Siete ex del Lucentum disputan los Playoff de la Liga Endesa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2013

Siete ex del Lucentum disputan los Playoff de la Liga Endesa


Esta noche arrancan los Playoff de la Liga Endesa. El Lucentum los disfrutĆ³ el aƱo pasado. Este aƱo nos tenemos que conformar con verlos por televisiĆ³n y con ver a varios jugadores que han pasado por nuestras filas.

Jugadores como Heurtel, Doellman, Rafa Luz o Ben Dewar tuvieron su primera gran oportunidad de demostrar su calidad en la Liga Endesa defendiendo los colores del Lucentum. Llompart y Junyent tambiƩn vivieron su mejor Ʃpoca deportiva en Alicante.

Es bonito ver que jugadores que han pasado por el Lucentum siguen triunfando y progresando en la Liga Endesa, lƔstima que no puedan hacerlo en nuestro equipo, pero es algo a lo que todos los equipo pequeƱos estamos acostumbrados.

¡Buena suerte a todos ellos!


 

Thomas Heurtel (Laboral Kutxa):

El base francĆ©s que disputĆ³ la temporada 2010-11 con el Lucentum (llegĆ³ cedido desde Asvel Basket) disputarĆ” sus segundos Playoff con Baskonia. Esta temporada ha conseguido una mayor relevancia en el equipo vitoriano. Promedia 5.1 puntos, 3.4 asistencias en 18 minutos por partido. A sus 24 aƱos sigue teniendo margen de crecimiento.

En su paso por el Lucentum demostrĆ³ que tenĆ­a calidad, pero que le faltaba madurez y serenidad a la hora de leer los partidos, algo que desesperaba a Txus Vidorreta. Baskonia tuvo en el punto de mira su fichaje a mitad de la temporada 2010-11 pero las negociaciones no fructificaron y tuvieron que esperar a verano para hacerse con los servicios del base francĆ©s.


Justin Doellman (Valencia Basket):

El ala-pivot norteamericano llegĆ³ tambiĆ©n en la temporada 2010-11 al Lucentum, procedente de la liga francesa. En su paso por el Lucentum se convirtiĆ³ en la piedra angular del equipo que acabĆ³ logrando la salvaciĆ³n tras la llegada de Txus Vidorreta. Los seguidores del blog lo designaron como mejor jugador de la temporada 2010-11.

Tras su paso por Alicante siguiĆ³ su progresiĆ³n en Manresa, donde tambiĆ©n dejĆ³ muy buenas sensaciones y firmĆ³ una gran temporada que le sirviĆ³ para dar este aƱo el salto a un Valencia Basket con mayores aspiraciones. En Valencia se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y ha firmado 15.7 puntos, 4.4 rebotes y 16.9 de valoraciĆ³n.


Pedro Llompart (CAI Zaragoza):

Tras cuatro temporadas en Alicante en las que siempre fue dando un paso al frente y mejorando su rendimiento, esta temporada se ha incorporado al CAI Zaragoza y ha conseguido seguir su progresiĆ³n. Ha mejorado su valoraciĆ³n en la liga regular, a pesar de haber tenido que repartirse los minutos con Van Rossom.

El paso de Llompart por el Lucentum dejĆ³ una marca imborrable y los lectores del blog lo eligieron como mejor jugador de la temporada 2011-12 y como mejor jugador que ha pasado por el Lucentum en su historia.

Para el recuerdo quedarĆ” su inolvidable triple ante Caja Laboral:




Henk Norel (CAI Zaragoza): 

El jugador holandĆ©s jugĆ³ con el Lucentum la temporada 2007-08 en la LEB Oro a las Ć³rdenes de Quim Costa. Apenas tenĆ­a 20 aƱos y era todavĆ­a un joven con gran proyecciĆ³n. DejĆ³ muestras de su calidad y tuvo minutos importantes en el equipo.

Tras su paso por el DKV Joventut, este aƱo ha sido el de su explosiĆ³n, siendo el jugador mĆ”s mejorado de la Liga Endesa. Ha firmado 13.3 puntos, 6 rebotes y 16 de valoraciĆ³n.

Una desgraciada lesiĆ³n ha hecho que se pierda la oportunidad de jugar unos Playoff que se habĆ­a merecido.


Rafa Luz (Blusens Monbus):

El base brasileƱo repite expeiencia en los Playoff despuĆ©s de clasificarse con Blusens Monbus. Rafa llegĆ³ cedido a Alicante la pasada temporada y viviĆ³ con el Lucentum su primera temporada importante en la Liga Endesa.

Este aƱo ha sido el escudero de AndrƩs Rodrƭguez en Obradoiro y ha firmado 3.4 puntos y 3.1 asistencias en los 17 minutos por partido que ha disputado.

 

Ben Dewar (Blusens Monbus):

El jugador norteamericano acompaƱarĆ” a Rafa Luz en los Playoff otro aƱo mĆ”s. Dewar es ese jugador que todo el mundo quisiera en su equipo. Sus nĆŗmeros no reflejan su importancia en la cancha.

Fue otra apuesta del Lucentum que acaba consolidĆ”ndose en la Liga Endesa. Este aƱo ha firmado 7.9 puntos y 6.1 de valoraciĆ³n con el equipo gallego. AdemĆ”s ha sido clave en momentos decisivos:




Oriol Junyent (Blusens Monbus):

A punto de cumplir 37 aƱos, Junyent volverĆ” a disputar unos Playoff por el tĆ­tulo. La Ćŗltima vez que lo hizo fue con el Lucentum en la temporada 2004-05. 

Junyent es historia del Lucentum y en Alicante nos alegramos mucho de su regreso a unas eliminatorias por el tĆ­tulo. Tras conseguir el ascenso con Obradoiro, ya lleva dos temporadas siendo importante en la pintura del equipo gallego. Incombustible Oriol.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages