Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (VI)

 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)
Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III) 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (V)

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está prep
arado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?


5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?


Juan Francisco Millán (COPE)



1. Lo mejor del Lucentum esta temporada ha sido Vidorreta y su capacidad para hacer un equipo por encima de individualidades. Hemos visto al Lucentum ganar sin Singler, sin Rafa Luz, sin Ivanov a su mejor nivel... Luego, me quedo con el crecimiento de Llompart, el descubrimiento de Dewar y la irrupción de Ivanov.
Lo menos bueno son las lesiones de Rafa Luz y la ausencia de un cuarto pívot.

2. Sorprender al Barça es difícil en cualquier escenario, pero hacerlo en un Sant Jordi con 14.000 personas mucho más. Hay que apelar más que nunca al tópico de jugar el mejor partido de la temporada y que el Barça no esté a su mejor nivel. Creo que solo así se puede ganar. Será determinante llegar con la plantilla al completo e igualar el rebote.
El favorito para el título es el Barcelona.

3. Si no hay problemas económicos y las lesiones no se ceban con el equipo, creo que se meterá en el playoff. Veo a este Lucentum haciendo 7 victorias en 16 partidos. Pese a todo, será más difícil estar en el playoff que en la Copa del Rey. Bilbao y Valencia van a mejorar en la segunda vuelta, seguro.

4. Si Bilbao que cuenta con un proyecto brutal a nivel económico se ha quedado fuera de la Copa por estar jugando la Euroliga, imagínate lo que le puede afectar al Lucentum jugar en Europa. La experiencia nos dice que perjudica mucho. Dos presencias en Europa obligaron a un sobreesfuerzo para lograr la permanencia.

5. No lo veo claro y estoy preocupado porque esto puede ser flor de un día. Los equipos de baloncesto se cimentan en unas cuentas saneadas, en el apoyo institucional y en el soporte publicitario de bancos o cajas. Alicante, por desgracia, no tiene ninguna de las tres cosas. Disfruten y ya veremos.


Teddy García (NCI Radio)



1. Lo mejor: el partido frente al Real Madrid en el Centro de Tecnificacion... Impresionante

Lo peor: el partido frente al Cajasol en la segunda jornada de liga

2. Sorprenderlo al Barça y de local... Es muy dificil. Pero la vida me ha enseñado a creer en mi equipo. En Argentina hay una vieja frase que dice: mi equipo nunca pierde... A lo sumo no puede ganar.

A la pregunta de quien se llevara el titulo tengo dos respuestas:
* con el corazon: el Lucentum
* con la cabeza: el Barcelona

3. Este Lucentum es capaz de todo... Sigamos disfrutando de nuestro equipo y soñando...

4. El club no esta preparado para afrontar dos competiciones... Pero puede prepararse. Tenemos grandes profesionales y lo estan demostrando segundo a segundo... Repito, tenemos que confiar y respetar el trabajo que hace nuestra gente.

Si el club se prepara a conciencia no creo que sea contraproducente disputar dos competiciones. Ahora bien... Lo dicho anteriormente tiene un solo condicionante... La aparicion de un sponsor principal. Si al Lucentum le damos los medios economicos... Podemos pedirles resultados... Sino se los damos... ¿tenemos derecho a pedirle un imposible?

5. Hoy la situacion economica del Lucentum es muy grave. Si no aparecen patrocinadores... La cosa se complica y mucho.

Pedro Vera (Cadena SER)




1. La seguridad defensiva. El trabajo de staff técnico a la hora de poner a punto a los jugadores y el trabajo psicológico del entrenador. Ahora, Llompart cree en sus posibilidades. Otras temporadas, no. 

No se le puede poner un pero. Me quedo con lo positivo.

2. El corazón me dice que llegará a las semifinales. La cabeza, gran partido ante el Regal Barça y se pierde por solo dos puntos.

Ganará el Real Madrid

3. Si, por una razón. Va a ser el equipo más peligroso de la segunda vuelta por haber conseguido su objetivo. Ahora, los jugadores van a disfrutar del juego. Eso le hace muy peligroso.

4. Esa pregunta es muy sencilla de responder. Solo tenemos que irnos a la hemeroteca. Su clasificación para Europa es negativa para la economía. El club tiene que pensar con los números en la mano ya que se encuentra en Concurso de Acreedores. Es inviable institucionalmente.

5. No veo más allá de junio de 2012.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :