, serĆ” mĆ”s difĆ­cil estar en el playoff que en la Copa del Rey. Bilbao y Valencia van a mejorar en la segunda vuelta, seguro.

4. Si Bilbao que cuenta con un proyecto brutal a nivel econĆ³mico se ha quedado fuera de la Copa por estar jugando la Euroliga, imagĆ­nate lo que le puede afectar al Lucentum jugar en Europa. La experiencia nos dice que perjudica mucho. Dos presencias en Europa obligaron a un sobreesfuerzo para lograr la permanencia.

5. No lo veo claro y estoy preocupado porque esto puede ser flor de un dĆ­a. Los equipos de baloncesto se cimentan en unas cuentas saneadas, en el apoyo institucional y en el soporte publicitario de bancos o cajas. Alicante, por desgracia, no tiene ninguna de las tres cosas. Disfruten y ya veremos.


Teddy GarcĆ­a (NCI Radio)



1. Lo mejor: el partido frente al Real Madrid en el Centro de Tecnificacion... Impresionante

Lo peor: el partido frente al Cajasol en la segunda jornada de liga

2. Sorprenderlo al BarƧa y de local... Es muy dificil. Pero la vida me ha enseƱado a creer en mi equipo. En Argentina hay una vieja frase que dice: mi equipo nunca pierde... A lo sumo no puede ganar.

A la pregunta de quien se llevara el titulo tengo dos respuestas:
* con el corazon: el Lucentum
* con la cabeza: el Barcelona

3. Este Lucentum es capaz de todo... Sigamos disfrutando de nuestro equipo y soƱando...

4. El club no esta preparado para afrontar dos competiciones... Pero puede prepararse. Tenemos grandes profesionales y lo estan demostrando segundo a segundo... Repito, tenemos que confiar y respetar el trabajo que hace nuestra gente.

Si el club se prepara a conciencia no creo que sea contraproducente disputar dos competiciones. Ahora bien... Lo dicho anteriormente tiene un solo condicionante... La aparicion de un sponsor principal. Si al Lucentum le damos los medios economicos... Podemos pedirles resultados... Sino se los damos... ¿tenemos derecho a pedirle un imposible?

5. Hoy la situacion economica del Lucentum es muy grave. Si no aparecen patrocinadores... La cosa se complica y mucho.

Pedro Vera (Cadena SER)




1. La seguridad defensiva. El trabajo de staff tĆ©cnico a la hora de poner a punto a los jugadores y el trabajo psicolĆ³gico del entrenador. Ahora, Llompart cree en sus posibilidades. Otras temporadas, no. 

No se le puede poner un pero. Me quedo con lo positivo.

2. El corazĆ³n me dice que llegarĆ” a las semifinales. La cabeza, gran partido ante el Regal BarƧa y se pierde por solo dos puntos.

GanarĆ” el Real Madrid

3. Si, por una razĆ³n. Va a ser el equipo mĆ”s peligroso de la segunda vuelta por haber conseguido su objetivo. Ahora, los jugadores van a disfrutar del juego. Eso le hace muy peligroso.

4. Esa pregunta es muy sencilla de responder. Solo tenemos que irnos a la hemeroteca. Su clasificaciĆ³n para Europa es negativa para la economĆ­a. El club tiene que pensar con los nĆŗmeros en la mano ya que se encuentra en Concurso de Acreedores. Es inviable institucionalmente.

5. No veo mƔs allƔ de junio de 2012.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages