Las 5 claves de la plantilla del HLA Alicante 2018-19 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2018

Las 5 claves de la plantilla del HLA Alicante 2018-19



Con el fichaje de Cheick Conde la plantilla de HLA Alicante queda configurada de cara a la nueva temporada. Solo queda la opción de que pueda optarse por ir a 11 jugadores si surge alguna pieza interesante que se pudiera poner a tiro.

Este año se ha configurado la plantilla con rapidez y con un perfil muy diferente al de temporadas anteriores. Es de suponer que ese giro que parece que ofrece esta plantilla venga marcado por las decisiones de Pedro Rivero y el estilo de juego que quiere marcar este año.

Un primer vistazo a la plantilla nos deja algunas claves bastante evidentes:

-Se apuesta por juego interior con más capacidad de generar situaciones cerca del aro y se carece, a priori, de una figura clara de interior abierto (estilo Outerbridge, Grossenbacher y hasta Tomás Fernández).

-En el perímetro se ha buscado jugadores que aporten capacidad reboteadora y capacidad de defensa, quedando solo Schimdt como clara referencia anotadora exterior. 

-El tiro exterior es la faceta en la que tenemos menos referencias. Schmidt es nuestra principal arma, falta por ver si Kingsley asume más lanzamientos tras su buena evolución el año pasado y también creo que los bases pueden aportar en esta faceta. 


-Equilibrio juventud-experiencia: Creo que esto es un apartado que se ha medido bien y ofrece, a priori, un perfil de plantilla donde los jugadores más jóvenes van a tener un punto de referencia experto para crecer.
  • En la dirección de juego tenemos la apuesta más 'arriesgada' que es la llegada de Nemcok desde la NCAA, pero se acompaña también de un jugador como Quique Garrido para dotar de experiencia a la dirección de juego.
  • En el perímetro llegan Chumi Ortega y Devin Schmidt, jugadores con margen de crecimiento y que llegan conociendo ya la categoría para sumarse a Nacho Díaz y Kingsley Sam, dos piezas que siguen y a las que Rivero conoce a la perfección y sabe el potencial de mejora con respecto a este año que pueden dar. Aquí Nacho Díaz tendrá el rol de aportar la experiencia a un perímetro joven.
  • En la pintura se apuesta por jugadores que conocen la liga y por una mezcla de juventud (Galán) y veteranía (Elías) que se suma a Conde y Boubacar, que conocen la liga y que tienen potencial de crecimiento.


-Otra clave importante es Pedro Rivero: Viendo la plantilla se intuye que tiene ideas claras sobre lo que quiere pero ahora llega lo difícil, ver su capacidad de armar un bloque, de gestionar el grupo y de afrontar situaciones difíciles. Con una plantilla hecha a su gusto, como se supone, la responsabilidad y el peso que ello supone recae mucho sobre el entrenador. A Rivero, con 20 años de carrera, no le va a venir de nuevo lo de afrontar retos y responsabilidades, pero esta vez tiene que hacerlo desde el banquillo y con factores que no va a poder controlar igual que cuando está en la cancha. En este sentido, el banquillo también contará con la aportación del equipo de ayudantes que continúa de la pasada temporada, con Alberto Carrillo y Alberto Antuña, que completaron un buen trabajo también en lo que a preparación física del equipo se refiere

La última semana de agosto arrancará la pretemporada y será el momento de ir viendo si estas claves que se extraen ahora se acaban reflejando en la realidad o si el equipo ofrece otro enfoque. De momento ahora toca disfrutar de las vacaciones, cargar fuerzas y dentro de un mes empezará el asalto a una nueva temporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages