Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green


Para hablarnos de Shaun Green contamos con la colaboraciĆ³n de Juan Carlos Turienzo, colaborador de Solobasket.com en Mallorca y que le ha visto jugar durante tres temporadas en las filas del equipo mallorquĆ­n.

Estilo de juego:
El juego interior no es lo suyo, su posiciĆ³n es 3-4, pero Ć©l recula hacia fuera en cuanto tiene la oportunidad. No se desenvuelve mal en el uno contra uno interior, pero claramente no es su fuerte.

Eso sĆ­, a la mĆ­nima oportunidad que tiene un metro de distancia, tira de tres. Con muy buenos porcentajes, incluso con defensor encima. Puede decidir un partido si estĆ” inspirado desde los 6’75. Pocas veces tiene rachas sin que le entre y es mĆ”s probable lo contrario.

Defectos:
-A veces no sabe parar cuando no le entran los tiros y sigue intentƔndolo

-Jugador muy emocional, necesita el cariƱo de sus compaƱeros y la aficiĆ³n, si no es asĆ­ se puede venir abajo.

Virtudes:
-El tiro exterior la mejor

-Cuando estĆ” animado y la gente le apoya se viene arriba y se tira hasta las zapatillas, entrĆ”ndole. Recuerdo un partido del play-off de Plata contra Andorra, en el que estĆ”bamos en la cuerda floja (4Āŗ partido de la serie), y Ć©l se puso al equipo a las espaldas y metiĆ³ todo lo que pudo y mĆ”s, nos dio medio ascenso…

CarƔcter:
Muy buen compaƱero de equipo, nunca reprocha una mala acciĆ³n, al revĆ©s, anima siempre, aunque para Ć©l tambiĆ©n lo necesita.. Es mejor persona que jugador. No darĆ” problemas en el vestuario, al revĆ©s, serĆ” positivo en un grupo.

Se vino a mitad de temporada en Plata por que no cobraba en su club de origen. Sin embargo, toda la temporada pasada jugĆ³ sin cobrar y era de los que no se quejaban (mĆ”s allĆ” de lo razonable, claro). Se decĆ­a que por que viene de una familia bien posicionada y no tiene necesidades econĆ³micas, por lo que antepondrĆ” otras cosas a eso. El hecho de quedarse en Mallorca sin cobrar fue porque su novia es mallorquina (desconozco mĆ”s detalles y si actualmente sigue siendo la misma…).

En resumen, gran fichaje y al que se le puede sacar rendimiento, eso sĆ­, conociendo su juego, porque de no ser asĆ­ puede estar muy desperdiciado. Necesita salir de la zona para tirar aun jugando de 4. En la ACB serĆ­a un 3 claramente, no darĆ­a para un 4.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages