OFICIAL: Adrián Fuentes seguirá en la Fundación Lucentum

Foto: Jose Fco. Martínez


La Fundación Lucentum ha anunciado la renovación del base Adrián Fuentes (28 años, 1.85m). El jugador malagueño fue pieza fundamental la temporada pasada y firmó 6.4 puntos, 2.2 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

El técnico Kuko Cruza ha señalado que “Adrián Fuentes debe aportar mucha intensidad, experiencia y dirección”, al tratarse de “un jugador muy activo en defensa que toca y roba muchos balones, lee muy bien el juego y elige el pase correcto en cada momento”. El preparador bilbaíno ha recalcado que “necesitamos que transmita su intensidad cuando esté en pista, y también la tranquilidad necesaria en los momentos complicados”. “Adri nos da imponderables en pista, como su liderazgo”, ha apuntado. 

Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, ha calificado al base de 183 cm como un líder dentro y fuera del vestuario: “Fuentes aúna experiencia, amor por el baloncesto, conocimientos del juego y saber estar en los momentos difíciles”.



Director de juego nato, defensor intenso en el uno contra uno, capaz de subir las revoluciones cuando el partido se duerme y de echar la persiana cuando toca guardar el resultado. Ha reconocido que el tiro es punto débil. Pero se sabe capaz de aportar en múltiples facetas: “Mi objetivo es ayudar al equipo, dentro y fuera de la pista, sobre todo ayudar a los más jóvenes”.

La renovación de Fuentes se suma a la de Jose González. En este apartado, Edu Guillén y Johan Kody podrían ser los siguientes jugadores en renovar con el equipo dirigido por Kuko Cruza.

En el apartado de nuevas incorporaciones seguimos pendientes de cómo acaban las operaciones de Adrian Bowie y Marco Porcher Jiménez.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración