ANÁLISIS | Proyecto HLA Alicante 2020-21: Equilibrio y potencial para aspirar a estar arriba - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 agosto 2020

ANÁLISIS | Proyecto HLA Alicante 2020-21: Equilibrio y potencial para aspirar a estar arriba


El HLA Alicante ya ha completado su plantilla para la próxima temporada. Cuatro renovaciones y seis fichajes completan un equipo equilibrado y que puede dar mucho que hablar esta temporada. Sin la referencia de Bamba Fall, el equipo se ha reconstruido componiendo un bloque más sólido y una rotación más amplia que conjuga un interesante equilibrio de juventud y talento en progresión.

A continuación hacemos un breve repaso, línea a línea, de las primeras impresiones que deja el equipo construido:


BASES


Apuesta de continuidad en el puesto de base. Una de las mejores parejas de la pasada temporada podrá seguir al frente del equipo. Eso es positivo por lo que puede facilitar el proceso de adaptación del conjunto del equipo. Los bases son la extensión del entrenador en la cancha y tanto Pitts como Llompart saben lo que quiere Rivero de ellos y del equipo. Dos bases con alta capacidad ofensiva, tanto en amenaza exterior como en situaciones de penetración a canasta. La inmejorable lectura de juego de Llompart se conjuga con el talento y capacidad de anotar de Justin Pitts. 

Justin Pitts ofrece además la versatilidad para jugar en posición de escolta compartiendo minutos con Llompart. 

En líneas generales, se mantiene un muy buen nivel en la posición de base. Llompart cumplirá 39 años esta temporada, pero ya demostró la pasada campaña que tiene nivel físico y calidad de sobra para seguir siendo importante. Justin Pitts, por su parte, ha apostado por seguir progresando y creciendo en Alicante. Es un jugador que todavía no ha tocado techo y es un lujo para el equipo seguir contando con él después de su gran impacto en la liga la pasada campaña.

El puesto de base se completa con Guillem Arcos, que seguirá progresando e intentando ganar más presencia en el equipo.

EXTERIORES


El perímetro del HLA Alicante sí que ha sufrido una importante renovación. Lo primero que destaca es que esta temporada se ha apostado por sumar experiencia a la línea exterior. Las llegadas de Edu Martínez (30), Urtasun (36) y Huertas (36) dotan de solera a un juego exterior donde solo continúa Chumi Ortega.

Urtasun estaría llamado a ser la referencia exterior del equipo, en base a sus últimas temporadas. Edu Martínez llega con la intención de mejorar el rendimiento de sus últimas dos campañas. A priori, se echa en falta la figura de un artillero puro, como podría ser Schmidt la pasada temporada. Aunque tanto Urtasun, Edu y Huertas tienen capacidad de anotar desde el perímetro. Aquí también hay sumar los minutos que Justin Pitts dispute en posición de escolta, ya que si se juntan en pista Llompart-Pitts-Urtasun se obtiene una línea exterior muy interesante.

La labor de especialista defensivo va a seguir recayendo en Chumi Ortega. Quizá se eche en falta esa labor multiusos que hacía Busquets la pasada campaña y habrá que ver la aportación en faceta reboteadora de jugadores como Urtasun, Huertas o Edu. El año pasado teníamos en Busquets y Schmidt dos piezas que sumaban en muchas facetas.

INTERIORES

La salida de Bamba Fall obliga a una reinvención del juego interior del equipo esta temporada. El impacto que tuvo Fall en el juego del equipo la pasada temporada es irreemplazable, con lo que obliga a replantear una nueva composición de la pintura. Sin esa referencia clara, esta temporada se ha apostado por una línea interior más equilibrada y homogénea que permite muchas más opciones a Rivero. 



La intensidad y garra de Galán y Bilbao se suman al talento ofensivo de Gjuroski, que puede ejercer esa posición de cuatro abierto e incluso alternar con Edu Martínez al puesto de tres. Zohore se convierte en el único 'cinco' puro del equipo, aunque con un perfil de juego diferente al de Bamba Fall. Será interesante ver el crecimiento de Jorge Bilbao y Alex Galán en un equipo en el que van a tener responsabilidad y peso. 



Si miramos en conjunto, la línea interior de este año está más equilibrada. El año pasado Fall y Galán estuvieron muy por encima en minutos en cancha de Onwenu y Mendiola. Este año no da la sensación de que vaya a haber esas diferencias y, si todos se adaptan bien a la liga, podemos tener una rotación interior que dé mucha consistencia y opciones durante los 40 minutos.

En conclusión, el año pasado vimos un equipo con tres pilares claros (Pitts, Llompart y Fall), pero este año podemos ver a un bloque más sólido y que se completa una rotación de 10 jugadores muy interesante. Muchos jugadores que ofrecen versatilidad para jugar en varias posiciones. Un interesante equilibrio entre la experiencia de Llompart, Urtasun, Martínez y Huertas y el potencial de Bilbao, Galán, Pitts u Ortega, a los que se suma las interesantes trayectorias internacionales de Gjuroski y Zohore.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages