Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

 
Fue el primero en llegar y todavĆ­a no habĆ­amos podido leer sobre Pedro Rivero en el blog pero aquĆ­ tenemos un interesante artĆ­culo que nos brinda Javier MoƱino, periodista deportivo de 7RM, la televisiĆ³n autonĆ³mica murciana y que ha vivido de cerca los dos aƱos que ha vivido Pedro Rivero en Murcia.
 
PEDRO RIVERO: CABEZA FRƍA, CORAZƓN CALIENTE
 
Me alegrĆ© mucho al conocer la noticia del fichaje de Pedro Rivero por el Lucentum de Alicante. Y me alegrĆ© por partida doble. Por el jugador, que seguro que va a encontrar esta temporada minutos y protaogonismo y por el conjunto alicantino, que ha fichado al que serĆ”, en mi opiniĆ³n, uno de los bases a seguir en la 2012/13.
 
En Murcia hemos disfrutado dos temporadas con Rivero. Como jugador es un base tranquilo, de recursos tĆ©cnicos amplios, con una gran visiĆ³n de juego y con la inteligencia suficiente para leer los partidos. En ACB le ha podido faltar algo de fĆ­sico para defender a algunos de los bases mĆ”s potentes, pero en LEB sĆ³lo recuerdo que tuviera problemas contra AndrĆ©s RodrĆ­guez (Obradoiro) y Albert Sabat (CB Canarias).
 
Sin ser un base anotador, sƭ puede aportar en partidos concretos las canastas necesarias cuando el equipo se atasca. Penetra poco, pero bien; tira poco de tres, pero bien. No le he visto en dos aƱos cometer errores, regalar posesiones o lanzar sin sentido. Si el fƭsico le acompaƱa y con la experiencia que sigue ganando, debe ser un jugador importante.
 
Y hablo del fĆ­sico porque en Murcia ha tenido problemas en el pie. Tanto en la primera como en la segunda temporada ha necesitado algunas semanas de descanso por una fascitis plantar. No han sido lesiones largas pero sĆ­ lo suficientemente  prolongadas como para que despuĆ©s necesitara un par de partidos para entrar de nuevo en ritmo de competiciĆ³n.
 
Por Ćŗltimo y no menos importante, Alicante ha fichado ademĆ”s de un gran jugador una excelente persona. Rivero es de esos jugadores que se hacen querer por todos. Discreto, amable, trabajador y buen compaƱero. Algo fundamental en un deporte de equipo y mĆ”s para un jugador que debe ser el timĆ³n del entrenador sobre la cancha.
 
Mi opiniĆ³n es que Alicante ha fichado un gran jugador y espero que el tiempo lo demuestre, un base con experiencia en LEB que ya sabe lo que es subir y que espero de corazĆ³n que repita los Ć©xitos del Palacio de los Deportes en el Centro de TecnificaciĆ³n.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages