Las 5 claves de la plantilla del HLA Alicante 2018-19 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2018

Las 5 claves de la plantilla del HLA Alicante 2018-19



Con el fichaje de Cheick Conde la plantilla de HLA Alicante queda configurada de cara a la nueva temporada. Solo queda la opciĆ³n de que pueda optarse por ir a 11 jugadores si surge alguna pieza interesante que se pudiera poner a tiro.

Este aƱo se ha configurado la plantilla con rapidez y con un perfil muy diferente al de temporadas anteriores. Es de suponer que ese giro que parece que ofrece esta plantilla venga marcado por las decisiones de Pedro Rivero y el estilo de juego que quiere marcar este aƱo.

Un primer vistazo a la plantilla nos deja algunas claves bastante evidentes:

-Se apuesta por juego interior con mƔs capacidad de generar situaciones cerca del aro y se carece, a priori, de una figura clara de interior abierto (estilo Outerbridge, Grossenbacher y hasta TomƔs FernƔndez).

-En el perĆ­metro se ha buscado jugadores que aporten capacidad reboteadora y capacidad de defensa, quedando solo Schimdt como clara referencia anotadora exterior. 

-El tiro exterior es la faceta en la que tenemos menos referencias. Schmidt es nuestra principal arma, falta por ver si Kingsley asume mĆ”s lanzamientos tras su buena evoluciĆ³n el aƱo pasado y tambiĆ©n creo que los bases pueden aportar en esta faceta. 


-Equilibrio juventud-experiencia: Creo que esto es un apartado que se ha medido bien y ofrece, a priori, un perfil de plantilla donde los jugadores mĆ”s jĆ³venes van a tener un punto de referencia experto para crecer.
  • En la direcciĆ³n de juego tenemos la apuesta mĆ”s 'arriesgada' que es la llegada de Nemcok desde la NCAA, pero se acompaƱa tambiĆ©n de un jugador como Quique Garrido para dotar de experiencia a la direcciĆ³n de juego.
  • En el perĆ­metro llegan Chumi Ortega y Devin Schmidt, jugadores con margen de crecimiento y que llegan conociendo ya la categorĆ­a para sumarse a Nacho DĆ­az y Kingsley Sam, dos piezas que siguen y a las que Rivero conoce a la perfecciĆ³n y sabe el potencial de mejora con respecto a este aƱo que pueden dar. AquĆ­ Nacho DĆ­az tendrĆ” el rol de aportar la experiencia a un perĆ­metro joven.
  • En la pintura se apuesta por jugadores que conocen la liga y por una mezcla de juventud (GalĆ”n) y veteranĆ­a (ElĆ­as) que se suma a Conde y Boubacar, que conocen la liga y que tienen potencial de crecimiento.


-Otra clave importante es Pedro Rivero: Viendo la plantilla se intuye que tiene ideas claras sobre lo que quiere pero ahora llega lo difĆ­cil, ver su capacidad de armar un bloque, de gestionar el grupo y de afrontar situaciones difĆ­ciles. Con una plantilla hecha a su gusto, como se supone, la responsabilidad y el peso que ello supone recae mucho sobre el entrenador. A Rivero, con 20 aƱos de carrera, no le va a venir de nuevo lo de afrontar retos y responsabilidades, pero esta vez tiene que hacerlo desde el banquillo y con factores que no va a poder controlar igual que cuando estĆ” en la cancha. En este sentido, el banquillo tambiĆ©n contarĆ” con la aportaciĆ³n del equipo de ayudantes que continĆŗa de la pasada temporada, con Alberto Carrillo y Alberto AntuƱa, que completaron un buen trabajo tambiĆ©n en lo que a preparaciĆ³n fĆ­sica del equipo se refiere

La Ćŗltima semana de agosto arrancarĆ” la pretemporada y serĆ” el momento de ir viendo si estas claves que se extraen ahora se acaban reflejando en la realidad o si el equipo ofrece otro enfoque. De momento ahora toca disfrutar de las vacaciones, cargar fuerzas y dentro de un mes empezarĆ” el asalto a una nueva temporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages